¿Qué es mejor para adelgazar aeróbicos acuáticos o fitness?

Hoy en día se está volviendo muy popular llevar un estilo de vida saludable, inscribirse en un gimnasio, suscribirse a bloggers de entrenamiento deportivo o participar en mafias de comida rápida. ¿Qué motiva a las personas de diferentes grupos de edad a cambiar su estilo de vida? Estas acciones están guiadas por el deseo de perder peso, mantener la condición física general y mejorar el cuerpo. Después de todo, ser saludable y seguro de sí mismo significa mirar audazmente hacia adelante, planificar y construir su vida.

Aeróbicos acuáticos

Uno de los entrenamientos más efectivos y agradables, incondicionalmente, son las clases de agua: aquafitness, natación, aeróbic acuático. Estos tipos de actividad física brindan una excelente oportunidadpara un entrenamiento uniforme y efectivo de todo el organismo . Aqua aeróbic tiene un efecto muy beneficioso sobre el sistema cardiovascular, normaliza los procesos metabólicos, fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación sanguínea en los tejidos de la piel, la tonifica, la hace elástica y elástica.

Cada movimiento es cientos de micromovimientos de las articulaciones y los músculos de una persona. Es bastante difícil realizar ejercicios en el agua y, al mismo tiempo, mantener el equilibrio, por lo que los aeróbicos acuáticos ayudan a mejorar la coordinación de los movimientos, fortaleciendo así los músculos, las articulaciones y la columna vertebral.

Además de las propiedades generales de salud y fortalecimiento, las clases de aeróbicos acuáticos contribuyen ala pérdida de peso segura . Este es uno de los pocos deportes que tiene un mínimo de contraindicaciones. Para la reducción de peso y la formación de una figura delgada conCon la ayuda de los aeróbicos acuáticos, se han desarrollado programas especiales de intensidad variable utilizando equipos deportivos y simuladores de agua. Un enfoque integrado dentro de seis meses lo hace posible:

  1. Ajustar el trabajo del sistema musculoesquelético.
  2. Aumentar el tono muscular.
  3. Reducir la grasa corporal.
  4. Mejorar la flexibilidad del cuerpo.
  5. Para corregir la figura en las áreas problemáticas de las caderas, abdomen y glúteos.
  6. Acelera los procesos metabólicos y el metabolismo, lo que contribuye a la rápida quema de grasas en el cuerpo.
  7. Deshazte de las manifestaciones de celulitis en la piel, aumenta su elasticidad y elasticidad.

Los ejercicios aeróbicos acuáticos deportivos y recreativostienen un efecto beneficioso sobre todos los grupos musculares , los fortalecen y contribuyen a la pérdida efectiva de kilogramos adicionales. Los entrenamientos son especialmente recomendados para personas que están contraindicadas para un esfuerzo físico fuerte, ya que el agua reduce la presión en las articulaciones y la columna vertebral de una persona. Según los expertos, durante una hora de entrenamiento,se consumen 600-700 kCl . Para lograr los resultados deseados, vale la pena visitarlos al menos tres veces a la semana.

Fitness

Los ejercicios de acondicionamiento físico están dirigidos principalmente a aumentar la resistencia del cuerpo, ejercitar todos los grupos musculares, aumentar la actividad física, mantener un peso óptimo y, en la presencia de libras adicionales, quemarlos.

Tales entrenamientos son muy diversos y pueden incluir las siguientes áreas:

  1. Programas de potencia , destinados a entrenar los músculos utilizando bardos, plataformas y otros atributos del equipo de potencia.
  2. Programas aeróbicospara mejorar el sistema respiratorio, entrenamiento de diversos grados de intensidad para áreas problemáticas del cuerpo.
  3. Clases de ejercicios de danzapara cargar con energía y aumentar el tono general del cuerpo.
  4. Direcciones mixtasen forma de mezcla: aptitud para el desarrollo físico completo, pérdida de peso y un estudio exhaustivo de todas las partes del cuerpo.
  5. Yoga y Pilatesen la síntesis de dos combinaciones de ejercicios de respiración y un complejo dinámico de asanas, cuyo objetivo es fortalecer el sistema musculoesquelético.

Por supuesto, todos los tipos de acondicionamiento físico contribuyen a mejorar las capacidades funcionales de todo el organismo. Pero gracias a un enfoque integrado, estos ejercicios se basan en ejercicios estadísticos y de estiramiento, afectan los músculos profundos de todas las partes del cuerpo y contribuyen a la formación de un sistema muscular, mejorando el tono corporal, corrigiendo áreas problemáticas, mejorando la postura y perdiendo esos kilos de más.

Las diversas clases de ejercicios ayudan a quemar calorías según su duración e intensidad. Su número promedio puede variarde 500 a 1500 calorías . Cuanto más intensa sea la actividad, más calorías se consumirán y más eficiente será la pérdida de grasa.

Similitudes de especies

Durante el día, para la producción de energía, el cuerpo.una persona consume constantemente calorías:

  • Energía, dirigida a la tasa metabólica, para el funcionamiento del cuerpo, incluso durante el sueño.
  • Energía destinada a la digestión de alimentos.
  • Energía consumida durante la actividad física del cuerpo.

Al mismo tiempo, el consumo de energía para la actividad física en la vida diaria de una persona puede ser mucho mayor que el consumo de calorías durante el entrenamiento deportivo. Sin embargo, tales cargas están dirigidas principalmente a la mejora de todo el organismo, aumentando la eficiencia, tensando el tono muscular, ajustando la figura.

Tanto los aeróbicos acuáticos como las cargas de potencia con otros tipos de acondicionamiento físico ayudan a fortalecer el cuerpo, lo hacenmás elástico y adecuado . Es un entrenamiento tan complejo con una alternancia adecuada de cargas lo que desencadena un metabolismo mejorado, acelera el metabolismo, lo que provoca un proceso gradual y constante de pérdida de peso en el cuerpo.

Los ejercicios aeróbicos acuáticos y el ejercicio físico están destinados a quemar calorías adicionales, aumentar el consumo de energía para el funcionamiento de todo el cuerpo y aumentar la actividad física. Para obtener un resultado positivo y duradero, tal entrenamiento requiere un desempeño regular, una dieta balanceada y un régimen completo de bebida. Sin el cumplimiento de estas reglas, ninguna capacitación no dará el resultado deseado.

Comparación de diferencia

El ejercicio en el agua o la fuerza en el gimnasio tiene un objetivo común: un cuerpo sano yFigura delgada y tensa. Ambos tipos de actividades estimulan la motivación para una vida de calidad, generan fuerza de voluntad y el deseo de deshacerse de las molestas libras con sobrepeso. Pero estas lecciones tienen algunas diferencias.

El aeróbic acuático es un tipo de entrenamiento que se adapta a casi todos. A diferencia del ejercicio, este tipo de ejercicio tiene varias ventajas importantes:

  • Después de los ejercicios acuáticos, los músculos no acumulanácido láctico , por lo que no se observa un dolor intenso.
  • El entrenamiento en agua aumenta el efecto del ejercicio, al tiempo que reduce significativamente la carga en ciertos grupos de músculos de la espalda y articulaciones.

Las clases de ejercicio físico permiten quemar más calorías en un ejercicio que en los aeróbicos acuáticos. Pero las cargas aquí son más serias y dinámicas, lo que permite obtener:

  • Un resultado bastante rápido en la pérdida de peso.
  • Mejorar la resistencia.
  • El resultado de quemar calorías no solo durante el ejercicio, sino también durante el día después del ejercicio.

Cual es mejor

Todos tienen derecho a elegir por sí mismos la opción de capacitación más adecuada. Estas clases se seleccionan individualmente dependiendo de:

  1. La edad del hombre.
  2. La estructura y características de la figura.
  3. La actividad física en la vida cotidiana.
  4. Preferencias personales.
  5. Contraindicaciones.

Si el propósito del entrenamiento es perder peso rápidamente, entonces todos los tipos de ejercicios, incluidos los ejercicios en el agua, son perfectos. Durante la ocupacionlos aeróbicos acuáticos, la carga en el sistema cardiovascular, la espalda y el sistema musculoesquelético es significativamente menor que con las cargas de potencia en el estado físico. Esta es una excelente opción para las personas que tienen una tendencia a las enfermedades de las articulaciones, personas que sufren de obesidad, varices, osteocondrosis, hipertensión.

Los aeróbicos acuáticos se consideran la opción más óptima y segura para la actividad física sin dañar la salud. Tales actividades, en algunos casos, se recomiendan incluso para mujeres embarazadas. Los entrenamientos para enfermedades del sistema genitourinario, enfermedades fúngicas y resfriados están contraindicados.

Para aquellos que desean no solo perder peso, sino también desarrollar una buena forma física. Un conjunto de ejercicios, en este caso, puede ser mástraumático , especialmente si se realiza incorrectamente. Aquí es importante aumentar gradualmente la carga con indicadores de intensidad razonables. Tales actividades no funcionarán para aquellos que tienen enfermedades graves asociadas con el sistema cardíaco, la presión arterial y los trastornos del sistema musculoesquelético durante los períodos de rehabilitación después de una enfermedad. Para ejercitar el entrenamiento físico con precaución, vale la pena en caso de enfermedades crónicas de los órganos gastrointestinales, después de infecciones virales y bacterianas, problemas de la columna vertebral.

Es importante que si hay alguna molestia o molestia en el cuerpo durante el ejercicio, debe escucharse a sí mismo. Puede ser mejor tomar una decisión después de consultar a un médico, especialmente cuandoLa presencia de enfermedades crónicas o agudas.