Qué queso es diferente del producto de queso: las características y diferencias

Recientemente, el comprador se enfrenta cada vez más con el problema de elegir entre el queso y el producto de queso. ¿Cuál es la diferencia fundamental entre ellos y por qué los fabricantes engañan a los consumidores? ¿Por qué apareció el producto de queso y cómo distinguirlo en la tienda? Tratar con estos temas para ser más detallados.

La composición de este queso

La principal diferencia entre el queso y el producto de queso artificial es, por supuesto, la composición. El análogo del queso no puede contener leche natural en general. Este queso está hecho solo de leche natural laminada, que luego se somete a un tratamiento especial. El queso natural es un producto graso y alto en calorías. Contiene:

  1. Proteínas (15-30%).
  2. Grasas (20–50%).
  3. Minerales y vitaminas A, C, E, PP y grupo B.

El contenido calórico de queso real por 100 g de producto esal menos 400 kcal .

Este queso contiene aminoácidos esenciales y muchas otras sustancias útiles, especialmente para el cuerpo joven. Por eso es tan importante distinguir entre queso y producto de queso, porque es consumido por niños, que necesitan una composición nutricional saludable para el cuerpo, y no un conjunto sustituto de compuestos alimenticios.

Un queso moderno puede contener alguna fracción de leche en polvo reconstituida, pero aún así no puede compararse con las imperfecciones del producto de queso.

Composición del queso

Este producto se produce utilizando aproximadamente la misma tecnología que el queso natural, perolácteosla grasa no está presente en ella . Para la preparación del producto de queso se utilizan solo proteínas y grasas vegetales. En algunos casos, la grasa de la leche todavía puede estar presente, pero su contenido es extremadamente pequeño, en comparación con el 60% de los suplementos herbales en la composición. El producto de queso puede contener leche (alrededor del 20%), pero ciertamente no es un verdadero producto lácteo. Un componente de la leche también es, por regla general, no del todo real, se obtiene restaurando la leche en polvo.

Producto de queso

Las propiedades beneficiosas de los quesos no auténticos dependen directamente de la calidad de los ingredientes en la composición y la ausencia de impurezas sintéticas. Pero confiar en los grandes beneficios de comer el producto de queso no es necesario. A menudo, solose consumen grasas muy baratas para su preparación , incluido el coco y el aceite de palma nocivo. De esta manera, los fabricantes reducen significativamente el costo de producción del producto y aumentan su vida útil.

Pero el aceite de palma es una sustancia bastante peligrosa. Tiene un impacto negativo en el cuerpo humano, especialmente con el uso frecuente. Los médicos dicen que es su culpa que se formen coágulos de sangre en los vasos, que se altera el metabolismo, que incluso se puede desarrollar el trabajo del músculo cardíaco y la diabetes. También se señala que los productos que contienen aceite de palma son adictivos. Comer queso, especialmente para niños, no es absolutamente recomendable.

En qué lado no mirar, el queso natural y el producto de queso no se pueden comparar en absolutoEs, a pesar de la relación de los nombres. No contiene calcio, aminoácidos ni proteínas de la leche que el cuerpo absorbe fácilmente. Y los componentes útiles vegetales son mejores para recibir de verduras y frutas, pero de cualquier manera de un producto de queso.

Cómo distinguir un queso real de un producto de queso en una tienda

A menudo se puede observar que en la tienda los vendedores están tratando de entregar un producto de queso vegetal para el queso de leche real. Para no ser engañados, sería bueno aprender a distinguir estos dos productos entre sí justo al lado del mostrador de alimentos.

  1. Siempre antes de realizar una compra, primero debe examinar el etiquetado. Normalmente el fabricante indica en la etiqueta la composición. Después de revisar los ingredientes en la composición, puede determinar fácilmente qué hay frente al comprador.
  2. Hoy en día, los quesos se lanzan en la tienda por peso o por piezas envasadas individuales preparadas, donde la composición no está especificada. Entonces deberías mirar el costo del producto. Un precio bajo siempre dará un producto de queso. El queso real no puede ser barato. Este queso es más barato que 400 rublos. Por kg no puede ser.
  3. Al tacto, el queso también se puede distinguir ligeramente presionándolo con los dedos. Si un líquido sobresale de la pieza de queso cuando se presiona, lo más probable es que sea un producto de queso.
  4. El producto de queso, por regla general, incluso en la etiqueta debe figurar como "Producto de queso". El fabricante no tiene derecho a engañar a los consumidores y escribir "Queso".

Los productos de cuajada de hoy y los quesos procesados ​​pertenecen al queso.Producto más de lo que tienen algo en común con el queso real.

Lo que debes saber sobre los quesos procesados ​​

Por todas las reglas, el queso procesado debe obtenerse a partir de queso fundido, duro y natural, a una temperatura de80 grados . Sólo se pueden utilizar fundidores de sal especiales. Hoy en día, los fabricantes también falsifican queso procesado.

Ahora es bastante difícil encontrar queso fundido, que contiene solo ingredientes lácteos. Hoy en día, el queso procesado existe más en dos variaciones, es completamente vegetal o con una pequeña proporción en la composición de la grasa de la leche.