En qué se diferencia el producto del servicio: descripción y diferencias.

Todos los días, las personas usan una variedad de servicios y compran una gran variedad de productos. La compañía logró acostumbrarse a las oportunidades propuestas, pero aún no piensa en las diferencias entre las nociones de "bienes" y "servicio".

Bienes y servicios: conceptos

Un servicio es un beneficio especial que implica la prestación de asistencia o apoyo de una persona a otra. Al mismo tiempo, se debe llevar a cabo una determinada acción dirigida a lograr el resultado deseado.

¿En qué áreas se ofrecen los servicios?

  1. Sistema de transporte.
  2. Actividades comerciales.
  3. Comunicación.
  4. Asesoramiento.
  5. Finanzas.
  6. Organización del ocio.
  7. Medicina.
  8. Educación.
  9. Vivienda y servicios comunales.

Al mismo tiempo, solo se enumeran algunas áreas en las que se ofrecen servicios. Una variedad de áreas de prestación de servicios son particularmente populares y valiosas en los países desarrollados, donde la sociedad valora el alto nivel de comodidad de su estancia. Alrededor del 70% de las exportaciones mundiales y las importaciones de servicios se asignan tradicionalmente a esos países.

Un producto es un producto emitido enviado para su venta o cambio. La tarea principal es satisfacer las necesidades de la persona para quien se desarrolló y se lanzó. ¿Cuáles son los productos?

  1. Uniforme (por ejemplo, materias primas).
  2. Heterogénea (asumiendo la presencia de varios componentes).
  3. Perecederos (alimentos y diversostecnología).
  4. No perecederos (lujos destinados a subrayar el estado de una persona).

Forma

El producto es tangible, ya quesiempre tiene una cubierta de material . A los productos lanzados, puedes tocar. La empresa es capaz de almacenar productos manufacturados.

El servicio es intangible, porque es un cierto proceso que es imposible, tocar, sentir. Como resultado, los servicios de almacenamiento son imposibles. Para una interacción exitosa con el público objetivo se requiere crear un ambiente cómodo, que indique estabilidad y bienestar. Además, los clientes deben tener en cuenta el respeto, el respeto y la atención a sus necesidades. Con el enfoque correcto, el cliente deseará no solo regresar solo, sino también traer a alguien con él.

Características de precios

El esquema de precios es único para bienes y servicios. ¿Qué métodos se utilizan más a menudo?

  1. El precio de los bienes incluye el costo, el porcentaje de ingresos del fabricante y el vendedor, el pago de salarios a todos los empleados, el costo de empaque, la participación de los impuestos y el pago de los servicios de transporte. El fabricante puede realizar cálculos con el vendedor, sobre la base de los cuales se garantizará la justificación del precio.
  2. No es tan fácil establecer un precio óptimo para un servicio como nos gustaría. Además, no se puede representar la justificación de los precios seleccionados por separado.

Características de la actividad laboral.

Cualquier producto debe fabricarse utilizando las tecnologías establecidas, observando numerosos matices del proceso de producción. En la mayoría de los casos, se asume el cumplimiento obligatorio de las normas estatales. Este producto le permite obtener una patente y propiedad.

El servicio no puede prestarse dos veces al mismo nivel . Incluso si el servicio es proporcionado por ciertas personas cada vez, la calidad depende de numerosos factores: la formulación correcta de la solicitud del consumidor, la presencia de otros clientes en el período en cuestión.

Características de la relación de producción y consumo

En la mayoría de los casos, el consumidor no está presente en el momento de la liberación de los bienes. Los productos pueden ofrecerse a la audiencia objetivo en diferentes puntos de venta y en diferentes momentos.

El servicio implica la participación obligatoria del cliente en el proceso de producción, ya que depende de sus deseos y requisitos personales. El servicio asume la presencia de la simultaneidad de producción - consumo.

Requisitos del producto

  • Alto nivel de funcionalidad con una tarea básica. Al mismo tiempo, el producto debe tener funciones adicionales.
  • Cumplimiento obligatorio de las normas y estándares aplicables.
  • Fiabilidad . Se supone que no existe riesgo de rotura en un determinado período de tiempo.
  • Durabilidad . Se asume la presencia de una cierta vida operativa de los bienes.
  • Servicio, dependiendo de la velocidad y calidad de los bienes producidos. Además,Se espera una evaluación obligatoria de la relación con el público objetivo.
  • Estética . Este aspecto solo puede evaluarse a nivel subjetivo.
  • Calidad , según la imagen y la reputación del fabricante.

Requisitos de servicio

  1. Los artistas deben ser competentes.
  2. El servicio debe cumplir con las solicitudes de los clientes existentes.
  3. La empresa debe garantizar un cumplimiento estable de sus obligaciones.
  4. Calidad garantizada de los servicios prestados.
  5. Capacidad de respuesta y respuesta rápida a cualquier pregunta de los clientes.
  6. Los servicios ofrecidos deben estar disponibles.
  7. Se supone una comprensión obligatoria de cualquier necesidad por parte del público objetivo. Independientemente de los aspectos específicos de las tareas, los ejecutantes deben esforzarse por obtener el mejor resultado.
  8. Comunicación. La empresa debe proporcionar información completa y actualizada a los clientes.
  9. Confianza, que depende de la reputación y la imagen de la empresa.
  10. Los clientes deben estar protegidos contra riesgos físicos, financieros y morales.
  11. Capacidad de respuesta.
  12. El deseo de un paquete completo de demanda: oferta por un período determinado.

Bienes y servicios: diferencias

  • Un producto, en contraste con un servicio, es tangible y tangible.
  • El producto tiene características de calidad y apariencia constantes, el servicio no.
  • La producción de bienes se separa de su consumo posterior. El servicio prevé la coincidencia de producción yel consumo.
  • El producto está disponible para almacenamiento, a diferencia de un servicio que no se puede almacenar.