¿Qué es mejor elegir "Mexidol" o "Cerebrolysin"

Hoy en día, existen muchas drogas diferentes utilizadas por la práctica médica para el tratamiento de la circulación sanguínea dañada en el cerebro. Por lo tanto, a los pacientes a menudo les resulta difícil elegir uno u otro medicamento. Los más populares entre ellos son Mexidol y Cerebrolysin. Este artículo te ayudará a decidir cuál de los medicamentos darás preferencia.

Caracterización de la droga "mexidol"

Es un medicamento que promuevela regulación del suministro de sangre en las arterias que se encuentran dentro del cráneo , lo que permite eliminar el desarrollo patológico de las células cerebrales y les suministra oxígeno. Debido a esto, la memoria y el resto de los órganos del cuerpo se vuelven mejores, lo que aumenta las capacidades intelectuales de una persona y las neuronas bajo su influencia se vuelven más protegidas.

Además, bajo la acción de este medicamento, hay una rápida recuperación después de un ataque al corazón y un derrame cerebral. Además, trata eficazmente la enfermedad arterial sistémica del cerebro y la esclerosis de los vasos coronales, reduce los niveles de colesterol y ayuda a deshacerse de la depresión.

Disponible en forma de cápsulas, inyecciones y también pasta de dientes, para el tratamiento de enfermedades dentales.

Resalte las siguientes indicaciones de uso:

  • Alteración en el suministro sanguíneo cerebral.
  • Disregulación del tono vascular.
  • La falta de oxígeno causada por la neurosis.
  • Hipoxia causada por una afección patológica en caso de un rechazo agudo de las bebidas alcohólicas.Personas con dependencia del alcohol.
  • Concusión cerebral y otras lesiones en la cabeza.
  • Degeneración de las neuronas debido a la interrupción de su suministro de sangre.
  • Ataques de pánico.
  • Envenenamiento del cuerpo con psicotrópicos.
  • Intervenciones postoperatorias.
  • Estado nervioso después de un aumento de estrés.

También se mostró efectivo enel tratamiento de la osteocondrosis cervical , que interfiere con el suministro de sangre al cerebro.

Contraindicado en insuficiencia hepática, cese de la orina que entra en la vejiga, hipersensibilidad al ingrediente activo. No afecta la coordinación, la presión arterial. Puede haber reacciones adversas: náuseas, mareos, diarrea, una reacción alérgica en forma de erupciones en la piel. No se dispone de datos sobre el uso seguro en mujeres embarazadas y lactantes, por lo que en estos casos se recomienda abstenerse de tomar.

Características de la droga "Cerebrolysin"

Es un agente nootrópico medicinal, que es un conjunto de péptidos derivados del cerebro de cerdo.

Se utiliza en el tratamiento de pacientes con diversas patologías neurológicas:

  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Lesiones traumáticas del cerebro y la médula espinal.
  • Complicaciones después de un derrame cerebral.
  • Insuficiencia cerebrovascular aguda.
  • Síndrome cerebrovascular.
  • Retraso mental en niños.
  • AumentadoLa actividad física en los niños y la falta de atención.
  • Síndrome de demencia adquirida.

Disponible en forma de solución para administración intravenosa e intramuscular. No hay forma de publicación tabulada.

Los efectos secundarios ocurren en casos raros cuando el medicamento se administra demasiado rápido. Puede haber una sensación de calor, sudoración excesiva, mareos, palpitaciones del corazón. La dosis y la duración de la terapia dependen de la edad del paciente, las características del organismo, el tipo y la etapa de la enfermedad.

Tiene algunas contraindicaciones que deben considerarse sin falta:

  1. Alta sensibilidad a sustancias activas.
  2. Enfermedad renal aguda.
  3. La diátesis alérgica.
  4. Epilepsia.

Durante el embarazo, el medicamento solo se permite en caso de necesidad urgente bajo estricta supervisión médica. Si es necesaria la recepción en el período de lactancia, entonces el proceso de lactancia debe suspenderse por algún tiempo debido a la falta de los datos estudiados.

Similitudes comunes entre ellos

Los medicamentos en cuestión pertenecen al mismo grupo farmacológicode nootrópicos . Tienen un campo de aplicación: la neurología. Ambos fármacos mejoran el metabolismo cerebral y el metabolismo en los tejidos neuronales a nivel celular. Después de la introducción de estos agentes, ocurren las siguientes reacciones:

  • Mejora de la eficiencia del catabolismo y la respiración celular.
  • Aumento de la síntesis de proteínas.
  • AmplificaciónConcentración de la hormona responsable del estado psicoemocional de una persona.
  • Mejora la resistencia del cuerpo a la inanición temporal de oxígeno.
  • Prevención de la muerte neuronal.
  • Mejora de la microcirculación cerebral.

También proporcionan una rápida liberación de sustancias tóxicas del cuerpo durante la intoxicación por alcohol y drogas.

Comparación, diferencias y para quién es mejor elegir

A pesar de que los medicamentos se encuentran en el mismo grupo nootrópico, tienen un subgrupo diferente, lo que significaun alcance y mecanismo de acción diferentes en el cuerpo . Los expertos no los consideran análogos absolutos.

El mexidol es un antioxidante que detiene la oxidación del cuerpo y mejora la circulación cerebral. Y otra herramienta se refiere a los polipéptidos responsables de la calidad del funcionamiento de la corteza cerebral. Por lo tanto, para pincharlos juntos no es suficiente.

Además, la diferencia radica en la posibilidad de utilizar pediatría: el mexidol no se asigna a personas menores de edad, y Cerebrolysin se permite a niños con problemas de desarrollo intelectual incluso desde una edad temprana.

La eficacia de Mexidol en la restauración del flujo sanguíneo cerebral ha sido probada por muchos estudios médicos. Pero el uso de Cerebrolysin para accidentes cerebrovasculares en la terapia compleja mejora la eficacia del fármaco del fármaco y reduce el riesgo de muerte. Si hay lesiones en la cabeza y trastornos mentales, es mejor dar su elección a favor deCerebrolisina.