¿Dónde es mejor relajarse en Cuba o en la República Dominicana?

Los resorts caribeños han sido populares últimamente, aquellos que quieren relajarse en una playa blanca, nadar en las olas del mar turquesa y sentir el "placer celestial" ir a relajarse. La mayoría de los turistas eligen Cuba o la República Dominicana, pero ¿dónde está el mejor?

Cuba

Cuba es un estado socialista en la parte norte del Caribe. Capital -La Habana . Cuba sigue siendo uno de los pocos estados donde aún vive el comunismo.

Muchos comparan la isla cubana con la URSS debido al comunismo. Pero se distingue del estado soviético por un gran flujo de turistas, hoteles de lujo con un buen nivel de servicio, playas elegantes y entretenimiento "rico": buceo, snorkeling, excursiones en barco, etc. La lista también incluye cigarros, ron y tequila, que son “símbolos” no oficiales de Cuba.

Hay 2 centros turísticos principales en Cuba:

  • Varadero . Varadero tiene una gran cantidad de hoteles de varios segmentos (de 2 a 5 estrellas), infraestructura desarrollada: bares, pubs, restaurantes, clubes, discotecas, etc. También aquí puedes saltar con un paracaídas, nadar con un aqualung y observar los hermosos arrecifes y los restos de barcos hundidos.
  • Olgin . Es una zona turística de élite del país. Aquí se construyen hoteles de lujo, en su mayoría de 5 estrellas. Holguín es más tranquilo que Varadero, no hay tanta exageración y mucha diversión, pero hay una cocina deliciosa, paz y placer costoso.

También en Cuba, muchos otros.ciudades - Santiago de Cuba, Trinidad y otras. Son poco similares a los centros turísticos, pero es aquí donde se puede sentir el verdadero sabor y cultura cubanos. Cuba no es solo una isla, sino todo un grupo, y existen otras islas turísticas con sus propias características.

República Dominicana

La República Dominicana es un estado ubicado en aproximadamente. Haití en el caribe. La capital esSanto Domingo . La ciudad está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, gracias a su arquitectura de lujo. Santo Domingo es adecuado para aquellos que estén interesados ​​en actividades culturales y quieran ver los lugares de interés.

También en la República Dominicana hay varias zonas turísticas:

  • Punta Cana.El resort más popular entre los turistas que viajan con la familia y los niños. Punta Cana se distingue por su cuidada costa, lujosos hoteles de cinco estrellas, restaurantes de pesca y parques nacionales habitados por plantas y animales exóticos.
  • Puerto Plata.Combina 3 pequeños resorts en la parte norte de la República Dominicana: Cabarete, Sosua y Playa Dorada. Esta área atrae a los windsurfistas: en comparación con la parte sur del estado, aquí hay olas más abruptas e impresionantes. Detrás de las olas es mejor ir a Cabarete, y si desea unas vacaciones ruidosas y divertidas, en Sosua, una pequeña ciudad tiene una gran cantidad de clubes, bares y discotecas. Pero la Playa Dorada se compone principalmente de hoteles de 5 estrellas y centros de entretenimiento: hay un campo de golf, un casino y caros.restaurantes
  • Boca Chica . Es una pequeña laguna rodeada por un arrecife de coral. En Boca Chica, combinado con unas relajantes vacaciones en la playa y turismo activo: paseos en yates, esquí acuático, buceo, etc.

También en la República Dominicana hay resorts menos populares: Juan Dolio, Saman, Bayahibe, La Roman y Cap Cana. Esta última es la región más joven del país, en la creación y desarrollo de la cual trabajó él mismo Donald Trump.

Comparación

Ambos estados están bañados por las aguas del Caribe y el Océano Atlántico. En la República Dominicana, las elegantes playas blancas, con palmeras altas y agua turquesa clara. Cuba también tiene hermosas playas, pero no son tan coloridas y vibrantes como en la República Dominicana.

El clima en Cuba y República Dominicana es similar: la temperatura del aire aquí es alta, casi todo el año el sol activo, el agua caliente. En ambas áreas hay estaciones lluviosas, pero Cuba es más susceptible a los efectos de los ciclones fríos, y el sol no es tan caliente.

En la República Dominicana, un gran número de hoteles que operan de acuerdo con el sistemaincluyen todo incluido , las playas del hotel están bien mantenidas, limpias y equipadas con sombrillas y tumbonas. Los hoteles cubanos también se distinguen por el lujo, pero el nivel de servicio aquí es un orden de magnitud más bajo que en la República Dominicana. El sistema “todo incluido” se distribuye principalmente en el distrito de Varadero.

Si comparas entretenimiento y ocio, entonces Cuba gana. Varios festivales y fiestas tienen lugar constantemente en la isla, muchos clubes y bares trabajan todo el día. También aquí hay un granCantidad de entretenimiento - buceo, excursiones en barco, esquí acuático, etc. Sin embargo, son bastante caros. Casi no hay entretenimiento para niños, pero las familias con niños pueden visitar un delfinario, una granja de tortugas y un vivero de cocodrilos.

La República Dominicana no tiene una gran cantidad de entretenimiento, pero tiene una naturaleza más colorida: cuevas, cascadas, gargantas, etc. Casi todas las excursiones están asociadas con la visita a estos lugares. Lugares de interés histórico se encuentran sólo en la capital - Santo Domingo. República Dominicana es un lugar de descanso más tranquilo.

Qué elegir

Para familias sin niños y jóvenes, Cuba será más adecuada: aquí les gustará a quienes gustan del descanso activo. Muy a menudo vienen a la isla parejas mayores que prefieren pasar tiempo con la diversión. Debido a la gran cantidad de entretenimiento de todo tipo en Cuba no será aburrido para nadie.

Pero las familias con niños, románticos y personas que prefieren unas vacaciones relajantes en la playa son más adecuadas para la República Dominicana: aquí puede tumbarse en la playa durante todo el día y disfrutar de sus vacaciones.

Si comparamos los precios,el descanso en la República Dominicana es más caroque en Cuba debido a un mejor servicio y calidad de servicio. A esto vale la pena agregar el gasto en excursiones, si desea visitarlas y en comida en restaurantes, porque en la República Dominicana se abren lugares elegantes con comida muy sabrosa. En Cuba, puede relajarse más barato incluso en un hotel de 5 estrellas, pero no debe contar con un servicio de calidad allí.