Qué versión del juego es mejor Civilization 5 o 6: comparación y características

La serie Civilization de Sid Meier de juegos de estrategia por turnos ha existidodurante más de 28 añose incluye 6 juegos principales sin sucursales. La civilización es como el ajedrez del mundo de los videojuegos, un juego que es atemporal. Los jugadores de varias generaciones pasaron horas y horas por lotes en la civilización. Pero, el problema de los episodios de larga duración es que cada parte tiene sus propios campos de fanáticos que creen que este juego en particular de la alineación es mejor.

No es sorprendente que tal problema esté presente en esta serie. En Internet hay disputas entre los fanáticos de la sexta, quinta y otras partes antiguas del juego. Por lo tanto, en este artículo intentaremos comparar las "manzanas de la discordia" de muchos jugadores de todo el mundo y emitir su veredicto.

Sobre la serie en general

"Civilization" esestrategia global paso a pasoi, en la que el jugador dirige absolutamente todos los procesos en el estado. Dirige la construcción de nuevas ciudades, es responsable de la construcción de edificios, ordena construir carreteras, irrigar campos y perforar minas en las montañas, hace alianzas y encabeza guerras.

El juego comienza en la antigüedad profunda, con un asentamiento, el lugar para el que también elegimos. Con los años, un pequeño asentamiento se expandirá y se convertirá en todo un imperio. Estudiaremos tecnologías, pasaremos de lanceros a caballeros, cambiaremos ballestas para rifles, aprenderemos a extraer petróleo, uranio y hierro. Ampliaremos y desarrollaremos nuevos territorios, y alrededor de nosotros habrá otros estados, muchos de los cuales querrán obtener nuestras tierras.

Uno deLas características de la serie sonuna completa falta de historicidad . Estamos construyendo una civilización desde cero y estamos en el papel de un líder inmortal de principio a fin. La fiesta puede ir desde el año 5000 aC hasta 2050. El fin llega cuando una de las naciones ha logrado una victoria diplomática, científica, cultural, religiosa o militar, o para el año 2050 ha acumulado la mayor cantidad de puntos. Como ejemplo del juego, puedes ver aztecas en tanques, celtas budistas, romanos en luchadores de buceo y lo terrible que es el pueblo indio, liderado por Gandhi, cuando lanzan un misil nuclear en nuestra dirección ...

Sobre la civilización V

El quinto juego principal de la serie de estrategias por turnos se lanzó 5 años después del último juego, en 2010. En este momento, contiene 2 adiciones grandes y 13 pequeñas, que contienen un mapa y nuevas naciones. El juego fue recibido calurosamente por críticos y jugadores normales, pero ya entonces los amantes de las partes antiguas comenzaron a decir que el juego se simplifica para complacer a la mayoría.

De lo malo en el juego, notan: débil inteligencia artificial; La política, la diplomacia y el comercio se hicieron más primitivos; El espionaje, la religión y otras piezas se transfirieron aDLC . Tal vez el juego se simplificó en comparación con los anteriores, pero tal movimiento hizo posible atraer la atención de los casuales al juego. A pesar de todas las simplificaciones, se agregaron nuevas ideas, revolucionarias para los fundamentos de la serie. Así que la interfaz se ha vuelto más conveniente; La tarjeta cuadrada fue sustituida por una hexagonal; pequeñas naciones convertidas en ciudades-estado; erael sistema de combate fue reelaborado, ahora solo 1 unidad podría ubicarse en 1 celda.

Sobre la civilización VI

La sexta parte salió después de un buen 6 años después de la quinta, en 2016 y en el momento contiene 1 adición importante lanzada, 1 gran adición futura y 6 pequeñas. Muchos se sorprendieron de que las innovaciones fueran a la complicación de un mecánico, en el juego tuve que pensar con más anticipación. El umbral para ingresar al juego fue ligeramente superior al de la quinta parte. Innovaciones y cambios: la ausencia de una victoria diplomática y la creación de la ONU (se espera en el próximo suplemento); añadido un sistema fundamentalmente nuevo de áreas urbanas; cambios en la política y la diplomacia; Sistemas de tecnología parcialmente rediseñados, grandes personas, recursos, trabajadores, felicidad, religión y arqueología; la posibilidad de fusionar unidades; Nuevo estilo de gráficos y diseño.

La sexta civilización comenzó a compararse con la quinta, como una vez la quinta con la cuarta. Los jugadores notan que, en comparación con las partes anteriores, visualmente, el sextoes el más difícil , junto con las nuevas mejoras que causaron problemas. El curso ergonómico tomado en Civilization 5 ha sido cambiado.

Comparación

La similitud de las civilizaciones quinta y sexta reside en el hecho de que ambos juegos son "revolucionarios" en comparación con la parte anterior. Los viejos jugadores encuentran desventajas en ellos cuando para los nuevos jugadores estos son juegos perfectos sin fallas. También puede notar que ambos juegos de lanzamiento no están terminados, son torpes y escasos en nuevos chips. Firaxis está acostumbrada a terminar, corregir y complementar sus juegos después deliberar
Las características distintivas, no las más agradables, de la civilización 5 y 6 son sudependencia de la DLC , porque los desarrolladores del mencionado estudio Firaxis Games comenzaron a transferir la mecánica y las funciones de los juegos antiguos a los complementos pagados por separado. En la quinta civilización, estas funciones resultaron ser religión y espionaje y algunas características diplomáticas, en la sexta, aunque hubo más oportunidades de las que desaparecieron, la diplomacia sufrió por el bien de la religión. Es extraño que en el siglo XXI, los desarrolladores prioricen la religión, no la diplomacia.

Pasemos a los resultados. Comparar juegos de la serie Civilization es exactamente lo que se compara con los teléfonos de marca iPhone o los juegos Counter Strike. La sexta civilización es el quinto receptor, el cuarto cuarto receptor, y así sucesivamente. Sí, aparece algo nuevo, los gráficos están mejorando debido a las tecnologías modernas, pero en general es el mismo juego.

Los desarrolladores están lanzando nuevos juegos en esta maravillosa serie no para hacer constantemente algo nuevo, sino para dar a la nueva generación de jugadores la oportunidad de conocer esta leyenda en el mundo de la estrategia. Por lo tanto, a cada generación le gusta el papel en el que jugaron y en el que pasaron horas y horas. El niño que juega ahora en Civilization VI será algún día el mismo hombre que recuerde el "tsiv" ya que los jugadores están ahora en las primeras partes del juego.

Conclusión

Es imposible decir exactamente qué juego de la serie es el mejor, cada uno es bueno para alguien. El juego no se vuelve fundamentalmente diferente, se adapta a los nuevos tiempos y tendencias. Cada parte es diferentey en el lado bueno y malo del anterior, pero esto no detendrá la legendaria serie y su desarrollo, millones de jugadores en todo momento jugaron y jugarán Civilization. Es malo