¿Qué es mejor Enterosgel o Enterofuril y en qué se diferencian?

Enterosgel y Enterofuril son preparaciones recomendadas paranormalizar la función intestinal . Se utilizan para aliviar la diarrea aguda y crónica, y también para eliminar los síntomas dispépticos. A pesar de indicaciones similares, estos medicamentos tienen diferentes composiciones y propiedades, por lo que pueden administrarse individualmente y en conjunto.

Características de Enterosgel

Esta es una droga rusa producida en forma de una pasta. Su principio activo espolimetilsiloxano polihidrato enterosorbente . Su tarea principal es la absorción y utilización de toxinas de diferentes etiologías: productos de descomposición, radicales libres y metabolitos. Muchos dicen que este medicamento es muchas veces más efectivo que el carbón activado en diversas manifestaciones de intoxicación, incluida la infección por rotavirus, trastornos de la alimentación y dermatitis.

Características de "enterofuril"

Esta es una medicina extranjera (Bosnia y Herzegovina), que pertenece a un grupo de antibióticos de amplio espectro. La base de la composición es nifuroxazida, una sustancia antimicrobiana que combate activamente las infecciones intestinales. La principal indicación de uso es la eliminación de los trastornos de las heces. Pero como el mecanismo principal para detener la diarrea implica la rehidratación y no la lucha contra la microflora bacteriana, la cita de este medicamento es aconsejable solo cuando se diagnostica una infección entérica.

¿Qué es común?

La indicación general para estos remedios esel tratamiento de la diarrea en diferentes etapas yEtiología : aguda, crónica, farmacológica, idiopática. Además de las propiedades antidiarreicas, ambos medicamentos tienen un efecto protector en el cuerpo. Enterosgel envuelve las paredes intestinales, impidiendo la entrada por segunda vez de agentes causantes de enfermedades, y Enterofuril estimula la fagocitosis, aumentando las barreras intracelulares a la acción de toxinas y bacterias.

El uso de medicamentos está limitado solo por la hipersensibilidad individual a los componentes de la composición. Con el desarrollo de manifestaciones pronunciadas de alergia (edema, erupción cutánea, urticaria, shock anafiláctico), debe cancelar la medicación y consultar a un médico.

No hay contraindicaciones directas para usar durante el embarazo y la lactancia, a menos que no se recomiende usar Enterosgel. En cuanto a la nifuroxazida, aunque es un antibiótico, no se absorbe en el tracto gastrointestinal y solo tiene un efecto local en las paredes intestinales, por lo que no representa un peligro para la salud de la mujer y el feto. Sin embargo, antes de tomar ambos medios es mejor consultar a un médico.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia más importante entre estos fármacos es la composición y el mecanismo de acción. Enterosgel, al ser un enterosorbente, es un gel disperso con un tamaño de partículade hasta 300 micrones . Una vez en el cuerpo humano, se transforman en matrices con poros de agua, que tienen propiedades de absorción pronunciadas. Debido a esta consistencia, no solo los metabolitos, por ejemplo, la bilirrubina, se depositan en el gel, sino tambiéntoxinas bacterianas de alto peso molecular. Es muy importante que en el proceso de utilización se evite la absorción inversa de sustancias patógenas por las paredes intestinales.

Enterofuril pretendedestruir la microflora bacteriana . En dosis bajas y medias, desactiva los agentes causantes de enfermedades, y en altas tiene un efecto bactericida pronunciado. El medicamento es eficaz contra las bacterias grampositivas y gramnegativas, que en la mayoría de los casos causan molestias intestinales infecciosas. Al mismo tiempo, a diferencia de otros antibióticos, no suprime la microflora saludable.

Enterosgel "Enterofuril"
Sustancia activa polimetilsiloxano polihidrato nifuroxazida
Extras. propiedades adsorbente;
desintoxicación
antimicrobiano;
bactericida
Extras. testimonio diferentes tipos de intoxicación;
una úlcera
enfermedad renal y hepática crónica con signos de dispepsia;
enfermedades de la piel;
síndromes alérgicos;
enfermedades oncológicas;
toxicosis
-
Aplicación a los niños pasta dulce - a partir de 1 año suspensión - desde 1 mes;
cápsulas - a partir de 3 años
Efectos secundarios estreñimiento;
aversión a la droga
náusea;
dolores de estomago
aumento de la diarrea
Fabricante Rusia Bosnia y Herzegovina
Formas de liberación pasta tubo 225 g 410 r. gorras. 16 uds. 200 mg 270 p.
paquete de 10.22.5 g 420 p. 30 piezas 100 mg 320 p.
- suspensión (90 ml) - 400 r.

La tabla muestra los precios aproximados para octubre de 2018.

"Enterosgel" es popularmente llamado el medio para "limpiar" el cuerpo. Por lo tanto, a menudo aparece en las recetas combinadas con remedios herbales para el tratamiento del acné, las alergias y la limpieza de la linfa. Sin embargo, muchos médicos señalan que dicha terapia está prohibida en caso de envenenamiento con cianuros, álcalis y ácidos, ya que en este caso se requiere una desintoxicación sistémica en el hospital.

¿Qué droga es mejor?

Estos medicamentos no pueden compararse porque pertenecen a diferentes grupos, difieren en composición, indicaciones y propiedades bioquímicas. "Enterosgel" se utiliza para la intoxicación, y "Enterofuril" - para las infecciones intestinales. Si los consideramos como remedios sintomáticos para la diarrea, entonces es necesario elegir nuevamente debido a su aparición.

La mayoría de los médicos creen que en caso de diarrea súbita, es mejor tomar Enterosgel, es más seguro y está diseñado para eliminar todos los signos de dispepsia. La efectividad de los medicamentos basados ​​en nifuroxazida en algunos médicos todavía está en duda. Sin embargo, si comparamos las revisiones objetivas de los pacientes, muchos observan que Enterofuril elimina los trastornos intestinales mucho más rápido.