¿Cuál es la diferencia entre una finca y una finca?

La propiedad ha existido desde el primer botín capturado y dividido. Fue originalmente comunal. Como su nombre lo indica, no pertenecía a una persona específica, sino a un grupo de personas. La tierra, como la minería, engendró propiedad privada. Uno de los cuales apareció en el siglo XI.

Al comienzo de la formación de la propiedad privada de la nobleza en la Rus de Kiev, su participación era bastante insignificante. Las propiedades conmemorativas comenzaron a aparecer, como recompensa a las personas bien nacidas, por sus hazañas. La expansión de la tierra del estado ha llevado a la necesidad de atraer personas para servir con el fin de preservar nuevas fronteras. Para estos propósitos, el príncipe dotó a su séquito de tierras, bajo posesión limitada, como regla, de por vida, durante el tiempo que sirvió al estado. Más tarde, estos dos conceptos se fusionaron y adquirieron una forma única de propiedad: hereditaria. Esto significaba que podían pasar la finca.

El surgimiento del patrimonio

.

Esta es una forma temprana de propiedad en la antigua Rusia, y este derecho se extendió a terrenos, edificios, otras propiedades, incluidos los siervos. El concepto en sí proviene de la palabra de una sola palabra padre (padre). En el momento de Kievan Rus, el propietario podía transferir sus posesiones de padre a hijo, venderlo, cambiarlo, dividirlo entre familiares. En los siglos 9 y 11, la mayoría de la nobleza recibió un premio de tierras por los servicios prestados al Gran Duque. Como regla general, estos eran príncipes, guerreros y boyardos Zemstvo, es decir, personas nobles.

Después del bautismo de Rus, aparecieron los feudos eclesiásticos - tierras y granjas,Pertenecen a altos cargos eclesiásticos y monasterios. La tenencia monástica y eclesiástica de la tierra se desarrolló paralelamente a los principescos y los boyardos. La mano de obra campesina también se usaba, como en el caso de la nobleza, por medio de las cuotas y los gastos. Pero el desarrollo de la tierra de la iglesia fue más bien débil, ya que no había tantas posesiones.

La aparición de la finca

El estado ruso amplió sus tenencias. Para fortalecer sus fronteras, Iván III otorgó a su pueblo (nobleza naciente) parcelas de tierra por valor en asuntos militares. Desde finales del siglo XV, una nueva forma de propiedad: la finca. Se proporcionaron posesiones a los empleados (atamanes, centuriones) como un medio para el servicio o, para las distinciones militares, para el uso de por vida.

El tamaño dependía de la importancia de la posición, el tamaño de los estados, el origen. Podría aumentar de valor o menor por ofensa. El derecho de los propietarios a disponer de esas tierras fue restringido por el estado. Se les prohibió disponer de la propiedad, en el sentido de que ninguno de sus propietarios podía vender o heredar.

¿Qué es común entre ellos?

Considerando las dos formas de poseer tierras, se puede afirmar claramente que ambas formas pertenecen ael sistema feudal . La clase dominante explota a la clase campesina dependiente de ellos.

En la etapa inicial del surgimiento de los patrimonios, la tierra en la que se encontraba la finca, pertenecía a cierto príncipe, debería haber servido de guardia. Y sin su aprobación para ceder o vender susla propiedad no fue posible (aunque esta situación cambió rápidamente, la tierra se volvió heredable). Además, el propietario estaba limitado por el estado en sus derechos de propiedad. No podía venderlo ni prometerlo ni heredarlo, ya que el derecho de propiedad pertenecía al Gran Duque (soberano).

¿Cuáles son las diferencias?

La principal diferencia entre estos tipos de tenencia de la tierra esla cuestión de la herencia . El patrimonio se formó varios siglos antes, y su propietario tenía más derechos de propiedad. Es decir, fue posible realizar varias manipulaciones con su finca. Cuando surgieron, también se formó el aparato del gobierno (administración, órgano judicial). La propiedad, por el contrario, pertenecía al estado, y el propietario no podía heredar, ni vender su propiedad y los campesinos.

Las haciendas de los boyardos eran generalmente más que terratenientes, ya que los primeros estaban interesados ​​en el desarrollo y la prosperidad de sus tierras. Cuando, cuando los terratenientes intentaron exprimir al máximo su tierra y explotaron sin piedad a sus siervos, especialmente no invirtieron en el desarrollo de su finca. Entonces, en los cruces de campesinos, una vez al año, la gente pasaba principalmente de la finca a la guardia.

La diferencia de clases básicamente determinó el derecho a la posesión. La tierra era propiedad, por regla general, de príncipes y boyardos. El patrimonio era propiedad de personas de servicio que realizaban un servicio obligatorio con el soberano.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta una característica como laiglesias y haciendas monásticas , mientras que no podría haber tales propiedades.

ResumiendoEn cuanto a las diferencias y similitudes de los dos tipos de tenencia de la tierra, debe decirse que en 1556 el documento del "Código de Servicio" obligó igualmente a los propietarios de las tierras a hacer el servicio militar. Finalmente, estos dos conceptos eran iguales a Pedro I por su decreto sobre herencia unificada. Ahora la finca podría permanecer en la gens y ser heredada. También Pedro el Grande impuso una prohibición de la alienación, lo que significaba que el noble no podía perder su patrimonio en el juego, es decir, dividir la propiedad en partes. Además, solo el hijo mayor tenía derecho a heredar. Esto significa que los otros hijos deberían haber servido al soberano regularmente, porque el soberano les otorgó nuevas propiedades para un buen servicio.