¿Qué anticonceptivo es mejor Regulon o Janine?

En el mundo moderno,los anticonceptivos orales para mujeres han ganado popularidad . Le permiten evitar embarazos no deseados, así como curar algunas enfermedades ginecológicas. Regulon y Janine son medicamentos populares recetados por especialistas. Algunas veces las mujeres recetan sus propios medicamentos, lo cual está mal, ya que tienen una gran cantidad de contraindicaciones y efectos secundarios. A veces, un especialista proporciona el medicamento para elegir. Por lo tanto, muchas chicas están interesadas en cuál de las drogas es mejor.

Reglamento

Ingredientes activos:etinilestradiolydesogestrel . Disponible en forma de comprimidos recubiertos con película. En el blister21 comprimidos .

Pertenece al grupo anticonceptivo. Tiene un efecto anticonceptivo y estrógeno-progestogénico.

Las sustancias que forman parte del fármaco,inhiben la síntesis de hormonas . Esto dificulta la ovulación y espesa el moco. Cuando entren los espermatozoides, no podrán penetrar en el óvulo debido a la mucosidad espesa.

Durante el período de administración del medicamento en mujeres, la cantidad de secreciones durante la menstruación disminuye y la condición de la piel mejora (especialmente en presencia de acné).

Ambos componentes se observan en la sangre a la concentración máxima en 1.5-2 horas. La biodisponibilidad de desogestreles del 60-80% , y el etinil-setadiol esde aproximadamente el 60% . Se excreta principalmente con la orina, y los restos - con heces.

La principal indicación de uso es prevenirEmbarazo no deseado. También las lecturas son:

  1. Hemorragia uterina disfuncional.
  2. Síndrome premenstrual.
  3. Dismenorrea.
  4. Endometriosis.
  5. Fibromas uterinos (para detener el crecimiento del tumor).
  6. Quistes ováricos (por reabsorción).

Las contraindicaciones son:

  • Reacción alérgica a los componentes que componen el medicamento.
  • Embarazo o sospecha de ello, así como la lactancia.
  • Enfermedad hepática.
  • Antecedentes de ictericia en mujeres embarazadas.
  • Tumores hepáticos.
  • Enfermedad cardíaca hipertensiva.
  • Trombosis.
  • La migraña.
  • Herpes virus tipo 2.
  • Sangrado vaginal de origen desconocido.
  • Hormona-dependiente hinchada.

Las tabletas comienzan a beberdesde el primer día de la menstruación . El siguiente es un descanso de 7 días. Durante este receso, debe comenzar el sangrado de “abstinencia”. El día 8, se abre un nuevo paquete de pastillas. Si por alguna razón una mujer se olvidó de tomar una pastilla, pero al día siguiente necesita beber 2 chistes.

Janine

Sustancias activas:dienogestyetinilestradiol . Disponible en forma de pastilla. Es un anticonceptivo con actividad antiandrogénica.

Las sustancias inhiben la secreción de hormonas, así como inhiben la ovulación. Debido a esto, el moco cervical se vuelve más viscoso, lo que evita que los espermatozoides entren al testículo.

Al usar un medicamento, el ciclo menstrual se normaliza, el volumen de descarga disminuye, lo que reduce el riesgodesarrollo de la anemia.

Las sustancias se absorben bien en el tracto gastrointestinal y la concentración máxima en la sangre se observa después de1.5-4 horas . La mayoría de los metabolitos son excretados por los riñones y el resto por los intestinos.

Las indicaciones son:

  • La anticoncepción hormonal.
  • Tratamiento del acné.
  • Manifestaciones del hirsutismo.
  • Alopecia androgénica.
  • La seborrea.

Las contraindicaciones son:

  1. Trombosis.
  2. Diabetes.
  3. Enfermedades y tumores del hígado.
  4. Neoplasias malignas.
  5. Sangrado vaginal de naturaleza poco clara.
  6. Embarazo y lactancia.
  7. Reacción alérgica a los componentes.

Hay21 tabletas en un paquete . Necesita comenzar a beber el primer día de su período. Una vez finalizado el paquete se retiene un descanso de 7 días. En este momento, comienza el sangrado de "abstinencia". Después de la pausa del día 8, comienza la recepción de la próxima ampolla.

¿Qué elegir?

A pesar de que ambos medicamentos se usan durante mucho tiempo, los científicos no han revelado cuál de los medicamentos es mejor. Pertenecen al mismo grupo farmacológico, y su composición es ligeramente diferente. En consecuencia, la efectividad de los anticonceptivos es la misma.

Estos medicamentos tienen algunas diferencias en la acción farmacológica, por lo que las indicaciones de los medicamentos son diferentes.

Por lo tanto, cada uno de los medicamentos tiene sus propios aspectos positivos. Las siguientes ventajas se pueden distinguir de Regulon:

  1. Buen efecto conanticoncepción
  2. Regulación del metabolismo lipídico en la sangre.
  3. Reducción de la menstruación.
  4. Reducción del dolor durante la menstruación y en el síndrome premenstrual.
  5. Piel mejorada con acné.
  6. Posibilidad de uso en el tratamiento de enfermedades ginecológicas (endometriosis, mioma uterino, quiste ovárico).
  7. Precio asequible.

Janine tiene las siguientes ventajas:

  • Normalización del ciclo menstrual.
  • Prevención de enfermedades ginecológicas.
  • Capacidad para tratar la alopecia y la seborrea.
  • Buena tolerabilidad.
  • No contribuye al aumento de peso.
  • La función reproductiva vuelve a la normalidad después de la interrupción del fármaco.

Regulon también tiene más contraindicaciones que Zhanin. Ambos productos tienen efectos secundarios que ocurren si usted toma píldoras incorrectamente.

El costo de los medicamentos también tiene una diferencia significativa. El precio de Zhanin por una ampolla con 21 píldoras es900-100 rublos . El precio de Regulon para la misma cantidad de tabletas es mucho menor y varía en el área350-400 rublos .

Regulon es adecuado para pacientes mayores de 40 años que ya tienen hijos y necesitan un medicamento con fines anticonceptivos y, posteriormente, para evitar el aborto.

Conclusión

Es imposible decir inequívocamente cuál de los medicamentos es efectivo. Como anticonceptivo, ambos productos funcionan bien. Cada uno de ellos tiene una serie de aspectos positivos. Sin embargo, cada organismo es individual y la droga debeSer designado por un especialista para evitar efectos secundarios. Por lo tanto, no seleccione independientemente el medicamento. Si el uso de un remedio tiene efectos secundarios, debe dejar de tomarlo y pedir ayuda a un especialista. También es necesario interrumpir el uso de fondos cuando se produce el embarazo.