¿Dónde es mejor relajarse en Crimea o Turquía?

Cuando se trata de vacaciones, la gente piensa dónde ir de vacaciones. Y muchas veces piensan que es mejor: ¿Crimea o Turquía?

Crimea

La península de Crimea se encuentra en la parte norte del Mar Negro, desde el noreste se lava por el Mar de Azov. Desde 2014 es parte de Rusia.

La península de Crimea ha sido un centro turístico durante varios cientos de años. Aquí se encuentran principalmente familias rusas con niños, pero a menudo también se pueden encontrar turistas extranjeros.

Casi todas las playas del resort son gratuitas, solo hay que pagar las toallas, las tumbonas y el inodoro. Pero hay playas pagadas:"Cote d'Azur" ,"Buddha Beach"y algunas otras. Las playas son de guijarros, hay algunas arenosas.

En cuanto a los hoteles, los hoteles de dos y tres estrellas son muy comunes en Crimea. En los últimos años, los hoteles todo incluido han comenzado a abrir en la península, pero se encuentran principalmente en grandes partes de Crimea: Yalta, Evpatoria, Theodosia, Alushta, Sudak. En los pueblos pequeños y las aldeas, el servicio deja mucho que desear, y es preferible alquilar un apartamento o una casa separada.

En la península hay una gran cantidad de atracciones históricas y naturales, entre las cuales las más interesantes son:

  • Castillo del nido de golondrina . Pintoresco castillo decorativo, de pie al borde de un acantilado. Construido en 1912.
  • Monte Ai-Petri . La famosa montaña, que aparece a menudo en obras de la literatura clásica rusa del siglo XVIII.
  • Camino de Golitsyn . Sendero de montaña, tallado en la ladera de Koba-kaya. Ponido por orden del príncipe Golitsyn, de donde vino el nombre. Hoy es una ruta de excursiones popular.
  • Galería Aivazovsky en Feodosia . National Art Gallery, que presenta la obra del famoso artista que representa paisajes marinos.

También en el territorio de la península de Crimea hay una gran cantidad de palacios, catedrales, fortalezas, parques.

Turquía

Turquía se encuentra en el suroeste de Asia y está bañada por 4 mares: predominantemente el Mediterráneo, donde se encuentran la mayoría de las zonas turísticas, así como el Negro, Egeo y Marmara.

Para los turistas hay una gran variedad de resorts:

  • Kemer- la ciudad está ubicada en una zona montañosa con alta humedad. La mayoría de los hoteles en Kemer tienen playas de arena. Las playas de la ciudad son en su mayoría guijarros.
  • Antalya- ubicado a solo 12 km del aeropuerto. La ciudad tiene una infraestructura muy desarrollada: una gran cantidad de parques acuáticos, cafés, restaurantes, clubes, centros de entretenimiento. El complejo es adecuado para aquellos que aman las vacaciones activas y ruidosas.
  • Sidees una ciudad más tranquila que Antalya. Ubicado a 75 km del aeropuerto, tiene una gran cantidad de hoteles de varios segmentos y amplias playas de arena.
  • Belekes una pequeña ciudad situada entre Antalya y Side. Se encuentra en una larga costa de 20 km. Las playas aquí son de arena fina y gruesa.
  • Alanya- el resort está ubicado enRocas y es una "herradura", por lo que hay muchas calas pequeñas en el área. Alanya es adecuada para aquellos que desean un descanso tranquilo y para aquellos que pasan vacaciones con niños.
  • Marmarises una ciudad situada en el valle entre las montañas, en la costa del mar Egeo. También conocido como Turquoise Shore. Marmaris es adecuado para actividades al aire libre: hay una gran cantidad de bares, clubes nocturnos y salas de conciertos.
  • Bodrum- ubicado a 300 km de Antalya, en la costa del mar Egeo. El clima aquí es más cómodo y no tan cálido como en los centros turísticos del Mediterráneo. La costa de Bodrum está salpicada de bahías con hermosas playas de guijarros.

Las ciudades turcas como Estambul y Ankara son más adecuadas para aquellos que disfrutan de la historia y desean ver los lugares de interés en vacaciones. En Estambul, los turistas pueden visitar la famosa Santa Sofía y la Mezquita Azul.

Comparación y qué elegir

Lo primero que hay que recordar es que Crimea es un centro turístico ruso y, por lo tanto, el nivel de servicio es apropiado allí.En términos de servicio, Turquía gana definitivamente : los hoteles de 4-5 estrellas son comunes aquí, y puede pasar sus vacaciones sin siquiera salir del hotel, visitando solo el restaurante, las piscinas y el SPA.

Tanto Crimea como Turquíason ricas en vistas . En la costa de Crimea son más históricos, y en los turcos, tanto históricos como naturales, además de las catedrales y mezquitas de Turquía, puede visitar el exclusivo complejo naturalde Pamukkale , que representaLas fuentes termales, así como despegar en un globo sobre Capadocia. Y esto no es todo los atractivos de Turquía.

Para aquellos que vuelan con niños pequeños, Turquía es más adecuada. La mayoría de los hoteles turcos tienen entretenimiento para niños: minipiscinas, clubes infantiles, pequeños parques acuáticos, etc. También en el hotel se puede llevar una niñera por una tarifa. Y en Crimea, desafortunadamente, no hay suficientes entretenimientos para niños.

Si comparamos los precios de las entradas a Crimea y Turquía, entoncesson casi iguales . En promedio, un boleto para 1 persona cuesta entre 30 y 40 mil por semana. Pero hay una diferencia significativa: en Turquía, por esa cantidad de dinero, puede relajarse en pensión completa (es decir, en un hotel con todo incluido), y en Crimea solo puede alojarse en un hotel de dos o tres estrellas por esa cantidad. Tendrá que comer solo en Crimea: cocinar en casa o ir a cafés, cantinas o restaurantes, lo cual no es muy barato. Por lo tanto, en términos financieros, Turquía gana: por relativamente poco dinero, puede descansar bien, sin preocuparse por la comida y otros matices.

También vale la pena considerar la presencia de un pasaporte. Si no, el resto solo saldrá en Crimea. Pero la mayoría de los ciudadanos rusos de hoy tienen un pasaporte, para que pueda relajarse en cualquier lugar.

Para resumir: si desea unas vacaciones perezosas con un buen servicio y por poco dinero, debe ir a Turquía. Y si las finanzas lo permiten, y quiero pasar unas vacaciones culturales y aprender muchas cosas nuevas, Crimea servirá. Y sipara ir al "salvaje" de Crimea, es decir, para comprar boletos de forma independiente y alquilar una vivienda, puede ahorrar mucho.