¿Qué mezcla es mejor bebé o similac?

"Baby" y "Similac" son las marcas más populares en alimentos para bebés. La elección depende principalmente de la reacción individual del bebé. Además, es necesario comparar la composición, especificar el país del fabricante, consultar con el pediatra.

Fórmula para bebés "Baby": composición, ventajas, desventajas

Leche para bebés "Baby" tiene una composición óptima para alimentar a bebés desde el nacimiento, desde los 6 meses, el año, el año y medio, según la marca indicada en el paquete.

Proteínas, grasas, carbohidratos en "Bebé"

El componente proteico del producto cubre las necesidades de un organismo en crecimiento en el material de construcción. Incluye:

  • La leche desnatada es una fuente de caseína.
  • Proteínas de suero.
  • Suero (desmineralizado): una fuente de albúmina y lactosa.

Esta combinación permitereemplazar con mayor precisión la leche natural .

El organismo en crecimiento necesita aminoácidos esenciales para la estructura adecuada de las moléculas de proteína. La base de "Bebé" es la leche de vaca, desprovista de tales sustancias. Por lo tanto, la mezcla se enriquece adicionalmente con L triptófano, taurina.

Los aceites vegetales son una base grasa utilizada en la producción de "Baby". La mezcla contiene:

  1. Aceite de coco- fuente de ácido láurico, ácido cáprico.
  2. Palm- contiene ácido palmítico.
  3. Vegetal- una fuente de ácido linoleico.
  4. La colzaes rica en ácido linolénico.

DatosLos componentes son vitales para el recién nacido para el crecimiento, el desarrollo adecuado de los sistemas vitales, están cargados de energía. Sólo surgen disputas sobre el aceite de palma. Compensa de manera más completa la falta de ácido palmítico, que se elimina completamente de la base de leche de la mezcla. Sin embargo, estudios recientes muestran que una fuente vegetal puede tener un efecto negativo en la absorción de calcio y en las deposiciones del bebé.

La composición de los carbohidratos está representada por la lactosa,la maltodextrina(un sustituto de la lactosa), así como los carbohidratos no absorbidos: los prebióticos. Proporcionan una sensación de saciedad, nutren la microflora del tracto digestivo, dan a la mezcla un agradable sabor dulzón.

Un ingrediente adicional del "Bebé" es la lecitina de soja (E322). Es el único suplemento permitido para alimentos para bebés que es una fuente de fosfolípidos necesarios para la estructura celular adecuada.

Pros y contras de "Baby"

La fórmula para bebés cumple con los requisitos más altos de Rusia y Europa, al mismo tiempo que es una opción de presupuesto. Además, "Bebé":

  1. Enriquecido con un complejo vitamínico-mineral, correspondiente a la edad del bebé.
  2. Aproximada en composición a la leche materna.
  3. Contiene nucleótidos necesarios para el crecimiento activo.

La leche no tiene desventajas pronunciadas, hay puntos controvertidos:

  • La presencia de aceite de palma puede causar indigestión en bebés sensibles.
  • Algunas mamásTenga en cuenta el alto contenido de azúcar, contribuyendo al desarrollo de la diátesis.
  • No es un producto hipoalergénico.
  • "Bebé" no contiene probióticos, requieren una introducción adicional a la dieta.

En general, los estudios realizados muestran que solo el 4% de los bebés muestra una reacción negativa que no afecta el desarrollo y el crecimiento.

Similak Baby Food: Composición, Pros, Contras

"Similak" es una de las marcas líderes que han recibido un merecido reconocimiento y popularidad entre las madres jóvenes y los pediatras. Los fabricantes trabajan constantemente para mejorar la composición, realizar exámenes e introducir desarrollos avanzados para lograr el máximo cumplimiento con la leche materna natural.

La composición y el etiquetado de la mezcla dependen de la edad del niño:

  1. "Similac Premium 1"es una fórmula láctea destinada a los recién nacidos.
  2. "Similac Premium 2"- para bebés de 6 meses.
  3. "Similac Premium 3" : adecuado para niños a partir del año.
  4. "Similac Premium 4"- a partir de 18 meses.

La composición de la mezcla "Similak"

La composición de la leche para bebés incluye una combinación de componentes proteicos: leche desnatada, suero de leche y proteína dividida. Según este indicador, la mezcla pierde sus equivalentes, ya que la proporción de caseína y proteínas de suero está lejos de ser perfecta ( 50/50 ). En la leche materna original (más nutritiva y beneficiosa) de la madre, esta proporción es80/20 , y en la leche materna madura60/40 .

DeficienciaCompensado por el contenido de aminoácidos esenciales: taurina, triptófano L, involucrado en la construcción de moléculas de proteína en el organismo en desarrollo.

La categoría de grasas en los productos Similak está representada por componentes vegetales (coco, soja), con la excepción del aceite de palma. Su uso puede causar cólicos, distensión abdominal, estreñimiento en bebés. La falta de ácido palmítico, contenida en el abundante aceite de palma en su abundancia, se compensa con la introducción de sales de palmitatos en su forma modificada.

Los carbohidratos en Similac con las marcas 1, 2 están representados exclusivamente por lactosa. En la composición 3, 4 se agregó sacarosa, que puede llevar a trastornos del intestino delgado en niños propensos a la hinchazón y alergias.

Un prebiótico, galactooligosacárido, ayuda a normalizar la microflora de un recién nacido.

"Similac" está enriquecido con componentes adicionales:

  • Nucleótidos : regulan los procesos de energía en la célula.
  • Luteína- tiene un efecto inmunoestimulante.
  • El betacarotenoes un antioxidante.
  • Probióticos- reducir la probabilidad de diarrea, restaurar la microflora.

La línea Similac también está representada por mezclas especiales, cuya composición está adaptada para la nutrición terapéutica.

Pros y contras de Similac

La ventaja de un sustituto de leche materna de alta calidad es la presencia de probióticos y la ausencia de aceite de palma. El sistema digestivo del bebé se desarrolla correctamente. Cólico, hinchazón,El estreñimiento, la diarrea no molesta.

El complejo de vitaminas y minerales, que se incluye en la leche para bebés, cubre todas las necesidades de un organismo pequeño.

El estricto control de calidad de los productos manufacturados garantiza la seguridad de su uso para alimentar al bebé.

Entre las deficiencias de la madre, se observa un alto contenido de sacarosa, que provoca reacciones negativas en niños alérgicos. Los especialistas enfatizan la proporción desequilibrada de proteínas de suero y caseína, lo que lleva a trastornos de la alimentación.

Lo que es común entre "Baby" y "Similac"

A pesar de la obvia diferencia en las categorías de precios, los productos tienen cierta similitud en calidad y composición. Mezclas:

  • Adaptado para niños de cierta edad, hay una clara gradación de la composición según el número de meses de vida de un niño.
  • Contienen prebióticos, nucleótidos necesarios para una digestión y desarrollo cómodos.
  • Enriquecido con complejos vitamínicos - minerales.
  • Posee un agradable sabor dulce debido al contenido de lactosa.
  • Recomendado por pediatras, mamás experimentadas.

Los estudios muestran que ambos fabricantes siguen estrictamente los estándares para la fabricación de alimentos para bebés. Los casos de intolerancia individual, erupciones alérgicas, trastornos del tracto digestivo son muy raros.

¿Cuál es la diferencia entre “Baby” y “Similac”

Además de las etiquetas de precio, los alimentos para bebés tienen una serie de diferencias significativas que deben considerarse al elegir:

  1. País -fabricante . Para muchas mamás esta pregunta es significativa. "Baby" es un producto nacional, "Similac" es importado por Dinamarca, España, Irlanda.
  2. La composición de "Similac 3,4" contienesacarosa , que puede causar la exacerbación de las reacciones alérgicas, molestias en el intestino, heces dañadas.
  3. "Similac" contieneprebiótico , lo que elimina la necesidad de tomar preparaciones bacterianas adicionales para la digestión.
  4. "Bebé" contieneaceite de palma . En la segunda mezcla no lo es. Al mismo tiempo, en la composición doméstica, la proporción de proteínas de suero y caseína es más ventajosa. Es más cercano a su proporción en la leche materna madura (60/40 versus 50/50, en la leche 60/40).
  5. La fuente de ácidos polisaturados en el producto ruso esaceite de pescado , mientras que en el importadoaceite de microalgas y hongos unicelulares .
  6. La proporción de ciertos grupos de vitaminas y minerales (calcio y fósforo, potasio y sodio, hierro y zinc) en Similac está cerca del indicador ideal.
  7. "Bebé" contiene menos manganeso . El cuerpo de los niños no puede eliminar su excedente por sí solo, lo que conduce a la hiperactividad.

Los fabricantes están constantemente mejorando y refinando la composición de la mezcla, basándose en los últimos desarrollos en el campo de los alimentos para bebés.

Recomendaciones de uso

La elección de la fórmula nutricional para bebés debe hacersesolo después de consultar con un pediatra . TambienEs necesario vigilar cuidadosamente la reacción del bebé. Erupciones en la piel, diarrea, vómitos, estreñimiento, falta de apetito, distensión abdominal sugieren que el producto no encajaba.

Los alimentos deben seleccionarse de acuerdo con la edad del bebé, centrándose en la etiqueta del paquete. Como norma, la leche con el número 1 es adecuada para bebés recién nacidos con un peso óptimo y ausencia de enfermedades.

La mezcla con la marca 2 debe introducirse en la dietano antes de 6 meses . Es casi idéntico en composición y contenido calórico, la proporción de vitaminas aumenta.

El número 3, ingresado después de un año, y el 4, después de un año y medio, difieren de las mezclas anteriores. En el corazón de "Baby 3,4" permanece la leche desnatada de vaca, la proporción de proteínas y cambios de caseína (80/20). La composición incluye aminoácidos adicionales: L-cisteína, L-isoleucina.

La proteína dividida se excluye de Similac 3,4, solo la taurina queda de los aminoácidos. Se introduce la sacarosa, que no se recomienda para los niños que son propensos a las alergias.

La línea de alimentos para bebés "Baby" se complementa con una mezcla de leche agria. Es óptimo para los bebés que han tenido una infección del tracto intestinal a la edad de 0 a 12 meses. La leche restaura la microflora infantil, mejora el apetito. Las enzimas contribuyen a la degradación activa de las proteínas de la leche, su mejor digestibilidad.

La comida médica y de tratamiento y profiláctica "Similak" ofrece una amplia variedad para los padres. Marcas:

  • IZOMIL (sin lactosa) : recomendado para bebés con alergia a la proteína de la leche ygalactosemia.
  • Hipoalergénico : para niños propensos a la aparición de reacciones alérgicas con deficiencia de lactosa secundaria.
  • "Anti-reflujo"- contiene almidón de arroz, previene la regurgitación.
  • "Comodidad" : recomendado para bebés con mayor formación de gases, propensos al cólico, estreñimiento.
  • “Para bebés con bajo peso al nacer y bebés prematuros” : nutrición rica en calorías para recién nacidos que pesan hasta 1,8 kg.

Al decidir qué elegir "Bebé" o "Similac", debe sopesar sus pros y sus contras, leer los comentarios de las madres con experiencia, estudiar las similitudes y diferencias, y consultar con un pediatra. Y lo más importante: vigilar de cerca la reacción del bebé.