Donde mejor relajarse en Anapa o Gelendzhik.

Los resorts rusos son populares, y muchos rusos discuten sobre cuál es mejor: ¿Anapa o Gelendzhik?

Anapa

Anapa es una ciudad turística en el sur de Rusia, ubicada en el Territorio de Krasnodar. Cuenta con una infraestructura desarrollada, rica naturaleza, un gran número de monumentos de la naturaleza y la historia.

La ciudad está ubicada en la costa del Mar Negro y tiene varias playas, con una longitud total de55 km(más de 40 km de arena y unos 10 km de guijarros).

Anapa en turismo no es solo una ciudad, sino también suburbios: Dzhemete, Vityazevo, Sukko, el pueblo de Blagoveshchenskaya, etc. Su breve descripción:

  • Dzhemetees un complejo turístico a 10 km de Anapa, que tiene una larga playa de arena fina. La entrada al mar es limpia y plana. Dzhemete comenzó a desarrollarse relativamente recientemente, por lo que la mayoría de los hoteles aquí tienen habitaciones nuevas y se ubican en una sola línea. También en el pueblo hay un parque acuático "Tik-Tak".
  • Vityazevo- se encuentra un poco más lejos de Anapa y es una "continuación" de Dzhemete. Las características del pueblo son un mar tranquilo con una entrada suave, una playa de arena fina y una gran cantidad de hoteles.
  • Sukko- ubicado a 13 km de la ciudad principal y es la parte más al sur de la misma. La playa en Sukko es de guijarros, y los hoteles se encuentran lejos de la costa. Mientras se encuentra en Sukko, puede visitar el parque acuático Golden Beach, ver actuaciones de acrobacias de leones de caballos en el Castillo Lion's Head y visitar una aldea africana.
  • El pueblo de Blagoveshchenskaya- se encuentra al norte de Vityazevo, a 27 km de Anapa.El pueblo es ideal para aquellos que quieren paz y soledad, aquí es bastante tranquilo y medido, y casi nunca hay olas en el mar. Además, en Blagoveshchensk, la temperatura del agua y el aire es siempre varios grados más alta que en Anapa.

Los suburbios de Anapa son adecuados para familias con niños, parejas de ancianos, amantes de la paz y la tranquilidad. Si desea divertirse, entonces debería instalarse en Anapa, ya que hay una gran cantidad de bares, clubes, discotecas, restaurantes, parques de atracciones, etc. Sin embargo, la ciudad no es el precio más bajo, en comparación con los suburbios.

Gelendzhik

Gelendzhik es una ciudad turística pequeña pero bastante antigua en el Territorio de Krasnodar. Desde Anapa se puede llegar en pocas horas en coche.

Al igual que el complejo Anapa, Gelendzhik incluye no solo la ciudad en sí, sino también varios distritos cercanos, los más populares de los cuales son:

  • Arkhipo-Osipovkaes el centro turístico más grande del distrito de Gelendzhik después de la ciudad. Hay un delfinario, un parque acuático, varios cafés, un museo y un parque. Los amantes de la historia y la cultura antigua adorarán las ruinas de una atalaya romana y un grupo de dólmenes.
  • Kabardinka : un pequeño pueblo a orillas de la bahía de Tsemesskaya, famosa por su hermosa naturaleza: montañas, bosques y, por supuesto, playas con una entrada suave. El pueblo cuenta con la infraestructura de entretenimiento necesaria.
  • Dzhankhotes un pueblo muy pequeño, distribuido en 2 calles. En el verano, Dzhankhot se vuelve acogedor.Pueblo de veraneo, combinando el mar y el pinar. En Dzhankhot ubicado casa famosa escritor VG Korolenko.
  • Divnomorskoe- el pueblo tiene varios hoteles y su propio zoológico. El complejo es famoso por sus playas acogedoras, el mar cálido y el aire muy limpio.
  • Krynitsa y Bettason ​​dos aldeas pequeñas con una población total de alrededor de 1.000. Más adecuado para los jóvenes: hay clubes nocturnos y bares, cafés, restaurantes. Hay varios buenos hoteles y casas de huéspedes. También aquí hay una naturaleza muy hermosa: playas limpias, acantilados, pinares, arbustos de enebro.

En Gelendzhik hay varios museos, un gran número de monumentos culturales e históricos, iglesias antiguas, tres parques acuáticos, un parque de diversiones y muchos otros tipos de entretenimiento.

Comparación y dónde ir

Ambas ciudades están ubicadas en el Territorio de Krasnodar y tienenun clima y una naturaleza similares . El costo del viaje también es el mismo, pero también depende de la forma en que planea llegar al resort. Puede volar a Anapa en avión o en tren, directamente a Anapa o al vecino Novorossiysk, desde donde debe ir en autobús o taxi. No hay ferrocarril en Gelendzhik, por lo que solo puede llegar a la ciudad en avión o en tren a Novorossiysk.

En cuanto al alojamiento, prácticamente no hay hoteles que operen con un sistema “todo incluido”. Sin embargo, hay una gran cantidad de hoteles regulares (con desayuno, almuerzo y cena, por elección),casas de huéspedes, casas de vacaciones. Especialmente muchos de ellos en Gelendzhik.

Si quieres más entretenimiento, debes ir a Anapa. Por supuesto, en Gelendzhik también hay suficiente entretenimiento, pero en Anapa hay más de ellos y son mucho más interesantes. Además, desde Anapa es más conveniente hacer excursiones a Kerch, Taman, etc.

En Anapahay muchas playas de arena natural , y en Gelendzhik, principalmente playas de guijarros o arenas gruesas, es decir, artificiales. Pero en Gelendzhik y sus pueblos, la naturaleza y los paisajes son mucho más hermosos que en Anapa: hermosos bosques, rocas, vistas desde las montañas.

También se debe tener en cuenta que en ambas áreas el mar está bastante sucio y en verano comienza a “florecer”; a menudo se pueden ver algas en la costa. Sin embargo, esto no impide que los vacacionistas naden.

Para resumir, vale la pena decir que ambos complejos tienen sus ventajas y desventajas, y para entender dónde está realmente bien, debe visitarlos. La mayoría de las veces, los jóvenes y las familias con niños vienen a Anapa; después de todo, hay mucho entretenimiento, playas con arena fina, infraestructura desarrollada. Sin embargo, en esta ciudad hay un gran número de personas, y en verano las playas están muy llenas.

En Gelendzhik, la situación es mejor, en su mayoría parejas y familias mayores que vienen aquí, con menos frecuencia, jóvenes. La gente aquí es más pequeña que en la región de Anapa, pero también hay menos entretenimiento. Además, la mayoría de las instituciones de Gelendzhik trabajan hasta un máximo de 00:00, de lo que los jóvenes entrantes están insatisfechos.