¿Qué caja es mejor automática o DSG?

Cada año, el mercado automotriz ofrece una gran cantidad de modelos, juegos completos, modificaciones para cada gusto y billetera del comprador. Además de diseño, confort y motor, presentó una variedad de transmisiones ofrecidas. Cada vez más fabricantes equipan automóviles con cajas de cambios manuales y automáticas. Pero si la mecánica difiere principalmente en el número de engranajes y relaciones de engranajes, entonces la situación con la automatización es más complicada. Se presentan en varios tipos, que difieren entre sí por el principio de trabajo, diseño, ámbito de aplicación.

En la mayoría de los casos, la elección del comprador recae en 2 tipos de transmisiones automáticas: la transmisión automática clásica y DSG, que también se denomina caja "robótica". Considere cada tipo con más detalle y trate de determinar cuál de ellos es mejor.

transmisión automática

La clásica caja de hidrotransformadores es la transmisión automática más común que se usa en los automóviles. Sus primeros modelos comenzaron a establecerse a principios de los años 20 del siglo pasado, pero se convirtieron en pleno derecho solo hacia mediados del siglo XX, cuando los tres componentes principales se combinaron en un solo mecanismo. Estos componentes principales son: convertidor de par, caja de engranajes planetarios, unidad de control hidráulico.

En tal autómata , no hay acoplamiento rígido , y el par se transmite debido a la circulación de aceite dentro del convertidor de par. Los engranajes se desplazan por medio de engranajes planetarios encuadro, y la función de control es realizada por la unidad hidráulica.

La popularidad de este tipo se debe a sufiabilidad y capacidad de mantenimiento suficientes . El enfoque debe estar en la calidad del aceite y el mantenimiento oportuno del convertidor de par.

En promedio, las transmisiones automáticas modernas tienende 4 a 6 niveles . La gestión incluye los modos principales:

  • "D" - Movimiento.
  • "P" - Estacionamiento. Utilizado para el estacionamiento a largo plazo. Mover el coche es imposible.
  • "R" - Reverso.
  • "N" - Neutral. Mover el coche es posible. Utilizado para paradas cortas o para remolque.
  • "L" - Movimiento en marcha baja. Utilizado en condiciones difíciles donde la velocidad del motor es importante.
Uno de los principales inconvenientes de este tipo es elprecio . Debido a la complejidad del diseño, el costo de la caja es bastante alto, lo que implica un aumento en el precio del automóvil. También vale la pena señalar que una transmisión de este tipo es bastante pesada y agrega al automóvil entre 20 y 30 kilogramos de peso adicionales. Esto afecta negativamente el rendimiento dinámico y el consumo de combustible.

Pero si el presupuesto no le permite comprar un automóvil con transmisión automática, pero solo quiere una máquina, entonces otro tipo de transmisión, la DSG, también conocida como "robot", sirve como alternativa.

Transmisión DSG

Transmisión robótica : así se llama usualmente la casilla DSG. El mecanismo es similar a una transmisión manual convencional, solo la función de los pasos de conmutación realizaautomatica

Una característica distintiva de este tipo esla presencia de dos embragues . Cada uno de ellos es responsable de su propia serie de pasos, par e impar. Comenzando a conducir en primera marcha, un disco está cerrado, mientras que el segundo está listo para pasar a la siguiente etapa. Al alcanzar la velocidad y velocidad deseadas del motor, el primer disco abre y cierra el segundo, cambiando la caja a la siguiente marcha. Con una disminución en la velocidad, el proceso ocurre en orden inverso.

Gracias a este sistema, el par se transmite de la manera más suave posible y sin pérdida de potencia, lo quereduce significativamente el consumo de combustible .

Pero hay tal transmisión y desventajas significativas.

Según las estadísticas, DSG con más frecuencia que otros CAT falla. Uno de los lugares más problemáticos en este tipo de cajas es el embrague. Los discos están sujetos a un desgaste rápido, lo que hace que el embrague se deslice. A partir de esto hay sacudidas al cambiar, fallas, disminución de la dinámica. La unidad de control electrónico también desarrolla rápidamente su recurso, existen irregularidades en el circuito eléctrico. Todo esto conlleva altos costos de reparación y mantenimiento.

Lo que es común entre la transmisión automática y el DSG

  • Automatización . Ambas transmisiones son automáticas y el conductor no necesita distraerse apretando el embrague, moviendo la palanca, ajustando el pedal del acelerador. Esto es especialmente importante para los conductores que acaban de recibir una licencia de conducir y aún no han adquirido suficientes habilidades para conducir.Caja de cambios manual.
  • Cuando las transmisiones están en buenas condiciones, la conmutación se realiza de manera suave, cómoda y sin sacudidas.
  • Los modos y sus designaciones de letras son idénticas.

Diferencias principales

  1. En la transmisión automática no hay un acoplamiento rígido con el motor. El DSG tiene dos embragues que son responsables de su propia serie de pasos.
  2. El consumo de combustible con una caja DSG es menor que el de una máquina. Cambiar el "robot" es lo más corto posible, lo que reduce la carga en el motor.
  3. La dinámica de un automóvil con pistola es peor que con un DSG. Debido a las características del embrague, el motor con transmisión automática requiere más carga para la aceleración.
  4. Transmisión automática fiable robótica. Según numerosos estudios, el robot es más propenso a la rotura.
  5. Precio y servicio. DSG es más barato, pero requiere costos significativos de reparación y mantenimiento.

Qué tipo y para quién está mejor adaptado

La automatización es muy popular entre las mujeres. En esto, tal vez, ambos tipos de transmisiones no cederán el uno al otro. Pero también es importante tener en cuenta las condiciones de funcionamiento. Debido a su diseño, la transmisión automática es adecuada para las condiciones urbanas. Aunque el caudal de la máquina es mayor, en condiciones de atascos de tráfico, DSG es mucho más susceptible al desgaste.

La caja robotizada, debido a su economía y cualidades dinámicas, es perfecta para viajes de campo.

Las capacidades financieras del comprador desempeñan un papel importante. Los coches con coches clásicos son más caros. Por lo tanto, si no hay fondos para comprar un automóvil con transmisión automática, pero aún así quiero montar en la máquina, el automóvil conUna caja DSG es una gran solución.