¿Cuál es la diferencia entre OKVED y OKVED 2?

Cuando se registra una actividad comercial individual o una compañía de responsabilidad limitada, la selección de códigos OKVED puede parecerle al solicitante un verdadero escollo. De hecho, el código de actividad, es fácil de elegir a ti mismo. Si abres la tabla de comparación del antiguo y el nuevo clasificador, entonces puedes ver la diferencia entre OKVED y OKVED 2.

OKVED

El clasificador de tipos de actividad económica de toda Rusia es unaestructura bien conocida de toda Rusia , que permite la clasificación de todos los tipos de actividad económica. Representa claramente un sistema de clasificación de información unificado. En el clasificador, el factor decisivo es el principal tipo de empleo de una persona física o jurídica.

Unidos en grupos similares por ocupación de la organización, con el propósito de obtener información estadística de los organismos estadísticos estatales. Gracias al código de registro de negocios obligatorio, las estadísticas se supervisan dentro y fuera del estado. El calificador tiene valor, en primer lugar, para los organismos estadísticos estatales, y en segundo lugar, directamente para los empresarios. En la práctica, la empresa OKVED no es estadística, sino inevitable. Para obtener una licencia para un empresario individual, se requiere la presencia de un código. Según OKVED, el pago de impuestos es verificado por el Servicio Federal de Impuestos.

OKVED-2

OKVED-2 difiere de OKVEDen la numeración . NúmeroEl cifrado del nuevo clasificador no coincide con el anterior. OKVED-1 se introdujo desde el 1 de febrero de 2014 por orden de Gosstandart del 31 de enero de 2014 No. 14. Desde 2015 hasta 2016, hubo un período de transición. A partir del 11 de julio de 2016, al registrar una empresa, fue necesario aplicar el nuevo OKVED-2, que fue relevante hasta 2017.

OKVED-2 indica solo para ingresos . La transición a la nueva clasificación se realiza automáticamente, sin la participación de los contribuyentes. Los emprendedores solo necesitaban comprobar errores. Hasta la fecha, la inspección de impuestos para el clasificador anterior no se registra. En 2019, el clasificador OKVED-2 será válido, que entró en vigor el 1 de enero de 2017.

Lo que es común entre ellos

OKVED y OKVED-2 son clasificadores exclusivamente rusos de los tipos de actividad de empresarios e industrias. Con la ayuda de códigos antiguos y nuevos, los organismos estatales determinan:

  • Información sobre las partes interesadas.
  • Se calcula el monto de la tasa impositiva que debe pagar un empresario individual o una empresa.
  • La clasificación de cada sujeto con un cifrado de sus datos.

Comparación y cómo difieren

Si comparamos el OKVED y el OKVED-2, podemos concluir quese han producido cambios importantes en el nuevo clasificador . Los nombres de clases, subclases, grupos, subgrupos y tipos de empleo han cambiado. Según el antiguo clasificador, se indicaron 3 cifras, y desde julio de 2013 es necesario indicar 4 cifras. Ejemplo: 71.12 - los dos primeros dígitos del código indican la clase, la tercera subclase,El cuarto grupo, luego el alcance y el tipo de empleo - 71.12. Xx.

OKVED-2 tiene nuevos nombres de tipos de actividades, transcripciones más detalladas, desglose en profundidad en clases, subclases, grupos y tipos. Para el empresario, está indicado solo para el ingreso. Con los costos dentro de la propia organización, no es necesario. El detalle del código del empresario depende del nivel en el que se utilizará.

Cual es mejor

Con la elección de OKVED-2, cualquier persona que planee iniciar el registro de una persona jurídica o física tiene que enfrentarlo. A pesar de que el cambio de código siempre está disponible en la tarjeta de registro, debe considerarse con prudencia. En algunos casos, se considera que el código seleccionado por el clasificador de manera incorrecta recibe ingresos de un tipo de actividad incierta.

El OKVED-2 más popular entre los empresarios: 68.20, 46.90, 47.19, 47.11, 52.29, 41.20, 46.49. Estos son: alquiler, comercio al por mayor y al por menor, transporte, construcción de bienes raíces residenciales y de oficinas, comercio al por mayor de electrodomésticos.

Para determinar la elección de OKVED-2, debe comenzar desde el tipo de trabajo que el empresario está involucrado o planea hacer. Depende de las intenciones del empresario determinar qué OKVED-2 elegir. En este asunto, no es difícil decidir por su cuenta, guiado por sus planes de negocios o ponerse en contacto con un asesor legal.

Para determinar la ocupación principal de una persona jurídica o física, se deben seguir las siguientes reglas:

  1. BuscarSección en el clasificador que cumplirá con su ocupación.
  2. Haga una lista de OKVED-2, que correspondan a la actividad económica con los datos del valor agregado bruto del último año.
  3. Determine el área que es más adecuada para el indicador de ingresos.
  4. Por un principio similar, seleccione una clase, grupo y tipo.

La clase seleccionada determinará el tipo principal de empleo de las personas físicas y jurídicas. No hay límite en el número de códigos seleccionados. Para elegir correctamente un nuevo código correspondiente al nuevo clasificador, el estado lo proporciona todo. Para no confundirse en la búsqueda, es suficiente usar un recurso creado especialmente, un convertidor automático entre OKVED y OKVED-2. A veces, teniendo en cuenta varios factores, se propone cambiar el código primario, secundario y auxiliar. Para cambiar la codificación en la tarjeta de registro, el empresario debe escribir una declaración, así como informar sobre el cambio del código a la inspección de impuestos del estado. Si no lo hace, entonces obtiene un pago de impuestos incorrecto.

Ejemplo: un empresario seleccionó un código:52.10- Almacenamiento y actividades de almacenamiento. En la aplicación en el código de columna de la actividad que necesita escribir cuatro dígitos 52.10, puede obtener más, pero no menos de cuatro. Cuantos más números, más específicos. No puede participar en todas las actividades enumeradas en el subpárrafo 52.10. Si planea hacer otra cosa, ingrese más códigos, siguiendo la regla de cuatro dígitos.