¿Qué es mejor Pimafutsin o Zalain: características y diferencias

"Zalain" y "Pimafucin" son medicamentos antimicóticos que se usan para tratar la cándida de la epidermis, los intestinos y las membranas mucosas. Estos son antibióticos antimicóticos que se venden sin receta médica y se recomiendan para el alivio de las convulsiones infecciosas agudas. La indicación más común para su uso es el tratamiento de la candidiasis vaginal (candidiasis).

Características de "Pimafucin"

El ingrediente activo de este medicamento esnatamicina , un antimicótico, que desde 2012 se encuentra en la lista de los medicamentos más importantes de Rusia. Se presenta en tres formas: pastillas, crema y supositorios vaginales.

Los tópicos se fabrican en Italia y las tabletas son el medicamento patentado original que se fabrica en los Países Bajos. Como la natamicina no se absorbe de las membranas mucosas, todas sus formas tienen solo un efecto medicinal local. Los comprimidos tampoco se absorben en el tracto digestivo y su principio activo se libera directamente en el intestino.

Característica "Zalaina"

Este es un medicamento europeo (Alemania /España) basado ennitrato de sertaconazol , que se vende como crema y supositorio vaginal. Este antimicótico cuesta el doble que Pimafucin. Esto se debe al hecho de que es nombrado una vez y se refiere a medicamentos de amplio espectro. Es eficaz no solo contra la cándida, sino también contra otros hongos, estreptococos y estafilococos.

¿Qué es común?

PrincipioLa acción de estos antimicóticos se basa en la división de las membranas celulares de los hongos patógenos, como resultado de lo cual se destruyen. Poseen una acción fungicida pronunciada, tienen indicaciones generales:

  1. La crema se prescribe para la candidiasis y las enfermedades fúngicas del tronco, los pies, las uñas y la epidermis.
  2. Se recomiendan los supositorios vaginales para el tratamiento de la candidiasis vulvovaginal.

Estos medicamentos tienen aproximadamente las mismas contraindicaciones, la principal de las cuales es una alta hipersensibilidad al principio activo. Dado que los fármacos locales son comunes para estos fármacos, las reacciones secundarias características son similares: dermatitis cuando se usa una crema y ardor vaginal durante el tratamiento con supositorios. Al tomar comprimidos de pimafutsin, pueden aparecer náuseas y vómitos.

¿Cuál es la diferencia?

Estos agentes son difíciles de comparar, porque sus principios activos tienen diferentes propiedades bioquímicas. Por lo tanto, tienen muchas más diferencias que similitudes.

.
Pimafucin Zalain
Sustancia activa natamicina nitrato de sertaconazol
Fabricante y precio crema Italia, 333 p. (30 g) España, 493 p. (20 g)
supp. Italia 262 p. (3 piezas) Alemania, 550 p. (1 pieza)
500 p. (6 piezas)
Tabla. Países Bajos, 536 p. (20 uds.) -
Indicaciones adicionales crema otitis micótica versicolor versicolor

mesa.

·candidiasis intestinal;

· candidiasis causada por un sistema inmunitario debilitado

-
Propiedades avanzadas - antibacteriano
Recepción cursos soltero
Uso durante el embarazo se permite el uso de supositorios sólo con la presentación de un médico
Aplicaciones pediátricas permitido a recién nacidos
Uso durante la menstruación la terapia debe interrumpirse durante la menstruación permitido
Sexo durante el tratamiento permitido indeseable

La contraindicación para tener relaciones sexuales durante el uso de las velas de Zalain se debe al hecho de que el principio activo de la composición reduce las propiedades espermicidas de los anticonceptivos. Durante la terapia con Pimafucin, se permite el sexo, pero para evitar agravar las infecciones urogenitales, un hombre debe usar un medicamento en forma de crema. Una ventaja adicional de esta herramienta es el lanzamiento de tabletas. Aunque no tienen un efecto sistémico, facilitan la reorganización del espacio intestinal.

Una ventaja significativa de Zalain es que no tiene un efecto patológico sobre los lactobacilos. Estas son bacterias de la microflora natural de la vagina, que aumentan la resistencia del medio ambiente a la influencia de patógenos. Por lo tanto, después de dicho tratamiento, una persona no necesita tomar suplementos con vitaminas y lactobacterias para restaurar la microflora saludable.

¿Qué droga es mejor?

Para responder inequívocamente que es mejor, natamicina o sertaconazol, es difícil, ya que cada medio tiene sus propias ventajas. En términos de efectividad contra los hongos candida, son los mismos. Sin embargo, esta última sustancia también destruye las células de otros patógenos y bacterias grampositivas.

Por otro lado, la natamicina se considera más segura, lo que se debe en gran medida a la multiplicidad de uso. Por ejemplo, para un alivio completo de la candidiasis vaginal, es necesario usar al menos tres velas, mientras que en el caso de sertaconazol, una es suficiente. Por lo tanto, los médicos con mayor frecuencia brindan tales recomendaciones para el uso de estos medicamentos:

  • "Zalain" - con enfermedades fúngicas graves, agravadas por infecciones bacterianas concomitantes, así como con un desequilibrio de la microflora vaginal.
  • "Pimafucin" - para niños, mujeres embarazadas y en período de lactancia, para la otitis micótica, así como para las infecciones asociadas con la inmunidad debilitada.

Es importante recordar que la elección de un medicamento en particular siempre es decidida por un médico calificado individualmente.