¿En qué se diferencia el protector solar para niños de un adulto?

Los cosméticos especiales están diseñados para el bronceado, que tieneun factor SPF alto . En la mayoría de los casos, se trata de cremas especiales que tienen ingredientes adicionales, como:

  • Caroteno, estimulando la aparición del bronceado.
  • El aceite de Aragan, que contiene grandes cantidades de vitamina E, hidrata la piel y evita la pérdida de vagi. Además, ayuda a hacer la piel más bella con un tono uniforme.
  • El aceite de rosa mosqueta, que contiene muchas vitaminas y nutrientes, promueve el bronceado y le permite crear una barrera protectora para la epidermis.
  • Aceite de oliva: humecta y nutre, proporciona una piel joven.
  • D-pantenol: previene las quemaduras, contiene vitaminas y ayuda a prevenir el secado de la epidermis.
  • Extracto de aloe: reduce el enrojecimiento y la inflamación, suaviza la piel.

Movimiento de marketing, no más de

Gracias a estos productos, la piel humana no se seca al sol, no pierde sus propiedades protectoras, se broncea y se vuelve hermosa. Cuanto mayor es el factor SPF, mayor es la protección, por lo que es precisamente en esto que las cremas para niños se diferencian de las de los adultos en general. Además, el producto para niños generalmente contiene extractos de manzanilla o salvia, y puede tener una composición hipoalergénica que puede ser utilizada incluso por niños que sufren hipersensibilidad de la piel. Pero en general, esto no es más que un movimiento publicitario, lo que obliga a comprar dos fondos en lugar de uno.

Puedes comprar una crema con un factor SPF más fuerte de 30 o 50 unidades y usar el tubo para toda la familia. Doctores con experiencia yLos cosmetólogos no ven la diferencia en estos productos, porque la diferencia está solo en los ingredientes mínimos en la composición.

Posibles consecuencias de la falta de SPF

Si de repente olvidó su protector solar, no podrá hacerlo usted mismo. Incluso la recopilación de los ingredientes no puede calcular su composición exacta, por lo que no debe arriesgarse. Cuando se broncea sin crema, la piel está expuesta no solo a los efectos dañinos de la radiación ultravioleta, sino que también puede perder su elasticidad y secarse.

Esto es especialmente peligroso para un niño, ya que estar al sol sin la protección adecuada puede provocar una quemadura en la piel, que será muy difícil de tratar. En este caso, tendrá que esforzarse al máximo para que la infección no se una y la temperatura no suba. Es por eso que especialmente para relajarse en países con alta actividad solar, el protector solar es tan necesario.

Si tomamos el factor más pequeño

Pero por el contrario, no debe usar crema de adulto para un niño. En primer lugar, no son hipoalergénicos, en segundo lugar, tienen una composición completamente diferente y, por regla general, no poseen componentes antiinflamatorios. Por supuesto, una crema para adultos salvará la piel del bebé de la actividad solar excesiva, pero puede causar alergias o simplemente no encajar en la composición.

Aunque en condiciones de una ciudad y con una edad suficientemente grande para un niño, a veces es posible usar un factor SPF y una crema más bajos para dos. Pero a una edad temprana no se recomienda que el niño experimente con la composición del producto.

Qué hacer con la piel sensible

Si la piel es sensible, incluso SPF-50 no puede ayudar. En este caso, es mejor usarun sombrero de ala anchau otro gorro y tomar el sol a la sombra, preferiblemente por la mañana. Antes de bañarse, no debe ducharse, y si se va a bañar, aplique la crema de nuevo tantas veces como haya sido lavada. Además, incluso sin bañarse, es mejor aplicar el producto sobre la piel del niño cada 2 horas.

No vale la pena experimentar con la ropa, es mejor usar telas blancas claras en lugar de vestidos de verano y pantalones cortos. El niño debe recibir la mayor cantidad de líquido posible para evitar la insolación. Si necesita obtener un hermoso bronceado de alta calidad, puede comprar beta caroteno, que se vende en una farmacia. La herramienta se llama Vetoron y se puede administrar tanto a niños como a adultos. El producto ya terminado debe tomarse una semana antes del descanso previsto, incluso un bronceado en la sombra hará las delicias del color y la belleza.

A qué debe prestar atención cuando compra una crema

Al comprar un protector solar, preste atención a las siguientes opciones:

  • Composición.
  • Medios hipoalergénicos.
  • Fabricante. Las cremas infantiles de compañías conocidas se absorben fácilmente casi sin dejar una película y tienen un color opaco desde el principio, lo que le permite ver los lugares donde no se aplica la crema.
  • Fecha de vencimiento de las mercancías. Dado que la crema expirada no contiene la protección que se necesita.
  • La ausencia o composición mínima de fragancias y conservantes. Porque con alergiasBebé, esto será un obstáculo para usar.
  • La crema en forma de aerosol es mucho más conveniente que en un tubo, así que trata de encontrarla. No mancha las manos, se distribuye uniformemente sobre la piel y le permite usarla tantas veces como sea necesario.
  • Para un niño, elegimos un spray de al menos SPF 30, para algunas partes del cuerpo puedes comprar SPF-50 en crema. Más a menudo se queman la nariz, los hombros, las orejas, las piernas.
  • El producto debe estar en una botella de calidad para que no se desborde.

Al conocer todas las sutilezas de la diferencia entre el protector solar para niños y un adulto, las reglas para elegir una tienda y usarla en la playa pueden mantener la piel de un niño saludable.