¿Qué es mejor tomar "Mastopol" o "Mastodinon": comparación y diferencias

La mayoría de las mujeres tienen miedo de tomar hormonas. Por lo tanto, para el tratamiento de patologías como la mastopatía, el síndrome de tensión premenstrual, prefieren los medicamentos hechossobre una base natural . En estas enfermedades, el médico puede prescribir al paciente a su discreción Mastopol o Mastodinon. Este artículo te ayudará a descubrir cuál de estas herramientas es mejor.

Características de la droga "Mastopol"

Es unmedicamento homeopáticoutilizado para tratar diversas patologías de las glándulas mamarias de naturaleza benigna en la etapa inicial. No solo elimina los síntomas desagradables, sino que también actúa sobre las causas del desarrollo de la patología. Recibió gran popularidad entre los especialistas en senos, endocrinólogos, ginecólogos, oncólogos. Debido a la composición natural, se redujo varias veces el número de contraindicaciones médicas, lo que permite el uso de los pacientes desde los 18 años.

Las principales indicaciones para el uso de este medicamento son la enfermedad fibroquística y la mastalgia. Además, se puede tomar como medida preventiva.

La mastopatía es una patología común de las glándulas mamarias, que se desarrolla como resultado de un desequilibrio hormonal. Con esta enfermedad, Mastopol se prescribe como un tratamiento terapéutico complejo.

No es deseable utilizarlo como una herramienta independiente. También se utiliza con fines profilácticos para evitar la aparición de tumores malignos.el pecho Dado que todas las sustancias tienen varias propiedades terapéuticas a la vez, el uso de Mastopol tiene un efecto positivo en el estado del cuerpo en general.

Las principales indicaciones para su nombramiento son:

  • Dolor agudo a la palpación.
  • La presencia de un bulto en el pecho.
  • Descarga de los pezones.
  • La aparición de edemas, causando asimetría.

Su composición contiene cuatro sustancias vegetales y minerales con mayor eficiencia:

  1. Hemlock speckled : tiene un efecto que impide la reproducción de células tumorales y pretumor.
  2. Thuja occidental- tiene un efecto antitumoral pronunciado en el cuerpo, con el cual es posible detener el crecimiento de formaciones.
  3. Canadian Yellow Root : proporciona un efecto inmunoestimulante que fortalece el estado general del cuerpo. Te permite librar el tejido de sustancias nocivas y protege contra los antioxidantes.
  4. Fluoruro de calcio : restaura las hormonas naturales en el cuerpo femenino. Aumenta la permeabilidad vascular, elasticidad de los tejidos blandos.

Contraindicaciones:

  • Pacientes menores de 18 años.
  • Intolerancia a la fructosa.
  • Interrupción de la absorción de carbohidratos.
  • Tumores malignos.
  • Intolerancia individual de los componentes incluidos.

Para mujeres embarazadas y lactantes, el uso está permitido solo después de consultar a un médico, si el pronósticoLa enfermedad supera el peligro para el niño.

Características de la droga "Mastodinon"

Es un medicamento homeopático basado eningredientes naturales . Utilizado para el tratamiento de trastornos menstruales, síndrome premenstrual, mastopatía.

Tiene las siguientes indicaciones:

  • Síndrome premenstrual con debilidad concomitante, aumento de la fatiga, nerviosismo excesivo, insomnio, migraña:
  • Insuficiencia de la glándula endocrina.
  • Deterioro del ciclo, falta de extracción de óvulos del ovario.

También elimina el dolor de las glándulas mamarias que aparecen durante el síndrome premenstrual. Después de su uso, se elimina la irritabilidad, las lágrimas y el dolor en la parte inferior del abdomen. No está permitido su uso por adolescentes menores de 14 años, con intolerancia a los componentes constituyentes, embarazo y lactancia.

Contiene los siguientes componentes:

  1. Vitex ordinario : reduce el dolor en el abdomen, reduce la irritabilidad, el dolor de cabeza y la ansiedad.
  2. Kohosh azul : elimina el retraso y normaliza el ciclo.
  3. Ciclamen europeo : elimina el dolor en el pecho y resuelve los quistes pequeños.
  4. Alpine Violet- estabiliza el ciclo menstrual.
  5. Iris multicolor : regula la producción de hormonas femeninas.
  6. Lirio lanceolífero- tiene un efecto analgésico.

También incluye sustancias adicionales - magnesio,lactosa, almidon. Las reacciones adversas ocurren extremadamente raramente, entre ellas, urticaria, prurito, erupción, dolor de estómago, náuseas, migraña.

Similitudes de fondos

Estos medicamentos son análogos absolutos entre sí, por lo que no se recetan juntos. Pertenecen al grupo homeopático, tienen indicaciones y composición similares sobre una base natural. Su acción está dirigida a restaurar la funcionalidad del cuerpo femenino para el tratamiento de la mastopatía y el síndrome premenstrual.

Comparación, diferencias y para quién es mejor elegir

Aunque los medicamentos son similares, todavía hay diferencias entre ellos:

  1. País de origen . Mastopol tiene producción nacional, Mastodinon - Alemán.
  2. El formulario de liberación . Mastopol está disponible en tabletas y gránulos, y su análogo está en tabletas y tintura.
  3. Composición . Hay componentes menos activos en Mastopol.
  4. Contraindicaciones . La droga doméstica no está permitida a personas menores de edad, y el extranjero está permitido desde 14 años.
  5. El curso de la terapia . La duración del tratamiento con el remedio ruso alcanza las 8 semanas, y el medicamento importado se prescribe por seis meses.
  6. Efectos secundarios . La primera herramienta solo puede causar una reacción alérgica y la segunda puede provocar una reacción negativa en el tracto gastrointestinal.
  7. Categoría de precio . El precio para Mastopol varíade 300 a 400 rublos , su análogo es más caro - alrededor de 1000 rublos .

Después de estudiar las revisiones, se puede concluir que los fármacos en cuestión tienen la misma eficacia en el tratamiento de la etapa inicial de la enfermedad fibroquística. Los expertos recomiendan comprar un medicamento extranjero, ya que es más probable que los medicamentos rusos sean falsificados.

La mayoría de los médicos recomiendan alternar estos medicamentos, lo que aumenta las posibilidades de recuperación.