Diferencia entre fotograma completo y cultivo.

Las palabras "recortar" y "fotograma completo" son las principales en la vida de un fotógrafo novato. Antes de emprender un trabajo serio, el aficionado debe aprender la diferencia entre estos conceptos.

En términos generales, el formato de recorte implicauna reducción de al menos 1.5 fotomatrizen comparación con un sensor hermano mayor de tamaño completo que hace marcosde 24 por 36 mm . Dependiendo de la matriz estándar de la lente de la cámara se selecciona.

Marco completo

La frase "fotograma completo" describe cámaras cuyas matrices no son inferiores en tamaño para filmar antepasados ​​con35 mmy estándar24 por 36 mm . Los modelos de espejos modernos están recortados en tamaño (24 por 16 mm), lo que no afecta la calidad.

detalle de marco completo

Los principiantes se sorprenden por el hecho de que los profesionales prefieren la matriz de tamaño completo, desde la cual el primero tiene una pregunta lógica que se presenta en muchos foros: ¿qué tiene de especial un marco completo? La respuesta llega instantáneamente: un fotograma completo lo proporciona una instantánea que ninguna cámara de recorte puede repetir técnicamente.

La ventaja principal esla calidad del detalle de la imagen . Es lógico que el dispositivo con una matriz más grande capture más matices.

Un claro ejemplo de la diferencia del sensor es la calidad de las imágenes tomadas desde un teléfono inteligente. Incluso teniendo en cuenta el progreso de los últimos 10 años, el dispositivo móvil no puede hacerlo con el modelo anterior de la cámara de un tipo de espejo. Con cada generación, el desarrollador intenta introducir la mayor cantidad posible de dispositivos ópticos en el dispositivo, pero es poco probable que las instantáneas móviles se pongan al día.personal profesional

Cultivo

El término cultivo también es reconocible entre los fotógrafos. Esta palabra se encuentra a menudo en sitios temáticos, en videos de capacitación, incluso cuando se compra una cámara, el vendedor aclara con el comprador qué formato le resulta más interesante. El componente técnico del formato de cultivo se discute a continuación.

Cultivo en detalle

En tiempos muy lejanos al progreso actual, los maestros fotográficos utilizaron una combinación de película de 35 mm con una lente de 50 mm de distancia focal, logrando el realismo de la imagen final utilizando este método. El efecto del realismo requiere habilidad y una impresionante inversión de material (la lente es costosa y la película diverge rápidamente). En este sentido, tan pronto como el progreso técnico permitió cortar matrices, inmediatamente dichos dispositivos se generalizaron.

Una persona obtieneuna cámara completa por poco dineroy puede tomar fotografías a su gusto, sin preocuparse por los consumibles, porque un dispositivo digital no requiere una película. El único negativo es el área recortada del marco. Además, la distancia focal en la óptica digital requiere un ajuste más riguroso, que se convertirá en un problema para un aficionado sin habilidades serias.

Por otro lado, un usuario ordinario que desea capturar diferentes momentos de la vida no tiene quejas serias sobre la calidad de la imagen final.

Diferencias entre el cultivo y el fotograma completo

Los usuarios que desean trabajar conla fotografía de retrato deben pensar en comprar una óptica de fotograma completoFotografías . Además, un dispositivo de marco completo implica la profesionalidad de su operador, por lo que un principiante debe comenzar con un recorte y, después de adquirir una habilidad básica, cambiar a una matriz de tamaño completo. Además, el recorte tendrá que hacerlo, por cierto, sin que los usuarios adquieran la habilidad de disparar. Solo queriendo tomar fotos del mundo.

Pros y Contras

Pros de cuadro completo:

  1. Un amplio ángulo se revela en la amplia gama de posibilidades.
  2. El movimiento del operador y el ajuste de la nitidez son más suaves.
  3. Reducción del contenido de ruido en la imagen final.
  4. Todos los formatos de fotos están disponibles para modelos de fotograma completo, desde vertical a horizontal.
  5. La luminosidad, que está implícita por la gran matriz, será una ventaja en condiciones de iluminación insuficiente.

Contras de un marco completo:

  • Alto costo.
  • Requiere configuraciones más detalladas, lo cual es problemático para los principiantes.

Beneficios de la cosecha:

  1. Disponibilidad de precio.
  2. Las lentes también son más baratas que los modelos de marco completo.
  3. Muy adecuado para imágenes de objetos en movimiento.

Contras de cultivo:

  • Al instalar una lente con un gran angular, se cortarán sus posibilidades.
  • El efecto bokeh es mucho peor que en un cuadro completo.
  • El aumento del nivel de ruido, que es natural para un sensor pequeño, el detalle de la foto deja mucho que desear.
  • Al cambiar la cámara a fotograma completo, las lentes de la antigua se volverán irrelevantes.
  • Luminosidad menor que en fotograma completo, poca iluminaciónSerá una barrera para una buena imagen.

Resultado

Diferentes diámetros de la matriz—Diferentes posibilidades . La matriz de fotograma completo permitirá trabajar con retratos, pero no dominará el movimiento dinámico del objeto. Krop puede hacer frente a los eventos deportivos de tiro, pero no debe contar con una foto artística. En general, ambas variedades dan un resultado: una instantánea. La calidad de esto depende en gran medida de la habilidad del operador, y no de las características técnicas de la cámara.

Un fotógrafo profesional recomendará no prestar atención al diámetro del sensor, sino a la lente. La lente seleccionada correctamente puede brindar las ventajas de la tecnología profesional a un dispositivo amateur. Incluso si toma un modelo barato de una cámara digital y lo equipa con una buena lente que le permite establecer una distancia focal adecuada con baja apertura, el resultado es un marco de alta calidad. Agregue a este post-procesamiento y obtenga una imagen indistinguible del profesional.