¿Qué es mejor "Complivit" o "Biomax" y qué es mejor?

Inmunidad: la capacidad innata de un organismo para resistir influencias externas hostiles: enfermedades infecciosas, fatiga, etc. Sin embargo, no siempre es capaz de proteger el cuerpo de forma independiente, hay una necesidad de ayuda externa.

Indicadores de que la inmunidad se reduce:

  • Susceptibilidad a enfermedades, prolongado proceso de recuperación.
  • Fatiga rápida, malestar crónico.
  • Larga curación de heridas.
  • El estado insatisfactorio de la piel y las membranas mucosas, urticaria.
  • Dolor irrazonable.

Para evitar las deficiencias de vitaminas, se debe recurrir a la ayuda de vitaminas y complejos de vitaminas y minerales.

Considerar representantes de esta categoría de medicamentos: Complivit y Biomax.

Complivite

Una línea de productos farmacéuticos del fabricante nacional OTCPharm, creada teniendo en cuenta las peculiaridades de la nutrición, la edad, las enfermedades existentes de los pacientes.

Los preparativos se realizan desde 1993, ampliamente conocidos por los consumidores.

Complivit tiene muchas variedades de complejos. Los clasificamos, según el propósito de la aplicación:

  1. Para niños . Active, Active Chewing, Calcium D3 para niños, Oftalmo para niños.
  2. Para mujeres . Mamá, Shine, 45 más.
  3. Para personas con ciertas enfermedades o afecciones que requieren corrección . Antiestrés, Diabetes, Oftalmo.
  4. Enriquecido con un nutriente específico . Aqua D3, Calcio D3, Calcio D3 Forte, Hierro, Magnesio, Selenio.

TodosVariedades y complejos:

  • Complivite . La opción clásica para mayores de 12 años. Creado con las peculiaridades de la nutrición. Rellena la deficiencia de nutrientes. Contiene12 vitaminas y 8 minerales . Las concentraciones de sustancias no son demasiado altas, por lo que es ideal para uso continuo. Se recomienda como parte de la terapia compleja de enfermedades, así como en casos de uso de antibióticos. Disponible en forma de pastilla de 30, 60 y 365 uds.
  • Activo . Contiene10 vitaminas y 12 minerales , obligatorio para el desarrollo normal de los escolares de 7 a 12 años. Aumenta la resistencia a las enfermedades infecciosas y el exceso de trabajo. Compensa la escasez de sustancias en la dieta. Se produce en forma de tabletas de 30, 60 y 100 uds.
  • Masticación activa . Un complejo de 11 vitaminas y 3 minerales necesarios para un organismo infantil a la edad de 3 a 10 años. Aumenta la resistencia a las infecciones y el exceso de trabajo. Compensa las deficiencias nutricionales en la dieta. Disponible en forma de tabletas masticables de 30, 60, 90, 100 y 120 uds.
  • Calcio D3 para bebés . Contienecalcioycolecalciferol . Permitido asignar niños desde los primeros días de vida. Se utiliza para prevenir la deficiencia de calcio y la deficiencia de vitamina D3. Tiene muchas contraindicaciones. Antes de comprar, asegúrese de consultar con su médico. Producido en forma de polvo. Se toma en forma de suspensión. Tiene un sabor agradable.
  • Multivitaminas + yodo . Contiene11 vitaminas y yodo , destinado a niños de 3 a 11 años. AumentosCapacidad de memorizar y concentración. Producido en forma de polvo. Se toma en forma de suspensión.
  • Oftalmo para niños . Complejo de 7 vitaminas, 3 minerales y carotenoides, que tienen un efecto positivo en la correcta formación del aparato visual en los niños. Disponible en polvo para suspensión oral.
  • Mamá . Contiene11 vitaminas y 7 mineralesque apoyan el embarazo normal y compensan las pérdidas durante la lactancia. Se produce en forma de tabletas de 30, 60 y 100 uds.
  • Trimestre . Una serie para todo el período de embarazo, que consta de tres medicamentos, divididos por trimestre. Contienen más de 2 docenas de componentes importantes en las concentraciones requeridas para cada período. El uso de estos complejos no sustituye a una dieta equilibrada. Disponible en tabletas de 30 uds.
  • Brillo . Complejo 11 vitaminas, 8 minerales, extracto de té verde, ácido lipoico. Mejora la estructura del epitelio, cabello y uñas. Complementa la efectividad de los productos cosméticos externos aplicados. Producido en forma de pastilla de 30, 60 o 90 uds.
  • 45 más . Contiene 11 vitaminas, 2 minerales, L-carnitina, extractos de motherwort, tsimitsifuga. Se recomienda para la prevención de la falta de nutrientes en mujeres de mediana edad en el período de reorganización hormonal (un clímax). Disponible en forma de tabletas de 30, 60, 90, 100, 120 uds.
  • Antiestrés . Contiene10 vitaminas ,4 minerales , extracto de motherwort,Extracto de hojas de gingko biloba. Se utiliza para la hipovitaminosis A, C, E, grupo B, PP, falta de elementos minerales, es una fuente de flavonoglicósidos. Disponible en forma de tabletas de 30, 60, 90 uds.
  • Diabetes . El complejo de 12 vitaminas, 4 minerales, extracto de ginkgo biloba, ácido lipoico. Diseñado para pacientes con diabetes. Antes de tomar, debe consultar a un especialista. Se produce en forma de píldora por 30, 60, 90 unidades.
  • Oftalmo . Complejo9 vitaminas ,3 minerales , carotenoides, que ayudan al órgano visual a transportar cargas más fácilmente (por ejemplo, cuando el nivel de visión disminuye durante el día). Se utilizan para prevenir la hipovitaminosis y en caso de síndrome de fatiga visual. Disponible en forma de tabletas de 30, 60, 90, 100, 120 uds.
  • Aqua D3 . La moderna forma soluble en agua del nutriente D3 y el colecalciferol, producido de acuerdo con la tecnología, que permite que la sustancia se absorba mejor desde el tracto gastrointestinal, incluso con formación deficiente de bilis. Se utiliza para prevenir y tratar la hipovitaminosis D3, se incluye en el complejo tratamiento de la osteoporosis. Se produce en forma de gotas para la administración oral.
  • Calcio D3 . Contiene calcio en la cantidad de500 mgyD3 . Se utiliza para prevenir y tratar la deficiencia de D3, es parte de la terapia compleja de la osteoporosis. Disponible en forma de tabletas masticables con un sabor a naranja de 30, 60, 90, 100 o 120 unidades.
  • Calcio D3 Forte . Contiene calcio y colecalciferol en concentraciones elevadas. RecomendadoPara la prevención y uso del complejo tratamiento de la osteoporosis y complicaciones, para el tratamiento de la deficiencia de calcio y /o D3. Se fabrica en forma de tabletas masticables con un sabor a menta de 30, 60, 90, 100 o 120 unidades.
  • Hierro . Complejo de 10 vitaminas, 3 minerales y hierro en la cantidad de 15 mg necesarios para las mujeres en edad fértil. Las personas que siguen dietas y ayunos restringen el consumo de carne y productos lácteos. Pacientes después de la cirugía. Utilice durante el embarazo y la lactancia según lo prescrito por un médico! Disponible en forma de tabletas de 30, 60, 90 uds.
  • Magnesio . Contiene 10 vitaminas, 2 minerales y magnesio en la cantidad de 50 mg. Se recomienda para pacientes con insuficiencia cardiovascular, así como con falta de magnesio. Utilice durante el embarazo y la lactancia según lo prescrito por un médico! Se produce en forma de píldora por 30, 60, 90 unidades.
  • Selenio . Contiene 10 vitaminas, 3 minerales y selenio en la cantidad de 70 mg. Puede ser utilizado por personas mayores de 55 años, porque reduce la susceptibilidad a la aparición de enfermedades cardiovasculares y oncológicas. Se produce en forma de tabletas de 30, 60, 90 uds.

Biomax

Complejo de vitaminas y minerales del productor nacional "Valenta Pharmaceutics". El efecto se debe a los nutrientes del medicamento:

  • A, C, E, P, PP.
  • B1, B2, B5, B6, B12.
  • Ácido lipoico.
  • Minerales: hierro, calcio, cobalto, magnesio, manganeso, cobre, zinc, fósforo.

Producido en dos formas de dosificación: tabletas yPastillas efervescentes.

Se utiliza para prevenir y tratar la hipovitaminosis y la deficiencia de minerales en:

  1. Fortalecimiento del estrés físico y mental.
  2. Reducir la inmunidad después de la enfermedad y el tratamiento con medicamentos fuertes.
  3. La desnutrición.
  4. Deficiencia vitamínica estacional.
  5. Enfermedades del tracto gastrointestinal, que conducen a violaciones de la absorción de nutrientes.

Permitido a niños mayores de 12 años, durante el embarazo y la lactancia.

Características generales

  • Fabricante . Los productos farmacéuticos son producidos por los fabricantes nacionales.
  • Composición . Complivit (excepto las preparaciones de calcio) y Biomax tienen los principales nutrientes: A, C, E, P, PP, grupos B.
  • Categoría . Suplementos. Biomax es un suplemento dietético y entre los representantes de la línea de productos Complivit hay suplementos dietéticos (antiestrés, diabetes, hierro, magnesio, oftalmo para niños, selenio, resplandor).
  • La forma de liberación . Ambos tipos de Complivit y Biomax se producen en forma de tabletas.
  • Indicaciones de uso . Prevención y tratamiento de deficiencias nutricionales con: aumento del estrés físico y mental; disminución de la inmunidad después de la enfermedad y el tratamiento con medicamentos fuertes; la desnutrición avitaminosis estacional; Enfermedades gastrointestinales, que conducen a violaciones de la absorción de nutrientes
  • Contraindicaciones . Biomax y la mayoría de los medicamentos de Complivit están contraindicados en caso de alergia individual a los componentes.
  • Compatibilidad con medicamentos . Complivit y Biomax no deben tomarse junto con otros complejos de vitaminas y minerales, para evitar el envenenamiento con altas concentraciones de nutrientes.

Diferencias

  1. Composición . En la línea Complivit presenta varias herramientas con una alta concentración de componentes. Existen complejos para niños, para mujeres, para pacientes con diabetes.
  2. Forma de liberación . Además de la forma de dosificación de la tableta, los medicamentos Complivit están disponibles en forma de: gotas para uso interno, tabletas masticables, polvo para suspensión. Biomax se produce en tabletas efervescentes.
  3. Categoría de fármaco . Además de los suplementos dietéticos en la línea Complivit hay medicamentos.
  4. Indicaciones de uso . Para una mayor eficacia terapéutica y comodidad para los consumidores, Complivit se desarrolló de varias maneras, teniendo en cuenta: la edad de los pacientes, las enfermedades existentes y la deficiencia específica de nutrientes.
  5. Contraindicaciones . Algunos representantes del rango de Complivit, además de las características para todas las intolerancias individuales, tienen una serie de contraindicaciones específicas debido al aumento de la concentración de cualquier componente: la presencia de hipervitaminosis, el embarazo y la lactancia, la infancia, la presencia de enfermedades, la vejez.
  6. Instrucciones de uso . Complivit se toma 1 vez por día para prevenir la deficiencia y con terapia compleja, independientemente del tipo de medicamento.Biomax se usa 1 vez por día para la profilaxis y durante el embarazo, 2 veces por día como parte de un complejo terapéutico.
  7. Coste . Complica más de 2 veces más barato que Biomax para la misma cantidad de píldoras.
  8. Fama . Complivit existe en el mercado desde 1993, Biomax - desde 2011.

Complivit está representado por una línea de vitaminas y complejos de vitaminas y minerales. Incluye tanto el clásico Complivit para personas mayores de 12 años con una baja concentración de nutrientes, como muchas variedades de medicamentos y suplementos dietéticos. Esto hace posible elegir el complejo más correctamente en cada caso específico. Preparaciones para recién nacidos y niños de diferentes edades, una línea para mujeres, un producto para pacientes con diabetes. El costo es más que asequible. Durante mucho tiempo ha sido conocido por los consumidores y los médicos.

Biomax - suplemento dietético, adecuado para prevenir el desarrollo de beriberi y mejorar las funciones protectoras del cuerpo. Adecuado para niños a partir de 12 años, adulto y paciente anciano, porque La concentración de componentes no es demasiado alta. Puede ser utilizado durante el embarazo. El costo de la droga está en el rango de precio promedio.

Al tomar nutrientes, debe recordarse que un exceso de cualquier nutriente puede causar daño incluso más que su deficiencia. Tomar vitaminas es necesario solo de acuerdo con la prescripción y concentración de un médico.

Los complejos de vitaminas y minerales y los suplementos dietéticos no son medicamentos. Pero pueden ayudar a reforzar la inmunidad y fortalecer el cuerpo. Antes detomar cualquier medicamento requiere consulta con un especialista y análisis de sangre para comprender el estado del cuerpo.