¿Qué tela es mejor elegir para auto jacquard o terciopelo?

Según las estadísticas, aproximadamente el 80% de los conductores pasan manejandode 4 a 8 horas por día . No es sorprendente que la mayoría de ellos traten un automóvil no solo como un medio de transporte. En un automóvil limpio y cómodo es mucho más agradable moverse durante varias horas diarias. Por eso es importante mantener el aspecto de los asientos del salón en buenas condiciones.

En términos prácticos, el tejido automotriz para cubiertas e interiores es de gran importancia. Ella no solo evita que la tapicería se ensucie, sino que también le da personalidad al auto. ¿Qué tipo de tejido preferir? Considera comparar dos de ellos: Jacquard y terciopelo.

Jacquard

A principios del siglo XX, este tipo de tejido fue creado por el tejedor francés Joseph Marie Jacquard, gracias a una máquina especial que controlaba cada hilo por separado. Su invento todavía se usa hoy en día y se llama una de las máquinas más avanzadas del mundo. Jacquard no es un lienzo específico, peroun tipo especial de tejido de hilos . Puede ser hecho de telas sintéticas, naturales, mezcladas.

Según la apariencia de la tela, se divide en 2 grupos:

  1. Con una superficie lisa y sin pelusas.
  2. Con superficie en relieve.

Otra característica distintiva es el tipo de tejido:

  • Simple : cuando se usa un sistema con un hilo principal y uno de trama.
  • Complicado : los hilos principales y de trama se distribuyen en varias capas.

Para un automóvil, la tela jacquard está hecha de una manera especial: en la base (Jacquard)Recubrimiento de espuma ignífuga y sustrato de tela debajo de una prensa caliente, que protege la goma espuma de ser limpiada. Así resulta un tejido denso y duradero con una amplia gama de colores.

Terciopelo

Traducido del latín al ruso, el terciopelo se traduce como "esponjoso", "lanudo". Este es un tejido fuerte y denso conuna pila gruesa . La textura del terciopelo se parece al terciopelo, pero a diferencia del último, su siesta es ligeramente más larga. El terciopelo está hecho de fibras naturales, sintéticas, artificiales y mixtas. Esto es principalmente de algodón, poliamida, viscosa y poliéster.

Según las características de textura, el terciopelo es de varios tipos:

  1. El terciopelo de color lisose caracteriza por una estructura uniforme, la siesta se ubica en la dirección vertical.
  2. En relievese asemeja a la piel de cocodrilo. Su siesta se encuentra en diferentes direcciones.
  3. El terciopelo acolchadoestá cubierto con un patrón especial en relieve.
  4. La formano se ve uniforme, ya que su superficie se alisa en algunos lugares y las vellosidades pueden estar inclinadas.

También distingue terciopelo por la forma en que está diseñada la siesta:

  • El ojalse ve como material de punto, se estira bien y es adecuado para coser ropa.
  • El corte longitudinalse obtiene tejiendo las telas con un hilo adicional, que luego se corta.

Al elegir el terciopelo, vale la pena prestar atención a su densidad: no hay áreas adelgazadas, huecos enEl tejido no debe ser.

Para el automóvil, use un terciopelo especial de tres capas, que le da a la cabina un aspecto estético y al mismo tiempo proporciona una protección confiable de los asientos.

¿Cómo son los materiales?

A pesar de los diferentes métodos de producción, ambos materiales tienen características similares:

  1. Resistencia y durabilidad . La alta densidad de materiales contribuye a una larga vida. Si el tejido está cubierto con una impregnación protectora, prolongará su vida útil.
  2. Durabilidad . Al elegir un material de calidad, ya sea de terciopelo o jacquard, ambos materiales pueden servir durante mucho tiempo.
  3. Estética . Velour, así como Jacquard, una excelente opción para cubiertas en el automóvil. Ambas telas son agradables al tacto, con buena calidad crean una impresión sólida.
  4. Coste . Los precios razonables han hecho que estos tipos de materiales se encuentren entre las cubiertas de automóviles más buscadas.

De las otras propiedades similares de los materiales, me gustaría mencionar su buena termorregulación. Por ejemplo, hace calor sentarse en fundas de cuero ecológico en verano y frío en invierno. El terciopelo y el jacquard son materiales transpirables. En invierno, acumulan bien el calor y es conveniente sentarse sobre ellos en invierno incluso sin calefacción adicional.

Características distintivas

Para determinar la elección de la cubierta o el material para la tapicería del automóvil, debe prestar atención a las diferencias en las características básicas de terciopelo y jacquard.

Apariencia:

  • Jacquard es una tela sin pelusa conDibujo en relieve original, que recuerda al tapiz. El material es agradable al tacto, y su practicidad y una amplia gama de colores atraerán a las personas que desean crear un interior clásico en el automóvil.
  • El terciopelo es un material más aterciopelado con una larga siesta. Debido a la apariencia refinada y noble, este material es preferido en los interiores de sus automóviles, incluso por los presidentes de los principales países y miembros de familias reales.

Practicidad:

  • Jacquard es un material más duradero . Mantiene la forma, no se estira, repite bien la estructura de los asientos. Jacquard es resistente a la abrasión, no pierde color y no se desvanece por la exposición a la luz solar.
  • El terciopelo en términos de practicidades un material más caprichoso . Si el lienzo es de mala calidad, con el tiempo las impresiones pueden permanecer en la superficie debido a que la pila es larga y cambia de dirección. En algunos casos, la pila se borra y los pliegues permanecen en el material. Para mantener un buen aspecto interior se debe cambiar periódicamente el terciopelo.

Cuidado:

  • Jacquardtolera fácilmente el lavado y la limpieza delicados . Para limpiar la contaminación doméstica, como el té o el café, la superficie del jacquard debe limpiarse primero con un paño húmedo y luego con un paño seco. Si no se elimina la contaminación, se permite usar amoníaco. Además, las cubiertas de autos de jacquard toleran el lavado en modo delicado en una lavadora.
  • Velour necesitacuidados más delicados . Este material no está permitido.Frote con fuerza, especialmente contra la pelusa. Cualquier mancha que sea difícil de remover es mejor empapada previamente con un quitamanchas especial, y luego frote suavemente en la dirección de la pila. En algunos casos, después de la limpieza, pueden quedar manchas de jabón.

Estas son algunas de las características distintivas de estos materiales. De acuerdo con estos criterios, puede hacer una elección a favor de Jacquard o terciopelo.

Lo que es mejor

Qué tela es más adecuada para auto, jacquard o velour, finalmentees seleccionada por el propietario , según los parámetros comparativos de los materiales. En general, ambos materiales son similares, ya que están hechos de fibras sintéticas o naturales, y ambos están en el mismo segmento de precios. Para su uso en el automóvil, se aplica una impregnación especial al material, que protege la tela contra el desgaste y proporciona un alto grado de resistencia al fuego.

Al elegir un tejido, uno debe guiarse poropciones prácticas y de precio . El cuidado del velour es más caprichoso: la lana y otra pequeña basura a menudo se adhieren a la superficie del velour. Si a menudo hay niños o animales en el auto, es mejor darle preferencia a Jacquard. Las piezas de jacquard extraíbles se pueden lavar en la máquina. En presencia de manchas más complejas, se recomienda utilizar una solución de cepillo y jabón.

En otros casos, el terciopelo y el jacquard son tejidos universales para un automóvil. No atrapan la humedad y retienen el calor en climas fríos. Además, es absolutamente productos hipoalergénicos. RicoLa paleta de colores le permite elegir el material para cada gusto y para el interior de cualquier automóvil. Lo principal a lo que hay que prestar atención es la calidad de la tela. Cuanto más gruesos sean los hilos utilizados en el tejido, más fuerte será el material.