¿Qué es mejor "Reduxine" o "Xenical" y cómo difieren

Más a menudo, el sobrepeso es el resultado de una dieta poco saludable y un estilo de vida sedentario, lo que significaun consumo inadecuado de calorías . Los amantes del alcohol y las personas que tienen dificultades para lidiar con el estrés en la vida cotidiana también están sujetos a la obesidad. A veces la causa son diversas enfermedades, como las patologías endocrinas. Pero en este caso, solo un tratamiento especial elegido por el médico puede ayudar.

Parece que para resolver el problema del exceso de peso es suficiente para limitar la dieta y aumentar la actividad física. Y, de hecho, hay una categoría de personas (según las estadísticas, hay alrededor del 5% de ellas) para quienes estas simples medidas son suficientes para alcanzar la figura de sus sueños.

Se trata dela tasa de metabolismo de las grasas(metabolismo de los lípidos). Este mecanismo se debe a la herencia y, a menudo, debe corregirse en intensidad. En el caso de que no pueda perder peso en más de un 5% en un mes, se recomienda utilizar preparaciones especiales para perder peso.

Las principales drogas para combatir este problema son Reduxine y Xenical.

Reduxina

El ingrediente activo principal de la reduxina essibutramina . El efecto se logra a través del efecto de la droga en el centro de saturación en el cerebro. Gran hambre reducida, lo que conduce a una disminución en el número de calorías consumidas. La sensación de saciedad persiste durante mucho tiempo, lo que hace que sea fácil dejar de comer bocadillos mientras viaja. Además, reduksin acelera el metabolismo y la división.tejido adiposo.

Antes de usar este remedio, asegúrese de que no haya problemas con el corazón, la glándula tiroides y la presión, ya que la carga en el cuerpo será muy importante.

Posibles efectos secundarios de la reduxina:

  • La transpiración intensa.
  • Náuseas.
  • Taquicardia.
  • Aumento de la presión arterial.
  • Cambio en el gusto.
  • Ansiedad irrazonable, depresión.
  • Boca seca.
  • Insomnio.

El medicamento no debe combinarse con medicamentos que afecten el sistema nervioso. Durante el curso del tratamiento, es necesarioeliminar completamente el alcohol de la dieta .

La reduxina no está destinada a la administración a largo plazo, el período máximo es de3 meses . Como regla general, se toma en 10 mg una vez al día. A veces la dosis se incrementa a 15 mg (pero solo en el caso de una buena tolerancia). Si dentro de cuatro semanas el peso ha disminuido en menos de 2 kg, se debe retirar el medicamento.

Xenical

La lipasaes una enzima secretada por la membrana mucosa del estómago y los intestinos. Proporciona la división y absorción de las grasas en el cuerpo. La acción de Xenical (ingrediente activo - Orlistat) es bloquear este mecanismo, evita la absorción y, por lo tanto, la acumulación de grasa. Gracias a una reducción significativa en sus ingresos, los recursos energéticos almacenados por el cuerpo se consumen.

El efecto xenicalse aplica solo a las grasas . EnLa digestión de proteínas y carbohidratos no se ve afectada. Por lo tanto, para lograr un resultado positivo, tomar el medicamento debe combinarse con una dieta.

En caso de que haya problemas con el tracto gastrointestinal o la capacidad de absorción de nutrientes por parte del cuerpo, se debe retirar Xenical. La contraindicación también es epilepsia, debido al riesgo de aumento de las convulsiones.

Posibles efectos secundarios:

  • Descarga aceitosa con heces (las grasas no se modifican),
  • Dolores cortantes en el estómago.
  • Incremento de la flatulencia.
  • Aumento de la defecación.

Una ventaja significativa de este medicamento es queno es adictivoy es ideal para uso a largo plazo. Como regla general, se administra 1 cápsula con cada ingesta de alimentos grasos, pero no más de 3 cápsulas por día (la sobredosis no tendrá un efecto terapéutico).

Debe entenderse que estos dos medicamentos para bajar de peso solo son efectivos en combinación con la dieta y el ejercicio. La decisión sobre la necesidad de recibir Reduxine y Xenical debe tomarse de acuerdo con la receta del médico. No debe esperar su acción instantánea, a menudo el curso de admisión puede ser muy largo.

Reduxine o Xenical: ¿qué elegir?

La primera y principal diferencia entre estos fármacos esel principio activo . La reduxina tiene un fuerte efecto en el cerebro, mientras que Xenical trabaja exclusivamente en el tracto gastrointestinal, bloqueando la grasa en el cuerpo.

En ambos casos, la pérdida.el peso, con estricta adherencia a la recepción, es de aproximadamente0,5-1 kg . Pero debe tenerse en cuenta que las contraindicaciones y los efectos secundarios de Reduxin son mucho más graves y numerosos, porque estamos hablando de un efecto directo en el cerebro humano.

La diferencia en el costo de los medicamentos es bastante significativa, Xenical cuesta aproximadamente900 rublos ., Reduxine -aproximadamente 2600 rublos . (Dependiendo de la red de farmacias).

Con un estilo de vida muy activo (y, por supuesto, en ausencia de contraindicaciones), es mejor elegir Reduxin, que simplemente reduce el apetito y elimina los bocadillos innecesarios. Mientras que el orlistat como parte de Xenical puede causar deposiciones frecuentes sin control.

A veces se practica tomar ambos medicamentos juntos. Se cree que de esta manera es posible lograr el resultado deseado en un tiempo más corto, debido al aumento de la actividad de exposición entre sí.

Ambos fármacos han demostrado ser efectivos en la lucha contra la obesidad, su acción ha sido estudiada y confirmada por expertos. Pero el resultado de su uso depende directamente de la observancia de lo más simple, parece, las reglas bien conocidas de un estilo de vida saludable. Estos incluyen una disminución en el consumo de carbohidratos y grasas rápidas, la ingesta de una cantidad suficiente de agua ( 2-2.5 litros ), la inclusión de carne magra y pescado en la dieta, comidas divididas y, por supuesto, actividad física.

Independientemente de a qué medicamento recurra, uno no debe tomar una decisión sobre su admisión. Sólo un especialista puedeEvalúe correctamente la condición del cuerpo y seleccione el curso de tratamiento necesario, que no solo será efectivo sino también seguro.