¿Qué es mejor llevar un collar de perro o un arnés?

En la casa apareció un amigo de relaves? Es hora de pensar en caminar. Y sobre qué munición recoger para una nueva mascota. Con el fin de que las caminatas diarias y el proceso educativo solo traigan emociones positivas tanto para el propietario como para su mascota, la selección del equipo debe abordarse con especial responsabilidad.

Una amplia gama de productos de tiendas de mascotas modernas confundirá a un criador de perros novato. Para limitar la elección a varias opciones, es necesario determinar las características de la naturaleza del amigo de cuatro patas, el tipo de abrigo y el tamaño estimado. También son de poca importancia los objetivos para los que se compra el equipo: entrenamiento, corrección de la conducta o caminar diariamente.

Collar

Un accesorio importante que se usa no solo para caminar, sino también para la educación. La rica diversidad de este tipo de uniformes incluye las siguientes variedades:

  1. Collares para caminar.
  2. Ringovki, parforsy, strangulation: se utilizan para la corrección de la conducta y el entrenamiento.
  3. Especializado - para llevar la guardia.
  4. Decorativo: se usa no solo para el propósito previsto, sino también para decorar al animal.

La mayoría de los collares modernos pueden realizar funciones adicionales, por ejemplo:

  • Los rastreadores de GPS ayudarán a rastrear la ubicación de la mascota perdida, y también se usan durante la caza.
  • Neón: no perderá de vista a la mascota al atardecer.
  • Equipado con función anti-baiy ayudará en la lucha por el silencio.

Arneses

Accesorio animal más cómodo para paseos diarios. Representa los cinturones abrochados entre sí, que no se usan en el cuello, sino en el cuerpo de la mascota.Menos traumático : durante las sacudidas o la tensión de la correa, no causan ninguna sensación de dolor y no dañan los músculos ni la columna vertebral.

Para la fabricación de materiales duraderos se utilizan, lo que permite su uso para rocas de cualquier tamaño, incluidos los que tienen un poderoso tirón. Puede llevar una función decorativa. Para el entrenamiento y la corrección de la conducta no se utilizan.

Hay varios tipos de arneses especiales:

  1. La caza.
  2. Para trineos.
  3. Equipado con pesas para el entrenamiento muscular.
  4. Para perros de servicio que actúen como perros guía.
  5. Médico, utilizado durante el período de rehabilitación después de una enfermedad y lesión.

Lo que es común

  • Ambos de estos accesorios cumplen la función de mantener al perro cerca del dueño mientras camina.
  • Los arneses y los collares seleccionados correctamente no dañan el pelo ni la piel de los animales. Puede ser utilizado para casi todas las razas.
  • conectado a la correa mediante una carabina.
  • Ambos tipos de municiones pueden usarse como adornos decorativos. Los productos cubiertos con pedrería y otros elementos decorativos son especialmente populares entre los propietarios de razas en miniatura.

Diferencias

  1. Por la fuerza de los bucles se descargan las vértebras cervicales, distribuyendo uniformementeCarga sobre las regiones torácica y braquial. Los collares de cualquier tipo no podrán hacer frente a esta tarea.
  2. El arnés no puede tener picos en la superficie interna y no causa ninguna molestia a la mascota.
  3. Se pueden usar collares para cachorros de cualquier edad, y es posible usar un arnés después del inicio de la edad de diez meses del cachorro, cuando el esqueleto está lo suficientemente formado.
  4. El arnés no se puede usar para corregir conductas y entrenamiento rebeldes, a diferencia de los collares creados especialmente para estos fines.
  5. El metal no se utiliza para la fabricación de arneses. Otros materiales pueden ser utilizados para ambos tipos de accesorios.
  6. Para la participación en exposiciones, está permitido usar solo collares.

¿Qué es mejor usar y bajo qué circunstancias?

Habiendo dado preferencia al collar, vale la pena elegirlo teniendo en cuenta las características de la raza y el carácter de la mascota.

Los expertos en perros profesionales aconsejan a los dueños de perros que tengan en su arsenal varios tipos para diferentes casos:

  • Recreacional : fabricado con materiales resistentes al desgaste. Están hechas de fieltro, nylon, cuero auténtico o imitación cuero. No debe causar molestias al perro en el cuello - frotando y apretando. Se utiliza para razas grandes y pequeñas para caminar diariamente.
  • Decorativo : collares glamorosos, comprados para decorar una mascota. Más a menudo pueden presumir de razas de perros en miniatura.
  • Estrangulación . Utilizado cuandoentrenar o caminar razas grandes o de combate, así como tener un temperamento violento. Al actuar sobre un perro con un dominio absoluto, puede hacerle saber qué acciones no son aprobadas por el propietario. Se debe usar con cuidado, sin causar molestias excesivamente fuertes.
  • Collar estricto . Utilizado por los propietarios de razas que tienen un genio feroz. Facilita el entrenamiento de perros de pelea serios. Los picos causan dolor en el momento de los saltos y una fuerte tensión en la correa. Es necesario elegir el tamaño correcto, en el menor daño al animal - reemplazar De lo contrario, el uso de parforsa tendrá el efecto contrario, haciendo que el perro tenga asociaciones negativas con el proceso de entrenamiento.
  • Oficial . Para los perros que llevan el servicio, se utilizan collares extra fuertes, equipados con un asa que le permite controlar las acciones del perro.
  • Ringovki . Utilizado durante exposiciones para perros de una clase de espectáculo. La correa es parte del accesorio.
  • Los collares de cueroyde nylonson ​​adecuados para cachorros.
  • Para los propietarios de lanas largas y blandas, los collares en forma decadenas metálicasson ​​óptimamente adecuados. En el proceso de capacitación y educación, los dueños de tales pelos se estranguen mejor.
  • Los perros con lana dura deben comprar un collar con una superficie interior hecha de cuero genuino.

La principal ventaja del arnés esla descarga de las vértebras cervicalesy la distribución de la carga en las secciones torácica y braquial. Mascotano experimenta la más mínima incomodidad al usar el producto.

En el proceso educativo no se utiliza, ya que las sacudidas o su tensión no tendrán el efecto deseado en el animal travieso. Una mascota acostumbrada a caminar cómodo en un arnés puede, después de su uso, protestar desesperadamente contra cualquier tipo de collar. Esta es una de las principales desventajas de este tipo de municiones.

Muchos veterinarios están convencidos del efecto perjudicial de los collares en la sección del cuello de las mascotas. Sin embargo, también existen serias dudas sobre la inocuidad de usar el shley, ya que su uso constante puede causar un cambio en el centro de gravedad en los perros, lo que tiene un efecto negativo en la columna vertebral.

  1. No se recomienda el uso de un arnés para cachorros de cualquier raza.
  2. Para razas de perros potentes y grandes, su uso no será del todo apropiado.
  3. Un perro miniatura es ideal, ya que no ejerce presión sobre el cuerpo frágil, pero al mismo tiempo puede llevar una función decorativa.
  4. Contraindicado para todas las especies de raza dachshund.

Habiendo seleccionado correctamente el tipo de munición, teniendo en cuenta el tamaño, la naturaleza y el tipo de abrigo de la mascota, puede confiar en su fiabilidad y seguridad. La solución óptima sería el uso alternativo de ambos tipos de productos para la mayoría de las mascotas de cuatro patas.