¿Qué tela es mejor que la viscosa o el poliéster?

Al elegir un tejido para coser un producto, a menudo hay un problema al elegir un material de costura. La enorme variedad confunde a los clientes, el desconocimiento de las propiedades puede llevar a la deformación del producto cuando se usa. Uno de los más populares hoy en día son la viscosa y el poliéster.

Viscosa

En la actualidad, este material es ampliamente utilizado en la producción de ropa debido alos componentes naturales , que forman parte de. Una de las características de la viscosa es la fuerza, así como la brillante saturación de la pintura y el brillo natural característico. La palabra "viscosa" se traduce de la lengua latina como "pegajosa" o "viscosa".

Se considera que el material esartificial , pero este es el único caso en el que la tela no natural está hecha de materias primas naturales. La historia de la creación comenzó a fines del siglo XIX, cuando el ingeniero químico francésIller de Chardonnay , quien realizó una investigación en el campo de los materiales artificiales, obtuvo el hilo de viscosa. Pero no pude obtener una patente para mi producto por razones desconocidas. Más tarde, cuando se patentó el material, se abrió una fábrica para su producción. Las direcciones principales en las que se usa la viscosa son:

  • Confección de ropa.
  • Fabricación de textiles y ropa de cama.
  • En la producción de hilados de punto.
  • En la industria del calzado.
  • En la fabricación de neumáticos para automóviles.
  • En la producción de celofán.

La ropa de verano es muy popular .Debido a que la viscosa tiene la capacidad de pasar aire y tiene un peso pequeño, muchos están tan enamorados de este tipo de tejido que lo prefieren a muchos otros.

La composición del material es principalmente celulosa, que es un compuesto fibroso que está presente en todas las plantas. La celulosa también está presente en la corteza y el apio. Ciertos tipos de viscosa están hechos de semillas de algodón que permanecen después del proceso de producción. Los tipos de tejido de viscosa se distinguen por el número de fibras y el número de hilos. En este sentido, la calidad de la trituración, el calor y el espesor en el material terminado es cualitativamente diferente.

Poliéster

El poliéster esun material totalmente artificial , que consiste en aceite y sus productos. Debido a la falta de ingredientes naturales en la composición, las características más importantes del poliéster son:

  • Alta resistencia.
  • Bajos coeficientes de aplastamiento.
  • La conservación de los colores y el uso del producto terminado durante mucho tiempo.
  • Capacidad de mantener la forma durante mucho tiempo.

Debido acaracterísticas de alto rendimiento , el alcance de la aplicación de este material es muy amplio. En la industria de la luz, al agregar fibras de otros materiales, se usa en casi todas las ramas de la industria de la luz, desde la producción de ropa interior y ropa de cama hasta la fabricación de aislamiento y ropa para condiciones extremas. La historia de su creación.Comenzó en los años treinta del siglo pasado, y el material en sí se obtuvo en 1949. Inicialmente, se hizo el embalaje de poliéster, y solo más tarde se amplió el alcance. Por el momento, además de la versión de tela, se produce en forma de plástico y película.

¿Qué es común entre la viscosa y el poliéster?

A pesar de la similitud visual en ciertos tipos de viscosa y poliéster, hay poco en común en estos dos tipos de tejido:

  1. El precio de ambas opciones de tela está en el mismo rango.
  2. Ambos tipos de telas son adecuados para la producción de ropa de verano, en ambos casos, el vello es bajo.
  3. Ambos materiales tienen alta resistencia.

Vale la pena señalar que debido a las características similares, la viscosa y el poliéster a menudo se combinan en la producción, produciendo un material llamado poli viscosa.

Diferencias entre poliéster y viscosa

Al evaluar las diferencias entre el poliéster y la viscosa, primero se debe recordar los métodos de producción de fibras de los tejidos de ambas viudas.

​​
Viscosa Poliéster
Compuesto por hilos de celulosa natural Consiste enteramente de poliésteres
Visualmente tiene un brillo agradable, similar al brillo de la seda natural Hecho de hilos muy brillantes que brillan demasiado en la tela
Material cómodo y suave Material duro, a veces frotado en puntos de contacto con la piel
Buena transpirable y tiene buena.higroscópico Transpirable
El lavado debe hacerse en modos delicados con bajas temperaturas Lavable en largos períodos a altas temperaturas
Cuando se prende fuego, arde de manera uniforme Cuando se incendia, las reglas
Al recortar, el borde de la tela se desmorona violentamente Al recortar la tela, se mantiene un borde liso
Después del lavado, se encoge y se estira cuando está desgastado El tamaño de la ropa en el calcetín y después del lavado permanece sin cambios
Arrugas muy fuertes Buena retención de la forma después de la compresión
absorbe los olores Resistente a los olores
No electrificado Electrificado
Recomendado para usar Los científicos no han proporcionado datos finales sobre la seguridad del material. No recomendado para uso regular

Entonces, ¿qué elegir?

Al elegir ropa según la composición de la tela en el período de verano, es mejor dar preferencia a los productos hechos de viscosa. Es mucho más cómodo sentirse en un calcetín y usarlo mejor en un período caluroso.

La ropa de abrigo es mejor elegir entre poliéster. Este material se seca mucho más rápido y se borra mejor, por lo que es mucho más cómodo de cuidar, y debido al hecho de que el poliéster prácticamente no está arrugado, la elección de la ropa exterior de este tipo de tejido se vuelve casi implacable.

Al elegir la ropa interior, se debe dar preferencia a las formulaciones más naturales, como la viscosa. Gracias a la higroscopicidad yLa permeabilidad al aire, en lino de viscosa será mucho más cómoda que en poliéster sintético.

Los artículos decorativos, como bufandas y estolas, son preferibles a la viscosa y otros tejidos naturales. Se cubren mejor y las impresiones en la tela se ven brillantes, mientras que las bufandas de poliéster sintético no se cubren bien y no tienen pliegues.

La ropa deportiva y la ropa para actividades al aire libre deben mantener una buena forma y ser duraderas, por lo que las fibras sintéticas en su composición juegan un papel decisivo. Este tipo de ropa es de poliéster muy preferible.

En conclusión, se puede decir que ambos tipos de tejido son completamente diferentes y, debido a sus propiedades, ninguno de ellos puede reemplazar al otro. Para cada tipo de ropa requiere ciertas características, y por lo tanto su propio tipo de tela.