Atsekardol o Cardiomagnyl: una comparación y lo que es mejor

Los preparativos para apoyar el trabajo del corazón o para tratar las patologías cardíacas existentes se distribuyen ampliamente entre los pacientes. A menudo son prescritos por los cardiólogos para tratar diversas patologías. Los fármacos más utilizados son el cardiomagnil y el atecardol. Son algo similares, pero también tienen diferencias.

Atsekardol

El medicamento está dirigido al tratamiento y la prevención de las siguientes enfermedades:

  • Infarto.
  • Angina de pecho.
  • Trazo.
  • Tromboembolismo.
  • Trombosis.

El componente principal de Acecardol esácido acetilsalicílico . Además, los excipientes presentes en la composición del producto - almidón, estearato de magnesio, lactosa monohidrato, povidona de bajo peso molecular y celulosa.

Está en el recubrimiento entérico. Liberado de farmacias en paquetes celulares de 10 cápsulas en una ampolla.

La acción del ácido se dirige ala supresión de la agregación plaquetaria . El efecto después del inicio del uso se observa después de una semana, incluso si una persona lo toma en una dosis pequeña.

Además de la acción principal sobre el músculo cardíaco y los vasos sanguíneos, el atzekardol tieneun efecto antiinflamatorio en el organismo en su totalidad , y también tiene las propiedades para reducir la fiebre.

Absorbido completamente por los intestinos y parcialmente metabolizado por el hígado. La forma de la cápsula se debe al hecho de que la cubierta protege la acción del ácido, por lo que el efecto es mejor que si el agente estuviera en otro lugar.forma de dosificación.

Atsekardol tomar antes de las comidas, mientras que necesariamente exprimido con abundante agua o cualquier otro líquido. Por lo general, la terapia dura mucho tiempo, pero en algunos casos, los expertos prescriben y abrevian los métodos de admisión.

Hay efectos secundarios que se observan desde la recepción, sin embargo, no son demasiado significativos y ocurren muy raramente. Estos incluyen:

  • Alergia.
  • Broncoespasmo.
  • Cierto riesgo de sangrado.
  • Náuseas, acidez estomacal.
  • Dolor de cabeza.

Las contraindicaciones son las siguientes patologías:

  1. Enfermedad ulcerosa péptica.
  2. Sangrado.
  3. La diatesis.
  4. Asma.
  5. Insuficiencia renal y hepática.
  6. Edad hasta 18 años.
  7. Embarazo y lactancia.

Se debe tomar con precaución si se planea una cirugía, ya que el ingrediente activo principal puede causar un aumento del sangrado. Esto se observa especialmente en las personas propensas a sangrar en la vida cotidiana.

Magnético cardíaco

El producto está disponible en forma de tabletas, que están recubiertas con una membrana que se disuelve en el intestino. Los principales ingredientes activos son el ácido acetilsalicílico y el hidróxido de magnesio. Además de ellos, el medicamento contiene almidón, estearato de magnesio, celulosa, talco y propilenglicol.

Cardiomagnyl se prescribe para el tratamiento y la prevención de las siguientes patologías:

  • Trombosis intravascular.
  • Angina de pecho.
  • Ataque cardíaco y ataque cardíaco repetido(prevención).
  • Tromboembolismo.
  • Después de la cirugía.

El ingrediente activo principal esácido acetilsalicílico . Tiene un efecto abrumador sobre la agregación plaquetaria. Para neutralizar los efectos negativos del ácido en el tracto digestivo, se incluye hidróxido de magnesio en la preparación.

Además del efecto principal sobre el corazón y los vasos sanguíneos, el fármaco tiene un efecto antiinflamatorio y analgésico en el cuerpo humano. También tiene la capacidad de reducir la fiebre.

Las contraindicaciones son:

  • Hemorragia.
  • Enfermedad ulcerosa péptica.
  • Edad hasta 18 años.
  • Asma.
  • Embarazo y lactancia.
  • Intolerancia a los componentes.

En caso de insuficiencia hepática y renal, los médicos pueden prescribir Cardiomagnyl, sin embargo, se toma con gran cuidado y bajo la supervisión de un especialista.

No hay muchos efectos secundarios, pero existen:

  1. Acidez, dolor de estómago, náuseas.
  2. Mareos y dolor de cabeza.
  3. La somnolencia.
  4. Aumento del sangrado.
  5. Alergia.

Si una persona tiene efectos secundarios, el medicamento debe retirarse.

Similitudes de fondos

Ambos fármacos están dirigidos al tratamiento y prevención de enfermedades cardiovasculares. Ambos tienen el principal ingrediente activo ácido acetilsalicílico. Los componentes auxiliares en la composición también son similares entre sí.

Las preparaciones tienen los mismos efectos secundarios.Ya que tienen el mismo ingrediente activo. Sin embargo, Cardiomagnyl reduce ligeramente el efecto negativo del ácido en el tracto digestivo debido a componentes adicionales.

Los agentes actúan de la misma manera en el paciente, suprimiendo la agregación plaquetaria. Las contraindicaciones para tomar medicamentos son las mismas.

Comparación y diferencias

Los agentes se distinguen por el hecho de queel hidróxido de magnesio está presente en Cardiomagnyl , lo que reduce un poco el efecto del ácido en el tracto digestivo. Por lo tanto, este medicamento a menudo se prescribe a pacientes con enfermedades del estómago.

La categoría de precios también difiere. Atsekardol Cardiomagnyl mucho más barato.

Lo que es mejor

El atsekardol es mucho más barato que el cardiomagnil , por lo que la mayoría de las personas lo eligen. La efectividad de ambos medicamentos es bastante alta, por lo que los médicos no notan ninguna diferencia particular entre ellos.

Pero aquellos que tienen ciertas enfermedades del tracto gastrointestinal aún deben prestar atención a Cardiomagnyl. También debe dar preferencia a Cardiomagnyl para aquellos que sufren de alta acidez del estómago.

Se permite reemplazar los medicamentos entre sí después de consultar con su médico. También hay información disponible sobre el ajuste de las dosis de estos fondos.

En algunos casos, la selección de un medicamento está influenciada no solo por la presencia o ausencia de contraindicaciones, sino también por la dosis requerida. Atsekardol tiene una forma conveniente de liberación con una dosis de la sustancia básica100 mg .Por lo tanto, los médicos a menudo lo prescriben.

Algunas personas creen que puede tomar aspirina en su forma pura, reemplazándola con otros medicamentos, pero no lo es. Se debe dar preferencia a los medicamentos especializados.