¿Qué es mejor estirar el techo o pintar?

La pintura se considera la forma clásica de decorar el techo, ya que este método se inventó hace mucho tiempo y hasta el día de hoy no pierde relevancia. Cada año aparecen en el mercado nuevas mezclas de yeso y pinturas con la ayuda de las cuales realizan este trabajo con la calidad de un nuevo nivel. Este método de acabado de superficies se considera principalmente racional, así como financieramente beneficioso.

Sin embargo, el tiempo no se detiene y las tecnologías modernas crean requisitos previos para encontrar nuevas soluciones para problemas antiguos. Por lo tanto, en el pasado reciente, los techos se han convertido en una solución aceptable para el diseño de interiores. Gracias a la apariencia, que tiene una superficie lisa que excluye el más mínimo defecto, rápidamente ganaron fama y ocuparon su propio nicho en la serie de decisiones de diseño.

Techos tensados ​​

Con la ayuda de techos tensados, cree un plano brillante lisoen el menor tiempo posible . Este tipo de acabado no requiere un largo trabajo preparatorio, presentando el resultado final inmediatamente. Una gran variedad de colores le permite encontrar una respuesta en una variedad de exposiciones de diseño.

Ventajas de los techos elásticos:

  1. Instalación rápida , que no requiere un trabajo preliminar prolongado.
  2. Inmunidad al agua , lo que facilita sobrevivir a la "inundación".
  3. Los techos elásticos tienen propiedades refractarias.
  4. Recubrimiento de color sostenible , sin perder propiedades a lo largo de los años.
  5. Instalación en cualquier momento conveniente., independientemente de la etapa de acabado de las obras.
  6. El material utilizadono absorbe los olores .

Contras de techos elásticos:

  • El alto costo del trabajo y los materiales , que se compensa con la durabilidad.
  • Como resultado de la instalación, el techo se redujo, en promedio, en 7 cm, sin embargo, esta propiedad se puede utilizar para instalar comunicaciones.

Techos de pintura

Al diseñar el interior de sus instalaciones, cada cliente tiene objetivos específicos que le permiten crear una vista única de su territorio.

Para lograr el resultado deseado, el mercado ha recibido muchas pinturas en una amplia variedad de bases:

  • Emulsión acuosa.
  • Acrílico.
  • Látex.
  • Silicato.
  • Silicona.

Pero, a pesar de la gran diversidad, todos ellos tienen muchas características comunes, lo que permite determinar sus ventajas y desventajas con respecto a otros tipos de acabados.

Beneficios de la pintura:

  1. Para preparar el plano para pintarno es necesario aplicar una gran capa de yeso , esto permite que la altura del techo no se modifique.
  2. El consumo de materiales para este tipo de trabajos de acabado es siempre insignificante. Por esta razón, incluso con el uso de pinturas caras, el precio de costo se mantiene bajo.
  3. Todas las pinturas permitidas para la decoración de interiores cumplen con las normas ambientales.
  4. La superficie pintada tienelarga vida .Las pinturas modernas son resistentes al procesamiento en húmedo, y si es necesario, siempre puede aplicar una capa fresca.
  5. Los techos blancosson resistentes a los rayos UV . Tienen un efecto reflectante, que permite el uso de lámparas de menor potencia para lograr el grado de iluminación requerido.

Desventajas de la pintura:

  • La preparación de los planos para pintar y su proceso en sí lleva mucho tiempo y se acompaña de una gran formación de polvo.
  • Para la pintura de alta calidad, especialmente en grandes áreas, es necesario recurrir a los servicios de especialistas.
  • Cuando un nuevo edificio se encoge durante la pintura, pueden formarse grietas que requerirán una reparación temprana.
  • La pintura en los apartamentos puede quedar inutilizable como resultado de las inundaciones de los vecinos.
  • Después de pintar los techos, ya no es posible realizar un trabajo rudo, acompañado de la liberación de polvo.

Cualidades similares

La principal tarjeta de visita de los techos tensores es susuperficie brillante, idealmente lisa . Esto se logra bajo la condición de que se usó un revestimiento costoso de alta calidad para la instalación. Sin embargo, debido a la demanda, el mercado puede cumplir con contrapartes chinas menos costosas, cuya calidad es un orden de magnitud menor. Además, en algunos casos, se utilizan componentes mate, su apariencia a primera vista es difícil de clasificar.

Después de realizar trabajos de enlucido de calidad utilizando las herramientas necesarias, la superficie pintada es casi la misma queTechos tensados. Especialmente en el caso del uso de silicona o pinturas acrílicas brillantes, es difícil "desde el umbral" determinar de qué material se realizó el trabajo.

Principales diferencias

La principal diferencia entre los techos tensores es suresistencia a diversas influencias físicas , excluyendo solo cortes. Se lavan de manera excelente, sin perder su aspecto original, toleran fácilmente la tensión y la compresión, sin perder su forma. Además, estos techos no pueden desvanecerse ni absorber olores.

La calidad distintiva de los techos pintados esla diversidad del tipo de superficie acabada . Es posible lograr una variedad de soluciones, no solo utilizando pinturas sobre una base diferente, sino también utilizando diversos elementos de placas de yeso, poliestireno o formas de yeso en la composición.

Alcance

Los techos tensores, para todos sus diversos formatos, tienen una especialización más estrecha, son adecuados para su uso en 4 casos específicos.

  1. La condición de la superficie del techo no permite realizar trabajos de enlucido económicos.
  2. Plazos para la realización de trabajos de acabado.
  3. En caso de que los techos elásticos sean un elemento de diseño necesario.
  4. En caso de reparación no capital de los locales.

La instalación de techos tensores es buena para usar como medida de emergencia cuando se necesitan reparaciones urgentes. Entre otras cosas, este segmento ha encontrado su uso en el diseño de espaciosos salones de cafés y restaurantes.

Pintar el techo esTipo de acabado completamente universal que se puede utilizar absolutamente en todos los casos, sin excepción. Para soluciones de diseño complejas, la preparación del techo se realiza utilizando paneles de yeso, lo que permite encarnar cualquier fantasía.