Popelín o calicó: una comparación y qué tela es mejor

En el mundo moderno hay una gran variedad de telas de cualquier formato, color y estructura. ¿Qué tejido elegir para la ropa de cama o manteles? ¿Qué llevar para un camisón y para la camiseta de un bebé? Con tal variedad de surtidos, es difícil decidir si no sabe en qué se diferencia una tela de otra. Popelina o calicó: ¿Qué tipo de tela, cuál es mejor elegir?

Popelín: descripción detallada

Una característica distintiva del material esla estructura de la cicatriz fina . Lo consiguen de una manera especial de tejer. Los hilos de trama son aproximadamente 2 veces más gruesos que los hilos de urdimbre. Como resultado, en la superficie de la tela aparece un tipo de patrón de textura.

El popelín tiene varias variedades en composición:

  1. Algodón(100% algodón).
  2. Estiramiento de popelina(adición de fibras químicas).
  3. Clase Premium(agregar lana o seda).

Separación por tipo de tinción:

  • Blanqueado(con la ayuda del procesamiento químico, se elimina el tono amarillento del algodón orgánico).
  • Liso teñido(uniformemente coloreado en un color).
  • Rayado(tejido de hilos multicolores).
  • Impreso o impreso(el dibujo en la tela hace que la máquina tenga tintas especiales).
El popelín se destaca en el contexto de otros aspectos económicos bajos (con la excepción de las opciones premium), un alto nivel de resistencia al desgaste y un uso sin pretensiones. La clase Premium tiene un valor más alto, pero tiene un aspecto bastante noble, sin perder el restobeneficios

Calico grueso: descripción detallada

Para el tejido de calicó grueso usamos el método más elemental de tejidouno a uno(en cruz). Este método simple proporciona una estructura densa de materia y alta resistencia. Visualmente, esta tela luce estéticamente hermosa, suave.

Los hilos para tejer este tipo de tejido solo utilizan algodón. Difieren solo en el espesor y en el método de tinción. Total dividido en cuatro tipos:

  1. Impreso(el tejido está teñido con varios patrones y adornos).
  2. De color liso(pintado en color sólido).
  3. Blanqueado(material blanqueado artificialmente).
  4. Grave(los hilos son más gruesos que los de otras especies, tienen una gran masa, color amarillento, no se someten a tratamientos adicionales).

Calico tiene una excelente relación calidad-precio. Tiene una resistencia suficientemente alta, tiene una variedad de colores y patrones, prácticamente no se arruga. Mantiene un gran número de lavados sin pérdida de color.

Lo que es común entre la popelina y el calicó

Una de las principales características relacionadas de estos lienzos es el material para tejer -algodón . Ambos de estos materiales son considerados naturales, porque La parte principal de los hilos de algodón, en ocasiones con pequeñas impurezas.

Ambos tipos de tejido se clasifican como económicos, perotipos de materia duraderos y respetuosos con el medio ambiente . Tanto la popelina como el calico son higroscópicos y transpirables. No acumule electricidad estática, no lo haga.causar reacciones alérgicas.

Estos paños no necesitan cuidados adicionales, después del lavado no necesitan ser planchados. Basta con agitar el producto un poco después del lavado y se endereza. Una gran opción para personas ocupadas que no tienen tiempo para planchar.

Ambos materiales se consideran duraderos y sin pretensiones en el cuidado. Prácticamente no pierdas color al lavar, no están cubiertos con pellets. En ausencia de impurezas adicionales de los materiales (es decir, en la composición de algodón 100%), se pueden lavar en agua caliente. Y los tejidos de flores blancas incluso hierven. No necesita preocuparse, estos asuntos no se reducen.

Diferencias entre calicó y popelina

La principal característica distintiva entre dos de estos tejidos similares esel método de tejer la materia misma , como se mencionó anteriormente. En la popelina, los hilos de urdimbre son más delgados que un pato. En calicó basto todos los hilos del mismo grosor. Debido a esto, este último es visualmente más suave y más suave. El primero tiene una pequeña cicatriz en la superficie, debido a esto, el lienzo tiene una textura más interesante.

Las impurezas de poliéster nunca se agregan al calicó grueso, siempre debe contener 100% de algodón. La lana o la seda tampoco se mezclan en absoluto, a diferencia de la popelina.

Otra diferencia importante esla diferencia en la densidad de estos tejidos . La materia del popelín es suficientemente ligera, pero al mismo tiempo más densa. El número de hilos por centímetro cuadrado de tela es de 85 a 120. El calicó grueso tiene aproximadamente 80 hilos por centímetro de tejido.

Las dos webs consideradas no están sujetas a pérdida.Colores al lavar, pero el calico basto se desvanece con el sol. Se recomienda secar los productos de este material en la sombra, después de cambiar las cosas al revés. El popelín no tiene miedo de la luz solar directa.

Popelín o calicó, que es mejor

Ambos de estos tejidos tienen una masa de virtudes, no tienen un gran número de diferencias. Lo que sin duda complica la elección del consumidor. Si la popelina no es una clase premium, entonces el precio no es significativamente diferente. Entonces, ¿qué es mejor elegir y con qué propósito? Es difícil dar una respuesta definitiva a esta pregunta. En primer lugar, debe proceder del hecho de qué usar esto o aquello que importa.

El popelín, debido a su estructura, tieneuna apariencia más noble , difiere del calicó grueso en brillo. Los productos de ella perfectamente serán adecuados para un regalo. Una estructura más densa es adecuada como funda de almohada base para almohadas de plumas. Además, resulta de muy alta calidad y ropa de cama duradera. Pero al mismo tiempo, es difícil coser de forma independiente, los bordes cortados se arrastran. Por lo tanto, se aconseja a las costureras sin experiencia comprar productos confeccionados de este lienzo.

Calico grueso más delgado, suave, ligero . Es ideal para coser vestidos y camisas de verano, pañales y chalecos para niños. El material es muy maleable en manos de amas de casa sin experiencia, usted puede experimentar por su cuenta. Pero al mismo tiempo, el producto terminado se ve más barato, ya que una idea para un regalo no es adecuada, a pesar de todas las ventajas.

Ambos lienzos tienen muchas ventajas, comentarios positivos de los consumidores. Tanto ese como otro material ampliamenteUsado en la vida cotidiana, no ceder el uno al otro en calidad. Lo principal es elegir el área de uso de un tejido en particular. Luego, el producto se deleitará durante muchos años y los regalos encantarán a la parte receptora.