Diferencia entre sigmoidoscopia y colonoscopia.

La patología del colon y el recto puede comenzar desde leve hasta potencialmente mortal. Los médicos confían en que el diagnóstico temprano y el tratamiento de estas enfermedades ayudarána reducir significativamente los riesgos de consecuencias graves . Para hacer esto, hay diferentes formas de investigación, con las cuales puedes ver el estado del intestino desde adentro. Un lugar importante en la práctica médica es la rectoromanoscopia y la colonoscopia. Este artículo informará sobre las características de estos procedimientos y cómo difieren.

Características de la sigmoidoscopia

Es unmétodo endoscópicoestudios de la parte directa y terminal del colon, que permite diagnosticar la presencia de tumores, procesos inflamatorios.

Este procedimiento se lleva a cabo con la ayuda de un instrumento de metal, el rectoromanoscopio, para identificar las causas de los siguientes síntomas:

  • Sangrado de la parte inferior del colon.
  • Dolor en el ano.
  • Diarrea frecuente, alternando con estreñimiento.
  • Dolor en el abdomen.
  • Pérdida de peso irrazonable.

Además, se lleva a cabo con fines profilácticos, con el fin de excluir el desarrollo de enfermedades.

Antes de comenzar, el paciente debe informar al médico sobre los medicamentos que toma, la presencia de enfermedades crónicas y alergias.

Este dispositivo se inserta en el ano, lo que permite evaluar el estado de los órganos a una distancia de35 cm de la entrada . Este procedimiento no causa ningún daño al cuerpo, por lo tantoLas contraindicaciones prácticamente no existen. Cualquiera puede conducirlo. La única excepción puede ser la inflamación aguda del orificio posterior.

Antes de realizar una encuesta, es necesario realizar una capacitación especial, que debe comenzar unos días antes de que comience. Esto es necesario para garantizar que la prueba sea lo más efectiva posible. La condición más importante esmantener una dieta libre de escoriapara la limpieza del colon. Para hacer esto, excluya de la dieta todos los alimentos que causan la fermentación: vegetales crudos, frutas, frijoles, nueces, pan negro y leche. Antes del procedimiento se realiza la limpieza del enema o la toma de laxantes.

El proceso en sí es tolerado por los pacientes con bastante calma y toma un poco de tiempo. Algunas veces se toma una biopsia para una verificación adicional.

Características de la colonoscopia

Es un procedimiento para examinar el colon con la ayuda de un dispositivo especial:un colonoscopio , equipado con una cámara en miniatura y luz. Le permite ver la presencia de úlceras mucosas, hematomas, erosiones, pólipos, inflamación, así como tumores malignos. También durante el procedimiento, los pólipos pueden ser removidos.

La imagen se transmite directamente al monitor del médico, lo que le permite examinar todo el estado del intestino durante dos metros. La cámara de video le permite no solo transferir la imagen a la pantalla, sino también tomar una foto que se puede ampliar para una inspección más detallada.

Resalta las siguientes indicaciones para la colonoscopia:

  • Aumento del dolor abdominal.
  • Descarga purulenta.
  • Presencia de sangre en las heces.
  • Disrupción del tracto digestivo.
  • pérdida de peso aguda.
  • Sensación de la presencia de un cuerpo extraño.
  • Sospecha de enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa.

Este examen requiereuna preparación más completa , que debe iniciarse en tres días. De la dieta es necesario excluir los mismos productos que en el método de investigación anterior.

Dado quees un proceso bastante doloroso , puede ser necesario que la mayoría de las personas tomen sedantes para ingresar a un medicamento para dormir y no sentir la manipulación. Después del procedimiento, la persona necesitará un acompañante a casa. Pero primero, debe esperar un par de horas durante las cuales pueden ocurrir espasmos y distensión abdominal. Si la sedación estaba presente, entonces la persona puede recuperarse completamente solo al día siguiente.

¿En qué se parecen los procedimientos?

Ambos procedimientos se refieren a métodos de examen endoscópico, que pueden usarse para examinar en detalle la condición intestinal desde adentro. Tienen indicaciones generales y requieren una formación similar. Antes de realizar ambos procedimientos, debe informar al médico sobre la presencia de patologías existentes, medicamentos, reacciones alérgicas.

Comparación, diferencias, es mejor elegir

Aunque ambos procedimientos prevén una inspección interna.Intestinos y hasta cierto punto similares entre sí, tienen diferencias significativas. No hay una respuesta inequívoca a la pregunta de cuál de ellos es mejor, ya que tienen objetivos diferentes.

La principal diferencia es un instrumento médico que proporciona varias opciones de diagnóstico. Para el primer procedimiento, se usa un dispositivo de 35 cm de largo, por lo que es menos informativo y nos permite considerar un área más pequeña de tejido. Aporta menos molestias, no causa dolor y no requiere anestesia.

El colonoscopio, debido a su flexibilidad, tiene acceso gratuito a todas las partes del intestino, lo que permite ver el órgano a una distancia de dos metros. Este es un proceso bastante doloroso, por lo que necesita tomar analgésicos o dormir.

Una ventaja muy importante de la colonoscopia es que cuando se detectan pólipos y otros problemas, las manipulaciones terapéuticas se pueden llevar a cabo de inmediato.

La elección de un método de encuesta particular depende de las quejas de la persona. Si es necesario aclarar la etapa de las hemorroides, el dolor abdominal, el estreñimiento persistente, la descarga purulenta, lo más probable es que el médico le recete sigmoidoscopia, ya que estos problemas indican problemas en el colon que no requieren un dispositivo de buceo más profundo. Si los síntomas son más complejos e inciertos, entonces necesitará una colonoscopia que brinde información más amplia.

Esto no significa que una colonoscopia sea mejor que una sigmoidoscopia, sino que tienen un propósito y un alcance diferentes.