¿Qué es mejor elegir un respirador o aire acondicionado?

El problema de la congestión en las habitaciones se puede resolver de forma permanente mediante la compra de dispositivos diseñados para enfriar el aire. Pero surge la pregunta, ¿qué es mejor obtener un respirador o aire acondicionado? Ambos dispositivos están diseñados para ajustar la temperatura de la habitación, pero tienen una funcionalidad y un principio de funcionamiento diferentes.

¿Qué es un respiro?

Este invento permite refrescar la habitación debido al flujo de masas de aire directamente desde la calle. Esta unidad se puede utilizar en cualquier momento del año. Las temperaturas a las que puede trabajar conforman el rangode + 48 ° С a -40 ° С .

Incluso un respirador puede enfriar una habitación hasta 55 m2y más.

Este dispositivo está conectado a la pared, en una ubicación conveniente para una persona. Para que el aire pueda ser aspirado desde la calle, se hace un pequeño agujero en la pared.

En las ciudades, la atmósfera es polvorienta y contiene una gran cantidad de gases nocivos y emisiones. Por lo tanto, se incorpora un filtro en el respiradero, que limpia profundamente los arroyos que se aprietan desde la calle. El grado de filtración es tan grande que incluso para las personas alérgicas será beneficioso.

Principio de funcionamiento

Este dispositivo proporcionaentradas de masas de aire desde la calle . Esto se hace tomando masas de aire, filtrándolas y calentándolas. El número de operaciones realizadas puede ser limitado (por ejemplo, solo calentamiento) y puede incluir más funcionalidad (control de temperatura).

El respiradero es mucho más barato en comparación con el aire acondicionado, pero su inconveniente radica en la ausencia deEnfriamiento por aire. Por lo tanto, estas unidades se colocan en el lado sombreado de la casa.

A diferencia de los sistemas divididos, que impulsan aire estancado en espacios confinados, los respiradores extraen masas frescas directamente de la calle.

Absolutamente todos los dispositivos de este tipo están equipados con varios filtros:

  • Limpieza estándar . Estos son filtros que retienen las mayores impurezas del aire. Elimina el polvo, los pequeños insectos, la lana.
  • Filtro Nera . Esta categoría incluye sistemas de limpieza fina que eliminan el polvo fino. Consiste en un papel especial doblado con un acordeón e impregnado con una solución especializada que evita la multiplicación de bacterias.
  • Purificación catalítica . Se podría decir que estos son los filtros del futuro. Utilizan luz ultravioleta, purificando el aire de sustancias nocivas.

Gracias a tales dispositivos, la casa tiene menos polvo. Los respiraderos son muy compactos, no ocupan mucho espacio y siempre encajan con éxito en el interior.

¿Qué es el aire acondicionado?

Esta categoría consiste en sistemas diseñados paraajustar la temperatura del aire en las habitaciones . Tienen propiedades para bajar la temperatura durante los veranos calurosos y elevar en inviernos fríos.

Los acondicionadores de aire, con cita previa, se pueden dividir en 2 categorías:

  1. Industrial . Para ser instalado en grandes empresas, para mantener una temperatura constante y un buen funcionamiento.
  2. Hogar . Instalada en apartamentos, casas,Oficinas, casas rurales.

Los sistemas divididos son una categoría de acondicionadores de aire domésticos. Esta es la opción más común entre los compradores.

Dispositivo

La parte exterior del sistema consta deun pequeño compresor , que comprime y suministra gas a presión. También tiene un condensador incorporado que convierte el freón en un estado líquido.

El interior del acondicionador de aire enciendela carcasa , yel evaporador(vuelve el freón a un estado gaseoso). También incluye un ventilador que produce intercambio de calor con el aire exterior.

La esencia del sistema es que las masas de aire, que pasan por el circuito de enfriamiento, se enfrían y entran en una habitación con temperaturas más bajas.

Durante el funcionamiento del acondicionador de aire, si está configurado para enfriar la habitación, se forman pequeñas gotas de líquido en el evaporador (formas de condensado), que se muestran en la calle con un tubo de diámetro pequeño.

La ventaja de los sistemas divididos es la función de calentar la temperatura de la habitación, que es tan relevante durante la estación fría. Pero en este caso, es necesario recordar que el sistema puede producir calor solo cuando la temperatura del aire exterior no está por debajo de -5 ° C.

Por lo tanto, este dispositivo se debe comprar, principalmente para crear un ambiente interior fresco.

Similitudes de aires acondicionados y respiradores

  • Ajuste de la temperatura del aire . Ambos dispositivos están diseñados para crear condiciones óptimas de estancia en la habitación.
  • Ambos sistemas se utilizan enhogarescondiciones , y están destinadas a una amplia gama de consumidores.
  • Fácil de instalar . En la mayoría de los casos, la instalación de estos sistemas no requiere mucha mano de obra, y el montaje y la conexión se pueden realizar de forma independiente.
  • Filtración de masas de aire.

Diferencias

  1. Los respiraderos solo pueden calentar el aire, no tienen la función de enfriamiento y se utilizan para evitar que se forme la atmósfera en la habitación.
  2. Los respiraderos tienen una alta capacidad de filtración, a diferencia de los acondicionadores de aire. Estos sistemas están equipados con tres niveles de limpieza que pueden eliminar incluso las partículas más pequeñas.
  3. Los acondicionadores de aire tienen más funcionalidad, a diferencia de los respiradores. Pueden calentar el aire y enfriarlo.

Parece que ambos dispositivos son muy similares entre sí. Pero de hecho, obtienes un efecto diferente de su trabajo.

El aire acondicionado es adecuado para aquellas personas quesufren constantemente de calor . Él los salvará fácilmente de tal problema, creando la frescura deseada en la casa.

El único inconveniente del aire acondicionado es quetiene que ser reparado periódicamente , rellenado con freón, y estos son costos adicionales.

Al realizar una compra de este tipo, recuerde que la necesidad de enfriar el aire en las instalaciones del hogar se crea principalmente durante la temporada de verano. Mientras que todavía no se salva de la emisión.

Vale la pena comprar un respiro para las personas que desean obtener el efecto de frescura en las instalaciones, sin ventilación. El haráLa temperatura del aire es cómoda para una estancia, en cualquier lugar, en una casa, apartamento u oficina. El aire en tales espacios brilla limpio, debido a la gran capacidad de filtración de los respiradores.