¿Cuál es la diferencia entre corriente continua y corriente alterna?

La corriente eléctrica es aquello sin lo cual nuestra vida no es concebible hoy, y sin la cual la gente podría manejar incluso hace unos 150 años. Todo sobre lo que se construye el ser humano moderno está basado en la corriente. Los televisores, las computadoras, la iluminación, los refrigeradores y las lavadoras se basan en el fenómeno de la conductividad eléctrica, y aún no es posible reemplazarlo con otra cosa.

Qué es actual y cuáles son sus tipos, consideramos en este artículo.

Que es actual

Entonces, una corriente eléctrica es el movimiento intencional de cargas eléctricas bajo la acción de un campo eléctrico, o más bien, no las cargas en sí, sino sus portadores, porque las cargas no pueden existir por sí mismas, sin ninguna base material. Una partícula móvil en movimiento aún no es una corriente, pero dos ya son corrientes. Es cierto que no está claro a qué distancia deben estar unos de otros para ser actuales. Si, por ejemplo, dos electrones a una distancia de un kilómetro entre sí se mueven en la misma dirección a la misma velocidad, ¿serán corrientes? Serán, pero no por corriente de conducción, sino por corriente de convección.

Por la naturaleza de las corrientes son de dos tipos: constantes y alternas, y pueden fluir en conductores, en semiconductores, en líquidos y gases, e incluso en vacío.

Los parámetros de corriente principales son el voltaje y el amperaje, y el parámetro del medio conductor es la resistencia o la conducción.

Lo que se necesita para hacer que la corriente fluya

Para cada medio, las condiciones mínimas para el flujo de corriente eléctrica son las propias. Por ejemplo, para electrolito.es suficiente que solo haya una diferencia de potencial, mientras que para un circuito eléctrico conductor también es necesarioque el circuito esté cerrado sobre sí mismo . Sin embargo, en el espacio, dos partículas cargadas pueden simplemente volar, incluso a una gran distancia entre sí, y esto será actual, porque la definición de "corriente eléctrica" ​​no tiene un criterio para la distancia de las cargas, pero cualquier movimiento dirigido de partículas cargadas bajo la acción de un campo eléctrico es corriente eléctrica.

Analicemos lo que significa la acción de un campo eléctrico. El hecho es que en la naturaleza no hay un campo eléctrico aislado, porque cualquier campo eléctrico genera un campo magnético y viceversa. Como resultado, solo puede haber un campo electromagnético, por lo que cualquier campo electromagnético que dispersa partículas cargadas genera automáticamente una corriente eléctrica, incluso si su fuente era un imán permanente.

¿Qué es la corriente continua

?

La corriente directa es un movimiento direccional de partículas cargadas,cuyos parámetros no cambian con el tiempo . Es decir, si la intensidad de la corriente, el voltaje y la resistencia del circuito eléctrico son constantes y la corriente fluye todo el tiempo solo en una dirección, entonces esta corriente es constante.

Para que la corriente directa pase a través del metal, es necesario que la fuente de voltaje constante se cierre a sí misma con la ayuda de un conductor (este metal en sí).

DC se usa en la actualidad en casi todos los equipos electrónicos, como computadoras, teléfonos móviles y todo lo demás.donde hay fuentes de alimentación grandes, hay adaptadores que convierten la corriente alterna en corriente continua.

Para obtener una corriente continua, puede usar una fuente de energía química, que se llama celda galvánica, puede usar una batería y puede usar un generador de CC, que se usa hoy en la industria y en algunas instalaciones energéticas específicas.

Corriente alterna

La corriente alterna en los conductores se caracteriza por el hecho de que cambia su dirección y /o la magnitud de la corriente y la tensión, y, además, puede hacerlo tanto de forma periódica como no periódica.

Corriente alterna patentadaNikola Teslay desde entonces ha entrado firmemente en nuestras vidas. Ahora, los cables de las líneas de alimentación eléctrica están fluyendo corriente alterna, así como a través de nuestros enchufes, y casi todos los aparatos domésticos funcionan con corriente alterna. Puede obtener corriente alterna con la ayuda de una fuente especial, o con la ayuda de un generador (una máquina que convierte el movimiento en electricidad).

Las principales diferencias entre AC y DC

Respondamos a la pregunta de por qué apareció la necesidad de crear una corriente alterna, bueno, hubo una corriente directa para sí misma y no habría nada malo en ella. Y la cosa es esta. Se necesitaba una corriente alterna para crear un método de comunicación fundamentalmente nuevo, uno que no había estado antes en la Tierra: un método inalámbrico para transmitir información a distancia. Al parecer, las palomas postales y los telégrafos con teléfonos ya no podían satisfacerlas crecientes necesidades de la civilización y la corriente directa no puedenpermitir que las ondas electromagnéticas se propaguen en el espacio . Y esta es la primera diferencia entre estos dos tipos de corrientes.

La corriente alterna puede causar la propagación de ondas electromagnéticas, pero una constante no lo hace. Todas las antenas existen debido a la corriente alterna.

En segundo lugar, habíala necesidad de transferir electricidad a distancias muy largas , y al transportar corriente continua, aparecieron grandes pérdidas por inducción. La corriente alterna reduce significativamente estas pérdidas, y esta es la segunda diferencia importante.

Cuando se transmite una corriente alterna por cable, las pérdidas son menores que cuando se transmite una corriente constante.

En tercer lugar, la corriente alterna permite que el condensador y la bobina acumulen carga, como resultado de lo cual aparece una batería, que no necesita electrolitos en su interior. Y las baterías ordinarias y las recargables, como las que se encuentran en teléfonos móviles y portátiles, se cargan desde DC. Y esta es la tercera diferencia.

La corriente alterna solo puede cargar un condensador y una bobina, y una corriente constante puede cargar una fuente química de energía (una batería).