Burro y burro - ¿hay alguna diferencia entre ellos?

Las palabras burro y burro llegaron a nuestro discurso de diferentes culturas y de diferentes épocas históricas. El vocabulario de la lengua rusa se enriqueció constantemente con préstamos extranjeros. Este proceso fue facilitado por el comercio exterior, la guerra y la cooperación cultural.

El origen de la palabra burro

En el siglo II, las tribus estaban listas, cruzando de Escandinavia a Europa, frente a la antigua civilización romana, donde el burro se había utilizado durante mucho tiempo para transportar personas y mercancías. Moviéndose hacia el sureste, los godos llegaron a las orillas del Dnieper y fundaron el estado de Oyum allí. La población en ella era polietnica y estaba formada por muchos grupos étnicos, incluidos los ancestros de los eslavos. Fue durante este período que la palabra burro fue tomada del gótico (cf. gótico. Asilus). Y los godos, a su vez, lo tomaron del latín (cf. lat. Asinus). Con la aparición de la escritura en Rusia, la palabra burro aparece en los textos (cf.: Ruso antiguo, Art. Eslavo Osl).

Información general

Un burro es un animal sin pretensiones, capaz de pasar mucho tiempo (en comparación con un caballo) sin agua ni alimentos. Se refiere a los herbívoros. Cuando una jornada laboral de ocho horas, los burros deben ser alimentados al menos tres veces al día. Los pobres toleran las heladas severas y el clima húmedo. La temporada de apareamiento, como la mayoría de los animales, ocurre en los meses de primavera (máximo de febrero a junio). El burro lleva la posteridad durante aproximadamente un año. Un burro sano vive en promediode 25 a 35 años . En algunos individuos (catalán y puatu), el crecimiento alcanza un metro y medio o más, y en el más pequeño (enano mediterráneo), nomas de uno Crecen razas de pelo corto y de pelo largo.

El color varía de negro y marrón a gris claro y blanco. La mayoría de las veces, la parte frontal del hocico, los círculos alrededor de los ojos y el vientre serán más ligeros que el resto del cuerpo. No necesites una herradura y siéntete seguro en los senderos de montaña. Capaz de transportar grandes cargas, a veces superando su propio peso. Los burros se llevan bien con los caballos y no les gustan los perros.

Principales tipos de burros

Un burro es un mamífero equerífero de la familia de los caballos. Los antepasados ​​de los asnos domésticos de hoy en día eran razas salvajes de África (asnos nubios). La domesticación ocurrió hace más de 5 mil años, en la civilización egipcia. Los burros llegaron a Europa mucho más tarde, hace 3 mil años. Las razas más famosas de hoy son:

  1. Catalán (España).
  2. Poitoussus (Francia).
  3. Pirineo (Francia).
  4. provenzal (Francia).
  5. Coventin (Francia).
  6. Bujara (Asia Central).
  7. María (Asia Central).
  8. enano mediterráneo.

Los asnos se cruzan con caballos para producir individuos más duraderos y eficientes (mula, mula). Una pequeña población de burros salvajes se conserva en África Oriental e Israel, pero está cerca de la extinción. El asno salvaje asiático se llama kulan, nunca domesticado por el hombre.

Burro en las culturas de las naciones

La mención del burro como un animal sagrado se encuentra en varias religiones y culturas:

  • Antiguo Egipto (imagen de la deidad del sol naciente).
  • Babilonia (dios ninib).
  • Judaísmo (animal sagrado para profetas y reyes).
  • Islam (animal del cielo).
  • Hinduismo (aprovechado para los carros de las deidades).
  • Taoísmo (vehículo de los inmortales).
  • Cristianismo (en un burro, Jesús entra en Jerusalén).
La imagen de un burro como un animal humilde (a veces obstinado) se encuentra en la ficción: la compañera constante de Khoja Nasreddin; Vehículo del fiel escudero Don Quijote, Sancho Panza. convirtiéndose en un "burro de oro" en Apuleius; burro Eeyore de Winnie the Pooh, etc.

El origen de la palabra burro

El florecimiento del Imperio otomano y la expansión de sus fronteras en Europa no pasaron sin dejar rastro para las culturas de los estados vecinos. Así, en la antigua lengua rusa del siglo XVI, aparece la palabra "asno" de origen turco (cf. tur. Eşek). También se supone que el burro "Turkic" fue tomado de los pueblos de Siberia después de haber sido conquistado por Yermak (cf. tat. Işäk). Ambos eventos tuvieron lugar dentro de la misma época histórica y, por lo tanto, la respuesta no puede ser inequívoca.

Resultados y conclusiones

Palabrasburro y burro son nombres diferentes para un animal . Hay una ligera diferencia en los matices de sus valores y en uso. Se considera que un burro es estúpido y terco ("terco como burro"), aunque no mucha gente sabe que la obstinación es solo un instinto de conservación: el animal está cansado o se siente peligroso. El burro es un burro con un "acento oriental". Él es principalmente trabajador. Desde aquí, lo más probable, apareció la frase "trabajar como burro". En la lengua rusa las palabras cayeron deLenguas gótica (II c.) Y turca (XVI c.).