Lo que distingue la prosa de un poema: las principales diferencias.

El proceso creativo es una noción de confusión y personal, por lo tanto, es imposible distinguir de manera precisa y clara entre los géneros de poema y prosa. Sea cual sea el parámetro, resulta lejos de siempre. Hay reglas relativas que dividen condicionalmente estas dos expresiones textuales de creatividad.

Poema en prosa

El primer tipo de texto está representado por varios géneros: canciones, poemas, poemas, baladas, chastooshkas y mucho más. De hecho, esta es la expresión del pensamiento original del autor a través de la construcción de oraciones rítmicas. Es decir, palabras dotadas de significado y que poseen rima.

Los poemas sontrabajos extremadamente emocionales y muy personales . Incluso las duras obras civiles o las descripciones del clima melancólico a menudo contienen las vívidas experiencias del autor. Por ejemplo, detrás de líneas simples "las patas de los abetos se agitan en el viento" de Vysotsky, hay un cierto temblor interno y ansiedad del autor. Además, el trabajo del poeta es a menudo simbólico y se comunica con los lectores no en formulaciones directas, sino en sugerencias.

El texto en prosa se consideramás mundano y completo . En su mayoría describe los eventos, y en su fondo las emociones ya están fallando. Los géneros en prosa suelen ser más y no implican tanta armonía como un texto poético.

Los textos en prosa son descripciones de emociones, no su expresión simbólica, como en los versos. Sin embargo, todas estas reglas, especialmente después de la era del modernismo y el posmodernismo, están fuertemente alteradas y algunos autores, por ejemplo, Charles Baudelaire, llaman sus historias obviamente prosaicas.poemas Discutir con el autor no tiene sentido, por lo que el arte de la palabra tiene en sí todas las innovaciones del nuevo tiempo.

Diferencias entre prosa y poema

Si no tiene en cuenta a los innovadores radicales, podemos argumentar las siguientes diferencias entre estos tipos de creatividad:

  1. De manera abrumadora, los poemas son más emocionales que un texto en prosa y, por lo tanto, provocan una reacción más sensual que mental.
  2. Los poemas son oraciones rítmicas, dispuestas de acuerdo con reglas estrictas, incluso los textos que no difieren en la melodía suelen tener una serie de condiciones, sin las cuales no pertenecen al género deseado, por ejemplo, el hockey japonés. La prosa, especialmente moderna, está libre de tales condiciones y puede manifestarse en cualquier forma. Por ejemplo, hay una novela en forma del Crucigrama de Pavich Milorad "Landscape Painted by Tea" o un libro de recetas con un argumento de Laura Esquivel "Champurrado para la esposa de mi esposo". Por supuesto, los textos en prosa tienen un cierto ritmo, pero son menos estrictos y no requieren ninguna melodía por parte del oído. Por supuesto, la belleza de la prosa no se puede comparar con el verso, son cosas completamente diferentes.
  3. La prosa a menudo implica una descripción más general y separada de los eventos. Incluso si el autor expresa algo muy personal, como el de Marcel Proust, lo describe un tanto distante a través de la historia del mundo exterior. Los poemas, por otro lado, expresan una emoción aguda casi en su forma más pura, en la medida en que generalmente es posible con palabras. No hay detalle en la descripción.
  4. poemaEl texto está mucho más densamente lleno de símbolos y asociaciones. Si el autor del verso escribe sobre Sauce, casi siempre no es solo un árbol, sino una designación de pureza o fragilidad de niña, el triste destino de un país o un héroe, etc. Un escritor de prosa tiene cualquier árbol, casi siempre solo vegetación en el suelo y se necesita para el fondo.
  5. El significado de un verso es a menudo más estrecho, pero eso no es necesariamente más plano o más simple. Más bien, por el contrario, las posibilidades de tal construcción del texto son infinitas, porque literalmente un par de oraciones, el autor puede causar una tormenta de emociones, impresiones, pensamientos. La esencia aquí se manifiesta más ampliamente, y por lo tanto cada persona puede entenderla a su manera, de acuerdo con su convicción, carácter y principios morales. La prosa, por el contrario, gracias a una descripción precisa, puede restringir el significado y guiar al lector a los pensamientos que el autor pretendía.
  6. Los poemas son más difíciles de descifrar sin ambigüedades, para decir exactamente lo que el autor quiso decir. La prosa es a menudo más comprensible, es más fácil percibirla de la misma manera, aunque puede causar varias emociones.
  7. En el poema, las partes constituyentes son a menudo de aproximadamente el mismo tamaño. Esta situación está dictada por la necesidad de rima y melodía. La prosa puede estar en cualquier forma, capítulos, párrafos, puede ser de cualquier tamaño, no afectará su sonido.
Todas estas diferencias se aplican a la gran mayoría de los textos. Debo decir que hay poemas y prosa que no encajan en una u otra regla. Por ejemplo, hubo autores que inventaron nuevas palabras para sus poemas, palabras que nadie puede entender. Como resultado del trabajo.Parecía un conjunto rítmico de sonidos y, de hecho, no tenía sentido para la audiencia.

No siempre es fácil distinguir

Las obras escritas de carácter artístico comenzaron a aparecer en los días de la antigüedad. La conclusión es que cualquier texto de este tipo fue considerado poesía, independientemente de la forma que tuviera. Tanto la prosa como los poemas tienen las mismas raíces, por lo tanto, habiendo adquirido una cantidad considerable de diferencias, se tocan y mezclan constantemente.

Por lo tanto, para distinguir entre estos dos tipos de texto, uno debe basarse no solo en las reglas, sino también en la intuición, y también leer lo que los autores dicen sobre sus trabajos.