Crucian de oro y plata - ¿en qué se diferencian?

Kras (nombre en latín Carassius) es un pez de la familia de las carpas, el género de las aletas de raya y orden.

Probablemente no hay una sola persona que no sepa de un pez como la carpa cruciana. Este es un tipo muy común de peces, que se encuentra en casi todo el mundo, empezando por la India y terminando en los ríos de Siberia.

Hay cinco tipos básicos de carpa cruciana, pero las más comunes son la carpa dorada (Latin Carassius carassius) y la carpa plateada (Latin Carassius gibelio). ¿Cuál es la diferencia entre estos dos tipos?

Apariencia

La apariencia de la carpa cruciana de plata y oro es muy similar, pero tiene una serie de diferencias características.

  • Color . Las escamas del pez dorado tienen un color gris verdoso o gris plateado, y el pez dorado de color dorado es dorado, a veces hay especímenes de color rojo cobre.
  • Forma de la cabeza . La carpa dorada tiene una cabeza redondeada, en una subespecie de plata, tiene una forma alargada y puntiaguda.
  • Las escalas de la subespecie dorada del dolor son más pequeñas que las de la plata.
  • Peso . La carpa plateada está creciendo rápidamente y su peso puede llegar a un kilogramo o más. A los tres años, el peso de la subespecie de oro es de 100 gramos, que, en promedio, es menor que el de un compañero.

Hábitat

La carpa dorada es extremadamenteno le gusta un gran flujo , por lo que es muy difícil encontrarse con él en los ríos. El hábitat principal de su hábitat es la parte media de Europa. Estanques crecidos, remansos tranquilos de ríos, pequeños lagos de bosques con agua estancada: aquí los encontrará con más frecuencia. ImportanteEs la presencia en el estanque de fondo limoso. Debido a su capacidad de excavar en el limo, transfiere fácilmente la congelación invernal y el secado en verano del reservorio.

Carpa dorada en agua

El hábitat del pez dorado es un poco más grande (inicialmente es la cuenca del Océano Pacífico, pero hoy en día se puede encontrar en todo el mundo). Se encuentra tanto en grandes ríos como en pequeños estanques. La condición principal para él - el agua dulce. De lo contrario, no es un pez muy delicado, que se caracteriza por una mayor vitalidad y un rápido crecimiento y aumento de peso.

Goldfish crucero

Muy a menudo estas dos especies de carpa cruciana se pueden encontrar en el mismo reservorio.

Dieta

El alimento de la carpa dorada y plateada es muy similar. Dado que no se trata de una especie de pez depredador, el alimento principal es el plancton, todos los diferentes gusanos, moluscos, crustáceos, así como las algas y la tina.

Desove

El desove de los peces de colores no comienza antes de que la temperatura del agua en el depósito se calientea 14 grados . La hembra alcanza la madurez sexual en el cuarto año de vida y la masculina un año antes. El proceso de desove generalmente comienza en mayo y se lleva a cabo tres veces, 2-3 días cada uno. La hembra engendra sobre las algas.

La madurez sexual de los peces de colores se produce a los 3-4 años de edad (en condiciones especiales, pueden ocurrir individuos de dos años). La fecundidad de la hembra es160 000-380 000 huevos . Una característica interesante del desove de los peces plateados es la forma de reproducción no masculina. En casos raros enEl estanque está habitado exclusivamente por el pez dorado hembra. Y, como es lógico, son capaces de dar crías completamente sanas, compuestas únicamente de hembras.

También esta especie se presta bien a la selección natural, como resultado de lo cual es muy posible encontrar especies híbridas de crucian con otras especies de peces.

Características de la pesca

Los peces de colores pequeños y medianosviven cerca de la costa , a profundidades poco profundas en matorrales de cañas y vegetación acuática. Los ejemplares más grandes tienden a amar los lugares más profundos. Pero el requisito previo es la falta de flujo y el fondo limoso. Sobre esta base, para diferentes tamaños de producción, necesitará diferentes tipos de equipos.

Para especímenes más pequeños, elija un aparejo flotante con una varilla telescópica de cinco a seis metros de largo. Sin embargo, si su objetivo es una gran carpa cruciana (de 300 a 400 gramos y más), entonces la elección debe detenerse en el engranaje de alimentación.

¿Qué cebo elegir?

Esto no es tan simple. El hecho es que la carpa dorada es casi omnívora. Picotea a un gusano, gusano de sangre, gusano, sémola, masa, pan, galletas, cebada y esta no es una lista completa de los posibles cebos. En base a esto, es bastante difícil adivinar qué quiere comer exactamente el cruciano de hoy. Por lo tanto, ir a pescar debería tener una mayor variedad de cebos.

Para una pesca exitosa en ningún caso no se puede martillar un cebo. Aquí, también, la elección es lo suficientemente grande. Y para ir a casa con el truco necesitas experimentar.

Maneras de atrapar peces de coloresNo fundamentalmente diferente . Lo único que destaca es su gran "omnipresencia".

Tres formas básicas de captura de peces de colores son:

  1. Cañas de pescar flotantes.
  2. Aborda con fundición larga.
  3. En la plomada en el marmyshka.

Datos interesantes sobre los crucianos

  • Adicto al tinte - pescado. Se siente muy atraído por los olores de productos no comestibles y, a veces, muy dañinos, como el queroseno, el corvalol y las gotas de valeriana.
  • Los alemanes llaman carpa "carpa campesina".
  • El pez de colores, que es amado por muchos acuaristas, es una de las subespecies crucianas.
  • La carpa cruciana más grande fue capturada en el río Turukhan, un afluente izquierdo del Yenisei, su peso es de 4 kilogramos 250 gramos.
  • El cerebro cruciano captura varios movimientos y siente la comida debido a una línea especial (similar a una costura) ubicada en los lados del cuerpo.

Aquí están un crucian de plata y oro. Parecería que los peces más simples son los que más, y cuánto interesante se puede encontrar sobre ellos.