4k y Full HD: ¿en qué se diferencian y qué es mejor?

Siendo fascinados por el campo de la electrónica, los usuarios notan la aparición de dispositivos de TV con los que la imagen se muestra en la mejor calidad, con pantallas delgadas y grandes. La tecnología de vanguardia ofrece una oportunidad para que todos disfruten de un video de calidad elegante, con una imagen detallada. Con la llegada de los dispositivos mejorados, los compradores están desconcertados, ¿cuál es preferible: 4K o Full HD? ¿Cuál de las especies es más racional?

Pros de instancias con resolución 4K

El primero más 4K -cómodo viendo televisión a una distancia relativamente corta . La visualización de tal instancia tiene una resolución que se reconoce como ultraalta (aproximadamente 8 millones de píxeles).

Esto significa que la imagen se detalla al máximo y se ve más clara en comparación con las variaciones anteriores de los televisores. Se clasifican las principales ventajas de 4K:

  1. Detalle claro de la imagen, que se proporciona mediante el uso de tecnologías patentadas y aumenta el parámetro de concentración de píxeles. La gente aprende fácilmente esta imagen.
  2. Indicadores de frecuencia de barrido progresivo: hasta 120 cuadros /segundo. Como resultado, al reducir la carga en los ojos, no están tan cansados, incluso si se sientan frente a una pantalla azul durante días.
  3. Una variedad de tonos se muestran profundamente.
  4. Mayor rango dinámico. En las partes más clarificadas y oscuras de la imagen, todos los detalles se transmiten muy claramente. Todos los tonos y colores se ven más.Claro y jugoso.
  5. Calidad de sonido mejorada. Los televisores 4K tienen sonido multicanal.

Tales televisores despertarán el interés entre los fanáticos de los videojuegos, porque la imagen está muy cerca de la realidad, lo que contribuye a la completa profundización del espacio virtual. En los puntos de venta ya puedes encontrar videojuegos que admiten este formato.

La matriz 4K crea una imagen espacial que es vista por personas desde todas las posiciones. Para ver una imagen tridimensional de alta calidad no se requieren gafas 3D.

La principal desventaja de estos televisores es la cantidad insuficiente de contenido. A pesar del hecho de que los televisores 4K están a la venta, hay muy pocos archivos que admiten este formato. Para ver canales de televisión en un televisor de este tipo, debe actualizar completamente su equipo. Ahora no puede transmitir una señal en el formato requerido.

Es posible ver canales en un televisor 4K en un formato más pequeño, pero esto afectará negativamente a la imagen: el contraste y la nitidez sufrirán, la imagen se "estirará".

Full HD

Full HD es un concepto que significa que un televisor es compatible con todos los formatos de video de alta definición hasta1920 por 1080 . Es decir, si la matriz del televisor tiene una resolución menor, en Full HD no se puede hablar. Las matrices de resolución más baja pueden mostrar contenido en calidad HD720 completa. Estas copias suelen tener la inscripción HD Ready, que se puede traducir como "readypara la pantalla ”HD. A continuación, mostramos las diferencias reales entre los televisores etiquetados con Full HD o HD Ready y sin él.

  • Si el televisor no tiene ninguna etiqueta, incluso la matriz de alta resolución disponible no garantiza el soporte para video de alta definición. En la mayoría de los casos, estos casos se proporcionan para la imagen de una señal SD normal con un aumento máximo en su resolución, hasta los números que admite la matriz. Como resultado, la resolución SD límite se corresponderá con la resolución física de la matriz.
  • Si el dispositivo tiene una etiqueta HD Ready, esto significa que es capaz de mostrar videos de alta claridad estándar. Es decir, la resolución de la señal HD1080 se reducirá a la resolución real de la matriz, la señal HD720 se reproducirá "como está" o su resolución aumentará, la resolución de la señal SD también se elevará a la resolución real de la matriz.
  • Si el dispositivo tiene la inscripción Full HD, esto significa que muestra cualquier señal. La señal de calidad HD1080 se muestra "tal como está", mientras que la resolución de las señales restantes aumentará.

Entonces, ¿qué obtener: 4K o Full HD?

Es problemático dar una respuesta clara a esta pregunta. La tecnología de vanguardia está ganando reconocimiento en el mercado actual, pero hay pocos que quieran usarla. La razón de esto esel alto costo de los dispositivos 4K . Incluso si una persona tiene los medios para comprar un modelo caro, no podrá utilizarlo al máximo, porque el contenido es limitado.

Lamentablemente, la realidad de nuestra vida y el mercado de la electrónica doméstica aún no están adaptados para el uso de dispositivos de vanguardia y la visualización de archivos en una resolución tan alta. Así que la pregunta de qué TV comprar, 4K o Full HD, es lógica.

La adquisición de 4K TV está llena de dificultades. Para su aplicación al cien por cien, necesitará Internet con una velocidad sólida y un cable eléctrico HDMI especializado. El propietario de la televisión moderna tendrá que dedicar tiempo a buscar y comprar el contenido adecuado. Prácticamente no hay canales satelitales para ver en este formato en nuestro estado.