Que la levadura del espíritu difiere de la cocción

La levadura, a pesar de sus muchas variedades, esun asistente universalpara hacer no solo muffins, muffins y pan, sino también licor de luna. Sus tipos más famosos son el alcohol y la levadura de panadería.

Levadura de alcohol

Muchas personas prefieren no comprar alcohol en las tiendas, sino producirlas en casa. Una persona ignorante en este caso pensará con seguridad, pero ¿cómo se lleva a cabo el proceso de preparación de la infusión en general?

¿Es suficiente para esto solo mermelada, compota, azúcar y levadura de alcohol? Si todos los ingredientes anteriores se pueden comprar en la tienda, o puedes hacerlo tú mismo, ¿dónde puedes obtener la levadura alcohólica? Dicho componente se puede comprar en cualquier tienda en línea especializada.

Antecedentes históricos

La levadura alcohólica era conocida por las personas en la antigüedad, son en esenciauno de los microorganismos más antiguosque los humanos han cultivado. Eran en los viejos tiempos el ingrediente más importante para la creación de vino y cerveza.

Por primera vez, se observaron levaduras de alcohol en el siglo XVII, cuando el famoso naturalista y naturalista holandés Anthony van Leeuwenhoek inventó e introdujo su idea, el microscopio, a toda la comunidad científica.

Nuevamente, la levadura de alcohol ganó popularidad sin precedentes en el siglo XIX, cuando Louis Pasteur comenzó a estudiar el proceso de fermentación alcohólica como un proceso fisiológico natural que acompaña la actividad vital de una sola levadura.células

En el siglo XX, el científico soviético S. A. Konovalov se dedicó al estudio de la levadura alcohólica. Al estudiar los sustratos fermentables, descubrió que se basan en nitrógeno, lo que a su vez nos permite determinar la velocidad de síntesis y la formación de biomasa de levadura.

Caracterización de la levadura alcohólica

La levadura alcohólica es necesaria parala fermentación del azúcar en alcohol , que a su vez está contenida en el mosto. En apariencia, son microorganismos unicelulares, sus biólogos se clasifican como una clase de hongos marsupiales: los ascomicetos.

La propagación de la levadura alcohólica se lleva a cabo mediante la brotación, sin embargo (en muy raras ocasiones) en presencia de deficiencias de nutrientes, la levadura puede reproducirse de forma tal como la esporulación.

Apariencia

La célula de levadura consiste en:

  • Los granos.
  • Citoplasma.
  • Conchas.

La forma celular de la levadura alcohólica se presenta como:

  • Huevos.
  • Elipse.
  • Oval.

Ámbito de aplicación

Los temblores alcohólicos se usan generalmente solo en la preparación de bebidas alcohólicas -Moonshine . Se sabe que la calidad de la mezcla dependerá de cómo se use la levadura de alcohol de alta calidad para esto.

Levadura de panadería

La levadura para hornear se llama el tipo biológico de levadura en polvo. La levadura se utiliza siempre en la fabricación de productos de panadería para la producción de masa de trigo, harina de centeno, confitería (panecillos).

Características de la levadura de panadería

Este tipo de levadura se presenta en forma de microorganismos pertenecientes a la familia de los saccharomycetes. En esencia, son hongos unicelulares.

Tipos de levadura:

  1. Levadura líquida : utilizada en la producción de productos de panadería en grandes empresas.
  2. Presión temblorosa . Este tipo se presenta en forma de levadura fresca prensada. Antes de su uso, se diluyen en líquido tibio. Una cucharadita de levadura seca equivale a 12 gramos de su equivalente prensado.
  3. Levadura seca activa . Esta opción se produce en forma de gránulos redondos, que se disuelven antes de usarlos en un líquido caliente, luego deben permanecer durante un tiempo para poder ablandarse. Tal levadura apareció en 1945 en Holanda.
  4. Levadura seca, instantánea . Dicha levadura se presenta en forma de pequeños gránulos cilíndricos. No es necesario que se disuelvan, ya que la levadura está lista para usarse de inmediato, agregada a la harina.
  5. Levadura seca para cocción rápida . Se presentan en forma de gránulos muy pequeños, así como la versión anterior se agregan a la harina.

Producción industrial

A nivel mundial, la multiplicación de la levadura a nivel industrial se basa en el uso de nutrientes líquidos derivados de la melaza. La melaza es un desperdicio obtenido en la fabricación de sus dulces dulces favoritos: el azúcar.

Producción casera

Hacer que la levadura de panadería en forma independiente sea una ocupaciónextremadamente poco rentable , solo la persona que prefiere comer solo productos naturales debe decidir sobre este asunto.

La levadura en casa es bastante fácil de conseguir, por eso vale la pena frotar uvas o ciruelas con una pequeña cantidad de agua y azúcar. El proceso de fermentación en estas bayas es muy lento, no necesitan nutrición con nitrógeno.

Común entre el alcohol y la levadura de panadería

  1. La levadura alcohólica y de panadería se puede utilizar en el hogar para hacer cerveza casera, de la que más tarde las personas son golpeadas con su bebida favorita: la cerveza casera.
  2. En ambos casos, la levadura es un hongo.
  3. La levadura alcohólica y de panadería se usa principalmente en el hogar.

Diferencia

  1. La levadura alcohólica se puede comprar en una tienda en línea especializada, la levadura de panadería se puede cultivar en casa por sí mismo.
  2. De la levadura alcohólica, se obtiene un alcohol de alta calidad.
  3. La levadura alcohólica se utiliza exclusivamente para la producción de bebidas alcohólicas, la opción de horneado se utiliza en la fabricación de bollos, pasteles y pan casero.
  4. La levadura alcohólica contiene solo una pequeña cantidad de impurezas dañinas.