¿Cuál es la diferencia entre kéfir infantil y ordinario?

Toda madre está preocupada por el estado emocional y físico de su hijo. Todo el mundo sabe que la clave para un cuerpo sano es una nutrición adecuada. Entre los alimentos útiles para los niños, los productos lácteos fermentados, incluido el kéfir, son de gran importancia.

En los estantes de las tiendas, puede encontrar una gran cantidad de kéfirs, diferentes fabricantes, diferentes costos y restricciones de edad. Pero lo principal para las madres que se preocupan por la salud de sus hijos es la pregunta: ¿hay alguna diferencia entre un kéfir adulto y un bebé? ¿Es posible darle un kéfir común a un niño y cuál es más útil?

Peculiaridades del kéfir ordinario y de los niños

El kéfir es un producto lácteo fermentado elaborado mediante la fermentación de leche entera o desnatada con un hongo especial que contiene alrededor de 22 tipos de microorganismos beneficiosos.

En primer lugar, el kéfir para bebés contiene sustancias necesarias para el desarrollo normal del niño.

Entre ellos destacan:

  • Proteínas (caseína, albúmina).
  • grasas lácteas; lactosa
  • Elementos útiles - calcio, fósforo, potasio, magnesio, hierro, manganeso, cobalto, cobre.
  • Vitaminas B, A, D, E, C, PP.
  • Un conjunto de microorganismos vivos necesarios para la vida normal.

Por lo tanto, debido a su composición, contieneun gran número de propiedades útiles : ayuda a mantener la microflora del tracto gastrointestinal en orden, aumenta el apetito y la inmunidad, ayuda a la absorción de nutrientes, vitaminas, afecta positivamente la síntesis de vitaminasK, PP, B.

Pero para ser justos, se puede observar que el kéfir común tiene microorganismos benéficos similares y también tiene un efecto beneficioso en los intestinos. El kéfir para niños en este caso solo tiene la ventaja de que contiene un poco más de vitamina que en condiciones normales.

Cuando elija kéfir para su hijo, no olvide mirar la producción y la vida útil, preste atención a las condiciones de almacenamiento y si están en la tienda donde se compra el producto. Con una vida útil rota o incorrecta, la bebida no solo no tendrá un efecto positivo en el cuerpo del niño, sino que también puede causar mucho daño.

Los fabricantes de productos para niños más conocidos en la actualidad son:AgushayAsunto .

Si, sin embargo, surgen dudas sobre la calidad del kéfir, entonces usted puede prepararlo, entonces sabrá exactamente de qué está hecho y su vida útil. El único problema en la fabricación de este producto lácteo fermentado en casa es determinar la acidez y el contenido de grasa del producto.

Diferencias entre el bebé y el kéfir regular

La técnica de fabricación de este producto, tanto normal como infantil, es casi la misma. Solo hay diferencias entre la elección del producto a partir del cual se elabora el kéfir, y como resultado de su contenido de grasa, así como la acidez.

El bebé, debido a que el organismo aún no está completamente formado, a diferencia del adulto, no tolera los alimentos grasos, así como los alimentos de baja calidad, y como resultadoPuede tener vómitos y otros efectos adversos.

Por lo tanto, las principales diferencias entre los tipos de productos lácteos fermentados anteriores son las siguientes:

  1. Para la fabricación de kéfir para bebés, se utiliza la fermentación láctica, y para el kéfir ordinario, como regla general, la fermentación mixta del ácido láctico y los productos alcohólicos.
  2. Lo importante es la diferencia en el nivel de acidez (en los niños es mucho más bajo, por lo que es más fácil de digerir y el estómago del bebé aún no está listo para el nivel de acidez que es típico del kéfir).
  3. La producción del producto para bebés solo se realiza a partir de la leche de la más alta calidad, y para los productos lácteos para adultos, también se permite el uso de productos de primera calidad.
  4. Para los productos alimenticios para niños, los requisitos de mayor calidad para la producción de productos, pasan muchas más instancias de prueba que los adultos, y el porcentaje de "caer en" productos de baja calidad o deteriorados se reduce considerablemente en los productos para niños.
También se puede observar que, aparte de la calidad, la diferencia entre los kéfires es, por supuesto, el costo. El yogur para bebés cuesta muchas veces más de lo normal, pero en este caso no debe ahorrar en la salud del niño y aún así obtener un producto de leche para alimentos para bebés, especialmente desarrollado especialmente.

También es necesario tener en cuentael sabor del producto . El kéfir común, por regla general, no le gusta que los niños prueben, y en la mayoría de los casos se niegan a beberlo. Pero bebe kéfir,Más dulce, en este sentido, los niños lo beben con gusto. Además, la cantidad de azúcar en kéfir está estrictamente regulada por expertos, debido al efecto adverso del azúcar en el cuerpo de los niños en cantidades no reguladas.

Se recomienda administrar kéfir para bebés hasta los tres años. Pero el uso del kéfir ordinario por niños pequeños, por el contrario, puede dañar su salud.

En cualquier caso, cualquier kéfir debe introducirse gradualmente en los alimentos y seguir la reacción del cuerpo. Pero antes de eso, todavía es preferible consultar con el terapeuta y solo después de su consentimiento para comenzar a introducir en la dieta del niño el kéfir habitual o detenerse en la versión para niños del producto lácteo fermentado.

Finalmente, es importante señalar una vez más que la transición al kéfir ordinario no debe tener lugar antes de que el niño cumpla3 años .