Atarax y Grandaxin - la diferencia de medios y lo que es mejor

Cada persona en ciertos momentos puede experimentar un sentimiento de miedo, ansiedad, ansiedad. Estas emociones son una reacción natural a eventos de cierto tipo: hablar en público, rendirse a una sesión y experimentar a los seres queridos.

Pero, otra cosa es que estas emociones se vuelvan difíciles de controlar. Persiguen a una persona constantemente, convirtiéndose en fuentes de diversos estados de ansiedad y depresión.

Tales trastornos requieren corrección médica. Entre los fármacos prescritos por especialistas para eliminar las reacciones patológicas no controladas del sistema nervioso, es posible distinguir Atarax y Grandaxin.

Atarax: descripción del fármaco

Atarax -ansiolítico(tranquilizante) de la serie que no contiene benzodiazepinas. Se usa para tratar la neurosis, eliminar la ansiedad, aliviar los síntomas de agitación psicomotora.

Además, la droga tiene efectos sedantes, antihistamínicos y antieméticos. Mejora la calidad y la duración general del sueño.

El medicamento se produce en dos formas: comprimidos recubiertos con película, ampollas para inyecciones intramusculares.

El principal componente activo eshidroxizina . En comprimidos, su contenido es de 25 mg en cada pieza. En la solución de la ampolla de 100 mg por 2 ml.

En forma de ampollas, el medicamento se usa en la clínica.

Indicaciones y contraindicaciones

El propósito se muestra bajo las siguientes condiciones:

  • Alcoholismo crónico.
  • Síndrome de abstinencia.
  • Postpartodepresión
  • Neurosis, acompañada de excitación severa, ansiedad, estrés emocional.
  • Prurito con dermatitis, eczema, psoriasis.

Como un sedante, se usa "Atarax" antes de prepararse para las operaciones quirúrgicas.

Después de la cirugía, se utiliza como antiemético.

Las contraindicaciones son: embarazo, período de lactancia, intolerancia de los componentes, violación de la asimilación de galactosa, enfermedad de porfirina, glaucoma, edad de hasta 1 año.

Los efectos secundarios se manifiestan por una disminución de la presión, náuseas, estreñimiento, dolor de cabeza, debilidad general y fatiga, una disminución de la claridad de la visión y un aumento de la temperatura.

Este medicamento es producido en Bélgica por la compañía farmacéutica USB Pharma. Farmacias de prescripción.

"Grandaxinum": descripción de la droga

"Grandaxin" es un tranquilizante de clasederivados de benzodiazepina . Se diferencia de las benzodiacepinas clásicas en una estructura química atípica.

Su ingrediente activo principal -tofisopames un derivado atípico de diazepam. La fórmula molecular de la droga se cambia de tal manera que no hay manifestaciones negativas inherentes a las benzodiacepinas clásicas, como el desarrollo de la adicción, el síndrome de abstinencia.

El fármaco tiene un efecto ansiolítico sin sedante ni relajante muscular. Es un día tranquilizante.

La acción del fármaco está dirigida.Para eliminar diversos trastornos del sistema nervioso autónomo. También tiene un efecto estimulante sobre el cuerpo.

Producido "Grandaxin" solo en forma de tabletas. Una tableta contiene 50 mg de tofisopam, el principal ingrediente activo.

Indicaciones y contraindicaciones

Las indicaciones de uso son:

  • Síndrome asténico.
  • Neurastenia.
  • Neurosis y estados similares a la neurosis.
  • PMS pesado.
  • Trastornos psicovegetativos.
  • Pánico y estados de ansiedad.
  • Asonmii, provocado por causas neurológicas.
  • Síndrome climatérico.
  • Trastornos somáticos.
  • Cardialgia de origen neurótico.
  • Síndrome de abstinencia.
  • El miedo desmotivado.
  • Miastenia y miopatía con síntomas neuróticos.

Dada la capacidad de un medicamento para estabilizar el equilibrio psicológico, a menudo se utiliza en la prevención de los ataques de pánico.

Las contraindicaciones para la administración son:

  1. Apnea del sueño.
  2. Síndrome de insuficiencia respiratoria.
  3. Embarazo precoz.
  4. Periodo de lactancia.
  5. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del medicamento u otras benzodiazepinas.
  6. Estados psicopatológicos acompañados de agresividad, excitación motora del habla.
  7. Depresión severa.
  8. Deficiencia de lactasa.
  9. Intolerancia a la galactosa.
  10. Administración simultánea de inmunosupresores.las drogas

A los niños y adolescentes menores de 18 años no se les receta el medicamento debido a la falta de experiencia suficiente en este grupo de edad.

Entre los efectos secundarios pueden estar: irritabilidad, mareos, trastornos del sueño, dolores de cabeza, pérdida de apetito, trastornos del sistema digestivo, secado de la mucosa oral, reacciones alérgicas, función hepática anormal, mialgia.

La fabricación de medicamentos se realiza en Hungría, por una empresa farmacéuticaEGIS Productos farmacéuticos . Se libera sólo por prescripción.

Similitudes de drogas

La similitud de los fármacos presentados se puede rastrear en su pertenencia a un grupo:tranquilizantes .

También une su falta de efectos negativos sobre la función cognitiva.

No hay dependencia de drogas para ellos, incluso con el uso prolongado. Ambos productos farmacéuticos se utilizan con éxito en el tratamiento de afecciones neuróticas. Ambos tienen licencia de prescripción.

Medicamentos similares y costo. Atarax -de 283 rublos. hasta 360 rublos ., Grandaksin -de 300 rublos. Hasta 350 rublos .

¿Cuáles son las diferencias?

Los parámetros de las diferencias son los siguientes:

  1. Poseer una composición y un mecanismo de acción completamente diferentes.
  2. Diferentes países productores.
  3. Atarax tiene un efecto sedante pronunciado. El segundo medio no tiene tal efecto.
  4. Grandaxin tiene una lista más amplia de indicaciones. Pero también tiene más "efectos secundarios" que el belga.medicación
  5. "Atarax" puede nombrar niños a partir de 1 año. "Grandaksin" solo a partir de los 18 años.
  6. La aceptación del producto farmacéutico belga establece restricciones para conducir y realizar trabajos relacionados con la capacidad de respuesta.
  7. La droga húngara es más fuerte en acción farmacéutica.

Cuál es mejor elegir

Decir con competencia cuál de los medicamentos es mejor, solo un especialista puede. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Y son nombrados en diferentes casos clínicos.

Atarax es más suave y mejor tolerado por los pacientes. Se elige para el tratamiento de la ansiedad leve o depresión.

También debe darse preferencia por el tratamiento de los trastornos emocionales que aparecen en el fondo de una enfermedad mental o patología del cerebro.

Se debe seleccionar "Grandaxine" en caso de un deterioro funcional del sistema nervioso autónomo. En otras palabras, cuando no hay una patología específica, solo se desordena la actividad de las estructuras nerviosas.

En algunos casos, según lo prescrito por un médico, es posible tomar ansiolíticos juntos. "Grandaxine" se usa durante el día para aliviar la ansiedad sin un efecto sedante, "Atarax" se toma por la noche para mejorar el sueño.

Pero, en cada caso particular, la dosis se seleccionaestrictamente individualmente , y ambos tranquilizantes se administran bajo la supervisión del médico que lo atiende.