Maz o Kamaz: comparación y qué es mejor.

La mayoría de las grandes empresas industriales requieren camiones de alta gama. Después de encontrar al mejor proveedor, antes de los empresarios se convierte en una opción bastante difícil: ¿MAZ o KAMAZ? Ambas plantas suministran grandes camiones que pueden operar incluso en las condiciones más difíciles. Para tomar la decisión correcta, debe analizar con más detalle los pros y los contras de cada opción.

MAZ

Es muy popular entre los camioneros debido a su capacidad para transportar un camino largo. Los compradores de tecnología notan dos de las cualidades más importantes: esta es una excelente aptitud y una cómoda cabina. Además, se prestó atención a las unidades de potencia que pueden soportar cargas pesadas. Entre la gran gama de modelos se distingue "Euro-2".

La compañía lleva a cabo un desarrollo continuo e introduce periódicamente nuevas tecnologías en sus productos. Por el momento, está colaborando activamente con la marca francesa Mann. El resultado de esta cooperación fue el diseño mejorado de la cabina, que aumentó significativamente la comodidad y el aspecto.

Pros:

  1. Mantenibilidad. Cualquier región de la Federación Rusa tiene docenas de servicios que brindan el mantenimiento necesario.
  2. Patencia. El fabricante afirma que sus coches pueden recorrer 1 millón de km. sin reparacion
  3. Se puede utilizar en todas las condiciones climáticas y de temperatura. Esto también se aplica al combustible.

KAMAZ

El equipo de esta planta es, sin lugar a dudas, el más popular en Rusia. A pesar deProblemas periódicos, la compañía está desarrollando continuamente nuevos modelos. La mayoría de los compradores y conductores tienen un alto rendimiento y robustez del equipo. Los potentes motores le permiten transportar grandes cargas sin perder velocidad.

Para dar un ejemplo de la calidad y la popularidad de los equipos de KAMAZ, vale la pena mencionar la participación en el prestigioso torneo de Dakar. Por cierto, el equipo ruso se convirtió en el ganador de la carrera durante varios años seguidos.

Pros:

  1. Operación simple.
  2. Muchos modelos tienen un consumo de combustible bastante bajo.
  3. Cambio de marchas simple.
  4. Excelentes características de tracción.
  5. Patencia. Si hay suciedad o áreas transitables difíciles en la carretera, esto no es un problema para KAMAZ.

Lo que es similar

A pesar del gran número de diferencias significativas, la técnica de las dos plantas más grandes tiene cualidades comunes. Las características comunes son alta maniobrabilidad, simplicidad, confiabilidad de la construcción y un pequeño impuesto sobre la propiedad. Además, la similitud es notable en el sistema de diseño beskapotnoy.

¿Cuál es la diferencia

Las diferencias de tecnología son visibles a simple vista. Se notan en los siguientes detalles:

  1. Consumo de combustible.La diferencia es notoria de inmediato. KAMAZ lo tiene significativamente menos que MAZ. La razón principal de esto es el desplazamiento del motor. Además, hay evidencia real documentada con cheques de consumo de combustible.
  2. Equipamiento técnico y potencia.ParaEn los últimos años, la empresa bielorrusa sufrió muchas pérdidas económicas, debido a las cuales se suspendió el desarrollo de nuevas tecnologías. Sus competidores están haciendo mucho mejor. Solo en 2003, KAMAZ gastó más de $ 150 millones para comprar equipos japoneses de alta tecnología. Esto hizo posible realizar una serie de mejoras a los modelos de transporte existentes, haciéndolo más sin pretensiones.
  3. Disponibilidad de repuestos.Debido a problemas económicos, MAZ no tiene fondos suficientes para la producción y el suministro de piezas de repuesto a otros países, lo que causa un cierto déficit.
  4. Capacidad de elevación.Quizás la diferencia más importante que puede afectar la elección final del comprador. Si no tiene en cuenta la familia pesada KAMAZ, entonces esta cifra es igual.
  5. Costo.Aquí, el líder claro es MAZ. El alto costo de la tecnología rusa se debe a condiciones más cómodas, un gran equipo técnico.

Qué y cuándo es mejor

Hablando sobre el campo de aplicación de la maquinaria pesada MAZ y KAMAZ, vale la pena decir que están igualmente bien manifestados en muchos sectores industriales, pero hay algunas diferencias.

MAZ

Dado que los automóviles de esta marca tienen dimensiones relativamente pequeñas, pueden utilizarse en empresas municipales e industriales. Puede transferir la carga de construcción, por ejemplo. Arena, piedra triturada, grava, etc. En los servicios municipales es la exportación de escombros de construcción. A veces se puede observar en granjas agrícolas.

KAMAZ

Como la planta tiene muchos contratos con otras compañías, sus productos se pueden encontrar en varias industrias. En primer lugar, esta es la industria militar. Varios modelos de servicio pesado se suministran al servicio militar a la vez.

  • “Multilift”. Equipo extremadamente conveniente que puede reducir significativamente el manejo.
  • Autocargador. Puede ser utilizado para remolcar otros vehículos. Gracias al potente motor, la carga se puede transportar incluso en condiciones difíciles. Para aumentar la capacidad de carga, se redujo la distancia entre los ejes traseros.
  • Instalación de excavadora.
  • Instalación de grúa y otros.