Cómo difiere el yogur del kéfir - las principales diferencias

Puedes hacer muchos productos lácteos con leche. Junto con el habitual kéfir, el yogur, la leche agria, la ryazhenka, el requesón y la masa de cuajada son populares entre los consumidores. Cada producto es único en su composición y sabor. Muchas personas están acostumbradas al hecho de que la principal diferencia entre el kéfir y el yogur es que agregan rellenos de fruta a este último, pero no al primero. Sin embargo, de hecho, las diferencias entre los productos lácteos fermentados son mucho mayores.

¿Qué es el kéfir?

Kefir es un producto lácteo fermentado conuna acción probiótica pronunciada , que se manifiesta en un efecto favorable sobre la microflora intestinal y el metabolismo. El valor especial del kéfir radica en el hecho de que impide que la flora patógena ingrese y se reproduzca en el intestino.

La actividad vital de los microorganismos de ácido láctico que forman el producto lácteo fermentado conduce a la muerte de E. coli, patógenos de enfermedades infecciosas, incluido el agente causante de la tuberculosis. El valor nutricional del kéfir también reside en el hecho de queestimula el sistema inmunológico y tiene un efecto diurético . Dado que los productos lácteos no son adecuados para todos debido al alto contenido de lactosa, el kéfir debe incluirse en su dieta, ya que contiene todas las sustancias beneficiosas de la leche y también contribuye a la absorción de la lactosa, ya que es su catalizador.

Qué es el yogur

En los estantes de la tienda, a menudo se puede encontrar yogurt con diferentes sabores: frutas, cereales yChocolate, porque en los países de la CEI los productos lácteos se posicionan más como un postre dulce. De hecho, en la tierra natal de la bebida en Bulgaria, no se pueden agregar aditivos al yogur, a menudo rellenos con ensaladas bajas en grasa. Un producto lácteo fermentado se fabricaagriando una mezcla protosibiótica de cultivos puros , incluidas las varillas búlgaras y el estreptococo termofílico. En total, hay alrededor de 10 a 7 grados de CFU en 1 g del producto en yogur.

¿Qué tienen en común el kéfir y el yogur?

Ambos productosson muy beneficiosos para el cuerpo , ya que contienen bacterias útiles de ácido láctico, calcio, proteínas, que son fácilmente absorbidas por el cuerpo, por lo que después de beber una persona se siente ligera, no hay gravedad ni molestias en el estómago.

Tanto el yogur como el kéfir sonalimentos dietéticos con una pequeña cantidad de grasa , lo que significa que pueden ser la base de una dieta o uno de sus alimentos permitidos. Los productos lácteos fermentados son indispensables para el estómago y los intestinos, ya que establecen un metabolismo, ayudan a limpiar los intestinos de toxinas y otras sustancias nocivas, y también envuelven la mucosa gástrica, salvándola de los productos que la irritan. Las bebidas lácteas están hechas de leche y su tecnología de producción es casi la misma. La leche se calienta a 36 grados, se agrega una levadura especial con bacterias de leche fermentada, y como resultado de la fermentación de la leche, se obtiene yogur y kéfir. Para que no se deterioren, se almacenan en un frigorífico y también se transportan.Para que el comprador reciba un producto de calidad.

¿Cuál es la diferencia entre kéfir y yogur?

A pesar de que ambos productos son lácteos y se producen como resultado del amargo de la leche, existen algunas diferencias entre ellos.

  1. Tipo de masa fermentada . Para que la leche se convierta en yogur, solo se le agregan dos cultivos: el estreptococo termofílico y la varita búlgara. Para la producción de kéfir se necesita un iniciador más complejo, formado por bacterias del ácido acético, diversas levaduras, estreptococos lácticos y barras. Se requieren alrededor de 20 cultivos de leche fermentada para el fermento de kéfir.
  2. Tecnología de producción . La leche de diferente contenido de grasa es adecuada para hacer kéfir, por lo que el kefir puede ser tanto graso como no graso. El yogur está hecho principalmente de leche desnatada.
  3. Contenido de proteínas . El kéfir contiene menos proteínas que el yogur. Una taza del producto (150 g) representa aproximadamente 8 gramos de proteína. Se considera completo porque contiene todos los aminoácidos necesarios. En el yogur griego, la proteína es más - 10 g por 150 g de producto. El valor del yogur es que debido al alto contenido de proteínas, el hambre llega mucho más tarde, ya que el producto se satura durante mucho tiempo. Kefir contiene solo 4-5 g de proteína por 150 g de producto lácteo fermentado.
  4. Efecto sobre el tracto gastrointestinal . El kéfir tiene más beneficios para el estómago y los intestinos que el yogur. El hecho es que las bacterias del ácido láctico que se incluyen en su composición tienden a asentarse en las paredes.Intestino, contribuyendo así a la restauración de microflora beneficiosa. Por lo tanto, se recomienda el uso del producto después de tomar antibióticos. El yogur tiene un enfoque ligeramente diferente. Las bacterias beneficiosas que se encuentran en su composición, limpian los intestinos de toxinas y toxinas, son especialmente útiles para tomarlas a tiempo.
  5. Cualidades del gusto . El kéfir, que se puede ver en los estantes de los supermercados, se diferencia solo en el contenido de grasa. Es decir, puede comprar yogur bajo en grasa, uno por ciento y grasa, 2.5%. Los yogures también pueden ser con un cierto porcentaje de grasa, pero también difieren en sabores, que son muy diversos. Entonces, el yogur puede ser con melocotón, plátano, manzana, calabaza, cereales, cacao y solo vainilla con azúcar agregada. Por lo tanto, la mayoría de las personas perciben el producto lácteo fermentado más bien como un postre. También hay yogur natural sin aditivos, también se puede hacer en casa.