¿Cuál es la diferencia entre kéfir y biokefir: características y diferencias?

Todos los días, la variedad de productos en los estantes de las tiendas está creciendo exponencialmente. Hay yogures, cuajadas, postres, etc. más útiles. Ninguna excepción fue el kéfir. Relativamente recientemente, el biokofer apareció en los estantes de las tiendas. Los expertos creen que es mucho más útil que el kéfir habitual. ¿Pero cuáles son sus principales diferencias? ¿Qué hace que el biokefir sea tan útil?

¿Qué es el kéfir y el biokefir?

El kéfir es un producto lácteo fermentado. Se elabora a partir de leche entera, por fermentación. Durante el proceso de fermentación, se añaden hongos de kéfir especiales. Consiste enuna variedad de componentes útiles , por ejemplo: estreptococos lácticos y bacterias del ácido acético, levaduras y barras.

Según la leche utilizada, hay una diferencia entre el kéfir graso y el bajo en grasa. También el kéfir puede ser de un día, de dos días y de tres días. Cada uno de ellos tiene sus propias propiedades. Así que un día tiene un efecto laxante en los intestinos y el estómago. A dos días al revés. Tres días no serán útiles para todos, e incluso pueden dañar a personas con diversas enfermedades del tracto gastrointestinal, por ejemplo, gastritis.

Dignidad del producto lácteo fermentado

  1. El producto lácteo fermentado se absorbe muy fácilmente en el estómago y los intestinos. Y ayuda a la absorción de otros alimentos.
  2. Normaliza la microflora intestinal, para que pueda deshacerse de la disbiosis.
  3. Acelera el metabolismo del cuerpo.
  4. Libera el cuerpo de toxinas y otras toxinas.
  5. Por la multitud.El producto lácteo fermentado con nutrientes apoya y fortalece el sistema inmunológico.
  6. Los expertos dicen que el kéfir ayuda a calmar el sistema nervioso. Por lo tanto, antes de irse a dormir, no le hará daño beber un vaso de kéfir para quedarse dormido rápidamente y dormir bien.
  7. Es rico en antioxidantes, por lo que el kéfir tiene un efecto rejuvenecedor en el cuerpo humano.
  8. Actúa como un componente de muchas máscaras faciales de moda. Con un uso regular mejora el color de la piel, fortalece las uñas, los dientes, el cabello.
  9. Contribuye a la normalización del sistema cardiovascular.
  10. Previene la aterosclerosis.

El biokefir es un tipo de kéfir. Se produce de la misma forma que el kéfir, solo con la adición depreparaciones de inicio especiales de aplicación directa , por ejemplo: barras acidófilas, estreptococos termófilos y mesófilos y bifidobacterias.

Ventajas de las bifidobacterias agregadas:

  • Tiene un efecto más caritativo sobre la inmunidad que el kéfir común.
  • Trata la disbacteriosis.
  • Mejorar y mantener el tracto gastrointestinal.
  • Apoyar el trabajo del sistema cardiovascular.
  • Acelerar los procesos metabólicos en el cuerpo.
  • Ayuda a reducir la reacción alérgica en el cuerpo humano.
  • Cuando se usa regularmente, los niveles de colesterol se reducen.
  • Reduce la probabilidad de tumores malignos.
  • Se recomienda usar junto con antibióticos, ya que el kéfir reduce el impacto negativo.pastillas
  • Ayuda a restaurar la función del hígado y los riñones.
  • Es el producto principal en varias dietas, es decir, contribuye a la pérdida de peso.

Las principales diferencias entre kéfir y biokefir

Distinguir visualmente entre estos dos productos es simplemente poco realista. Sin embargo, tienen una serie de diferencias.

  1. Su composicióndifiere . A saber, la presencia de bifidobacterias en el biocketer. Tienen un efecto positivo en el cuerpo humano. Estas bacterias son resistentes al ambiente ácido del estómago. Debido a esto, las bacterias pueden entrar al estómago y reducir el número de bacterias patógenas, y mejorar la microflora del tracto gastrointestinal.
  2. El precio del kéfir y el biokefir difiere. El costo de biokefir excede el costo de un producto de leche fermentada regular.
  3. La fecha de vencimientodel biokefir no deberá exceder de diez días. De lo contrario, todas las bacterias beneficiosas morirán y los beneficios del bio-kéfir serán los mismos que el kéfir normal. Es mejor comprar solo producto manufacturado. Las sustancias útiles al tercer día comienzan a morir.
  4. Biokefir se absorbe mejor y es adecuado para personas que tienen problemas con la asimilación de productos lácteos.
  5. Muchos expertos dicen que el kéfir es bajo en calorías. Sin embargo, preste atención al contenido de grasa del kéfir, y el contenido calórico del producto lácteo depende de ello.
Desafortunadamente, el mercado actual está lleno de estafadores que quieren ganar más y gastar menos en producción. Para su producción utilizan masas fermentadas importadas, queReducir significativamente el costo del producto terminado. Los productos hechos en masa fermentada, pueden tener el nombre de producto de kéfir. Por lo tanto, muchos no están justificadamente escribiendo en el paquete "bio". Esto es confirmado por muchos análisis. Cómo entender dónde viven realmente las bifidobacterias y dónde se encuentra el kéfir más común.
  1. La vida útil es crucial. No debe exceder más de 10 días. Es mejor si la vida útil no es más de tres días.
  2. Si deja la botella en la nevera durante la noche sin tapa, un producto de calidad no se agriará.
  3. Un producto de leche fermentada real siempre dará un poco de levadura. Vale la pena experimentar y comprar varios productos de diferentes fabricantes, confiando en su gusto para elegir un producto.
  4. Antes de comprar, debes examinar la composición. La composición debe ser siempre de hongos kéfir.