¿Qué remedio es mejor que Mildronate o Fenotropil y en qué se diferencian?

La vida moderna es difícil de imaginar sin estrés. Todos los días, millones de personas se enfrentan a circunstancias y situaciones que no solo pueden estropear el estado de ánimo durante todo el día y arruinar los planes, sino que también pueden causar problemas de salud. Isquemia, estenocardia, varios tipos de nervios, todo esto y no solo puede ser el resultado de sobrecargas físicas y mentales cotidianas.

Con un ritmo de vida alto y demasiado intenso, se interrumpe primero el suministro normal del corazón y el cerebro con el oxígeno y los nutrientes necesarios para su trabajo normal. Por lo general, en tales casos se recomienda pasar más tiempo al aire libre, hacer ejercicios físicos, comer completamente. Sin embargo, no todos tienen esta oportunidad, especialmente en las grandes ciudades. En este caso, varios medicamentos vienen al rescate, diseñados para aumentar la resistencia del cuerpo al estrés y al estrés.

Mildronato: descripción del fármaco

El mildronato es un metabolito en el que el principio activo esMeldonium . Normaliza los procesos metabólicos en las células del corazón, reduciendo la probabilidad de formación de radicales libres. Como resultado, se mejora el suministro de energía de las células y el oxígeno, lo que permite al corazón transferir mejor la carga.

A menudo, los médicos recetan Mildronate junto con otros fármacos para la regeneración física y psicoemocional después de un esfuerzo intenso. También es eficaz en la prevención de daños al músculo cardíaco y la hipoxia.el cerebro

Indicaciones de uso:

  • Infarto agudo y post-infarto.
  • Taquicardia.
  • Angina de pecho, enfermedad isquémica crónica.
  • Cardiomiopatía y distrofia miocárdica.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Síndrome de resaca en el alcoholismo crónico.
  • Contracciones perturbadas del músculo cardíaco.
  • Para aumentar la resistencia en condiciones de altas cargas.

La dosificación y la duración del tratamiento dependen de los objetivos. Para el tratamiento de la enfermedad cardíaca, Mildronate se prescribe con otros medicamentos.

Por lo tanto, para la angina de pecho, la insuficiencia cardíaca y el infarto de miocardio, Mildronate se toma en forma de tabletas en una dosis dede 500 a 1000 mg 1-2 veces al díadurante4-6 semanas [21 ].

Para afecciones post-ictus acompañadas de trastornos de la circulación cerebral, Mildronate se administra como una solución inyectable y, al final del curso, los comprimidos detoman 500–1000 mgpor díade 4 a 6 semanas .

Para el tratamiento de la abstinencia de alcohol, se prescribe un tratamiento con Mildronate junto con la terapia con alcohol de acuerdo con500 mg 4 vecespor día durante7-10 días .

Al aumentar el estrés mental y físico, el medicamento se toma por separado en 500 mg 2 veces al día con un ciclode 10 días a 2 semanas . Después de 2-3 semanas se puede repetir si es necesario.

Phenotropil

Phenotropil es un medicamento que pertenece al grupo de los nootrópicos. Mejora el suministro de sangre al cerebro,mejorar la memoria y la atención. El efecto psicoestimulante le permite aumentar la resistencia bajo estrés, y Fenotropil ayuda a lidiar con altas cargas intelectuales y frecuentes cambios de humor. El fenotropilo se usa como adyuvante en la lucha contra la depresión, así como para la neurosis, astenia, abstinencia y apatía en la esquizofrenia. Las personas sanas toman Fenotropil para aumentar su resistencia al estrés, mejorar la memoria y la capacidad de trabajo.

Indicaciones de uso:

  • Recuperación de conmociones cerebrales y otras lesiones cerebrales traumáticas.
  • Disminución de la capacidad mental por insuficiencia cerebrovascular.
  • Síndrome asténico.
  • Neurosis.
  • Estados de letargo, agotamiento, atención reducida, deterioro de la memoria.
  • Depresión.
  • Apatía en la esquizofrenia.
  • Convulsiones.
  • Para la adicción crónica a las drogas y el alcoholismo como parte de una terapia compleja para la regeneración de las capacidades mentales y la memoria, así como para el alivio de la depresión y la astenia.
  • Prevención de la falta de oxígeno en el tejido cerebral.
  • Mayor tolerancia al estrés.
Fenotropil puedereducir considerablemente el apetito , por lo que está contraindicado tomar este medicamento con el estómago vacío. La duración del curso es de 2 a 13 semanas y, al igual que la dosis, se selecciona de acuerdo con la situación y en función del estado del paciente. La dosis máxima permitida de Fenotropil por día es750 mg . ParaPara aumentar la eficiencia y mejorar la memoria del medicamento, se recomienda tomar 1-2 tabletas una vez al día durante 2 semanas.

¿En qué se parecen estos medicamentos?

Ambos medicamentos tienen un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central, por lo que se recomienda que se tomen por la mañana, de lo contrario puede ser difícil conciliar el sueño. Y Mildronat y Fenotropil se pueden usar como un medio independiente para aumentar la capacidad del cuerpo para soportar el aumento de cargas. Y aunque estos medicamentos pertenecen a diferentes grupos, su mecanismo general de acción se basa en mejorar el flujo sanguíneo y aumentar la velocidad de transmisión de los impulsos nerviosos.

Diferencias entre el mildronato y el fenotropilo

A pesar del mecanismo de acción similar, estos medicamentos tienen muchas diferencias. En primer lugar, esel principio activo(dihidrato de meldonium para Mildronate y el mismo para Fenotropil). Estos medicamentos son indicaciones significativamente diferentes para su uso. El mildronato afecta principalmente el músculo cardíaco y contribuye a su fortalecimiento y recuperación. Phenotropil se prescribe para trastornos del cerebro (como capacidad de aprendizaje, memoria, atención, concentración), así como para mejorar su trabajo en personas sanas. La mayoría de las veces, Fenotropil se usa precisamente como un nootrópico, pero también es efectivo en tratamientos complejos durante la rehabilitación y el tratamiento.

¿Qué elegir?

La aceptación de un medicamento depende del diagnóstico y los objetivos. Si consideramos a ambos en términos deMejorar el rendimiento y la resistencia del cuerpo, es posible dar varias recomendaciones.

Para el esfuerzo físico intenso, principalmente sobre el estrés del corazón, Mildronate será más efectivo. Si el objetivo es aumentar la eficiencia del cerebro, mejorar la concentración, la atención, la capacidad de aprender y memorizar (por ejemplo, cuando se prepara para exámenes o con estrés mental intenso), será razonable tomar Fenotropil.