¿Qué remedio es mejor que Lavomax o Amixin?

En la estación fría, el sistema inmunológico se debilita. Es tiempo de resfriados, ARVI y gripe. En tales casos, los medicamentos inmunoestimulantes son simplemente indispensables. Son estas herramientas las que contribuyen a la activación de las defensas del organismo. Debido a esto, la inmunidad humana lucha contra varios virus.

Muchos se detienen al elegir un fármaco inmunomodulador. Después de todo, la industria farmacéutica aboga por muchos medicamentos similares. Uno de los más populares y efectivos son Lavomax y Amiksin. Estos fondos tienen mucho en común, pero también tienen diferencias significativas. Para entender qué de ellos, cuándo y para quién será mejor, vale la pena entender el mecanismo de su acción.

Lavomax

Lavomax esfármaco antiviral e inmunomodulador . El principio activo es tirolona. Contribuye al desarrollo de todo tipo de interferones. (Hay tres tipos 1, 2 y 3). Gracias a ellos, las defensas naturales se activan. Esto no es una lucha directa contra los virus.

Disponible en forma de tabletas y con una dosis de 125 mg. No hay cuidado de niños. Permitido solo a partir de 18 años. En un envase de 4, 6, 10 y 20 comprimidos.

La herramienta tiene las siguientes propiedades:

  • Evita que los virus se acumulen en las estructuras celulares.
  • Promueve la producción de anticuerpos necesarios para eliminar la multiplicación de virus.
  • Alto nivel de eficiencia combinado con una ingesta conveniente: 1 tableta durante los primeros 2 días, y luego después de un día por cada pieza.

Las indicaciones de uso son:

  1. ARVI.
  2. Herpes virus de varios tipos.
  3. Citomegalovirus.
  4. Infecciones de naturaleza urogenital.
  5. En terapia adicional para encefalitis y encefalomielitis.

Casi no hay contraindicaciones. Lavomaks prohibió sólo embarazadas y lactantes. Además, no debe tomarse con intolerancia individual (con poca frecuencia, pero ocurre).

Los efectos secundarios son raros. Y se producen en forma de: reacciones alérgicas, diarrea, náuseas. A veces es posible una fiebre a corto plazo.

Amixina

La amiksina es un fármaco antiviral e inmunoestimulador. El principal ingrediente activo del agente estirolona . La forma de liberación se presenta mediante tabletas con dos opciones de dosificación: un adulto con 125 mg y un niño con 60 mg. El paquete contiene 10 piezas.

Este medicamento tiene muchas propiedades farmacológicas:

  • Elimina el proceso de introducción de virus en el cuerpo y evita su actividad.
  • Estimula la síntesis de interferones: son estas sustancias las que son necesarias para la alta resistencia de varios patógenos a los microorganismos.
  • Alcanza la concentración máxima en la sangre ya en el primer día de tratamiento, lo que indica el logro de un efecto rápido.
  • Un alto nivel de efectividad se combina con la facilidad de administración, cada 1 o 2 días (según el régimen de tratamiento).

El rango de uso de Amixin es bastante amplio. Él lucha con éxito con:

  1. Herpes.
  2. ARVI.
  3. citomegalovirus.
  4. Tuberculosis pulmonar.
  5. Encefalitis, encefalomielitis (en terapia compleja).
  6. Infecciones urogenitales.

La lista de contraindicaciones es pequeña, pero aún existe. El remedio no debe tomarse con:

  • Hipersensibilidad a los ingredientes del fármaco.
  • Embarazo y lactancia.

Amiksin es bastante bien tolerado. Pero en algunas situaciones puede haber algunos efectos secundarios: reacciones alérgicas, trastornos digestivos, náuseas y un pequeño escalofrío.

¿Qué tienen en común las drogas?

Las drogas en cuestión tienen mucho en común. Lo más importante esuna función similar realizada . Ambas herramientas activan las defensas del cuerpo y lo obligan a hacer frente a las enfermedades virales. Muy a menudo, Lavomax y Amiksin se llaman medicamentos antivirales. Pero en parte no lo es. Más bien, simplemente "aumentan" la inmunidad y la mejoran.

Además del propósito general, los inmunomoduladores descritos tienen otras características similares:

  • O una base común- la tirolona es el ingrediente activo principal en las preparaciones.
  • M El mecanismo de acción : ingresa al cuerpo, afecta a las células intestinales, hepáticas y sanguíneas y estimula la formación de interferones.
  • En, el vaciado de células madreda como resultado la producción de anticuerpos (suprimen la multiplicación de células virales).
  • Ambos inmunoestimulantes son casi igualmente efectivos contra muchas cepas de virus.
  • Prohibido bajoEmbarazo y lactancia.
  • C enes son casi idénticos(producidos en Rusia) - la diferencia entre ellos es insignificante.

A pesar de muchas similitudes, las herramientas en cuestión tienen diferencias significativas. Su conocimiento ayudará a tomar la decisión correcta a favor de uno u otro.

Comparación y diferencias

Lavomax y Amiksin tienen varias características distintivas. Deben ser considerados.

  1. Dosificación de fármacos : en el primero es de 125 mg, y en el segundo - 125 y 60 mg. Esto significa que Lavomax no tiene una preparación especial para niños.
  2. Uso en niños . Pueden tomar Lavomax solo a partir de los 18 años (debido a una dosis demasiado alta). Amiksin está permitido a partir de 7 años.
  3. La forma de liberación . Ambos productos están disponibles en forma de tabletas, pero su cantidad en el paquete no es la misma. El primero contiene 6, 10 y 20 piezas. En el segundo, más variaciones - 4, 6, 10 y 20 comprimidos.
  4. La amixina se ha utilizado con éxito para tratar la tuberculosis.
  5. Composición . Lavamax está presente en la sacarosa, que conlleva cierto riesgo para los diabéticos. También tiene cera de abejas, que a veces provoca alergias. En cuanto a la amixina, las sales de sodio están presentes en sus componentes. Son necesarios para una mejor absorción de la droga.

Al elegir entre uno y otro medio descrito, es necesario prestar atención no solo a las similitudes, sino también a las diferencias. Esto minimizará cualquier riesgo de lesión.

Qué elegir

Con base en lo anterior, podemos sacar las siguientes conclusiones. Primero, los niños de 7 a 18 años deben preferir Amiksin. Y después de los 18 años ya está permitido tomar Lavomax.

En segundo lugar, en presencia de diabetes y otros trastornos de la captación de glucosa, debe seleccionarse Amixin. Si eres propenso a las reacciones alérgicas, también será la mejor solución.

En tercer lugar, con la tuberculosis pulmonar, Amixin proporciona una alta eficiencia. Es parte de la terapia general.

En cuarto lugar, con respecto a los resfriados, ARVI y herpes, ambos inmunomoduladores son igualmente efectivos. Pero Amiksin tiene una gama más amplia de aplicaciones.

Antes de utilizar cualquiera de los medios descritos, es recomendable consultar con un médico o farmacéutico. También debe leer siempre cuidadosamente las instrucciones. Debido a esto, el tratamiento será más efectivo y el riesgo de daño para la salud disminuirá notablemente.