¿Cuál es la diferencia entre un monobloque y un amplificador: descripción y diferencias?

Muchos automovilistas equipan sus coches con sistemas de audio. Pero si se instala un subwoofer en el automóvil, la potencia de una radio de automóvil estándar no será suficiente, por lo que debe instalar un monobloque o un amplificador. Entonces la calidad del sonido será mejor y el volumen será más alto. Estos dispositivos son multicanal, de uno a seis, con mayor frecuencia de cuatro canales.

¿Qué es un amplificador y un monobloque?

Monoblock es un amplificador de un solo canal . Es lo mismo que los amplificadores multicanal (dos canales, cuatro canales), con sus propias características. Se considera de canal único debido al uso del prefijo "mono", que significa el único canal del dispositivo.

Monobloque

Amplificador: hace que las frecuencias de sonido suenen más fuertes al amplificar las oscilaciones eléctricas.

Funcionalidad

Un amplificador convencional funciona con un altavoz de 4 ohmios, pero puede manejar uno de 2 ohmios. Cuando se conecta un subwoofer de 4 ohmios a un amplificador en modo puente. Y para un amplificador de subwoofer, sería bueno mantener un funcionamiento estable a 1 Ohm, brevemente - 0.5 Ohm.

Funcionalmente, la mayoría de los amplificadores de bajos distinguen un filtro de paso bajo no intercambiable (LP). Pronto, la distinción inicial del amplificador de bajos de absolutamente todos los demás se considera la actividad con el filtro de paso bajo.
Subsónico: debe estar en su lugar si el subwoofer está montado en un gabinete tipo reflejo de bajos. Este es un filtro subtonal.
Bass Boost, tendrá que ser muy apropiado en muchos casos, cuando el campo de ruido cambie enMáquina, por ejemplo, al cambiar el sistema de movimiento. Con el aumento de la velocidad, el grado de zumbido aumenta, y especialmente rápidamente aumenta solo en el área de actividad del subwoofer.

Regulador de fase. Un ajuste de fase suave en monobloques aparece con menos frecuencia de lo que uno desearía, aunque sea directamente en amplificadores de bajos, más que en otros.

Cada amplificador tiene entradas de línea, y las entradas de alto nivel no siempre son necesarias.

Las entradas de alto nivel son opcionales, sin embargo, con una pequeña versión de un sistema de audio estándar, es prácticamente necesario. Las salidas para conectar la carga en monobloques de bajos, como regla, 2 (por lo tanto, 2 pares de pinzas), es absolutamente natural, si tomamos en cuenta el hecho de que casi todos los dispositivos de un solo canal permiten la operación en 2 Ohms y otra vez en una sola entrada Subwoofers de carga y doble bobinado: partidarios directos de un monobloque.

Amplificador de un solo canal

También se le llama monobloque. La principal diferencia de estos equipos es la probabilidad de trabajar en el orden de carga de baja resistencia, por esta razón, si el subwoofer está diseñado para una carga mediocre, es posible gestionarlo con la compra de un amplificador de dos canales. Cuando se conecta a una grabadora de cinta de radio convencional, se necesita un estabilizador de volumen externo.

Amplificador de un solo canal

Amplificadores de dos canales

Este tipo de amplificador es perfecto para montar en 2 altavoces o un subwoofer utilizando un acoplamiento de puente.

Amplificador de dos canales

Amplificadores de cuatro canales

Los dispositivos más innovadores y populares. Manejan perfectamente sus tareas y tienen un precio bastante adecuado. Se consideran el tipo de equipo más práctico, ya que en absolutamente todas las variantes garantizan la mejor calidad de sonido.

Amplificador de cuatro canales

Amplificadores de cinco canales

No se utiliza a menudo. Su costo es alto. Brinda la oportunidad de conectar 4 altavoces y un subwoofer de inmediato.

Amplificador de cinco canales

Amplificadores de seis canales

No suelen instalarse, a menos que sean profesionales, amantes de la música.

Amplificador de seis canales

Diferencias entre el amplificador y el monobloque

La diferencia entre un amplificador y un monobloque es la diferencia entre personal y general. A diferencia de otros amplificadores, los monobloques amplifican los graves de baja frecuencia de los subwoofers conectados. A menudo, los amplificadores de un solo canal también se llaman bajos. Los monobloques soportan carga de baja impedancia - 1 ohm. Y al observar esta condición en la salida a la carga mínima, se obtiene la alta potencia necesaria.

Resumiendo, podemos decir que las principales diferencias entre el monobloque y el amplificador son:

  1. El monobloque refuerza el bajo.
  2. Un monobloque es un amplificador de un solo canal; otros amplificadores pueden tener hasta 6 canales de conexión.
  3. Para un monobloque, el indicador principal es la potencia de entrada, para un amplificador, la propiedad del sonido es importante.
  4. Amplificador de clase A - A o AB.
  5. Clasemonobloque - en su mayoría D.
  6. Un subwoofer y altavoces están conectados al amplificador, solo un subwoofer está conectado al monobloque.

Para 2 ohmios o 4 ohmios, no es práctico adquirir amplificadores de baja frecuencia. Si hay un número de canales de contenido, otros tipos de amplificadores permiten combinar la conexión de altavoces y subwoofers. Hoy en día, según la relación con la sistematización de los amplificadores eléctricos, los monobloques se caracterizan por la clase D. En otras palabras, se caracterizan por una baja calidad de sonido y alta potencia.

La calidad de sonido para conectar un subwoofer se considera un indicador absolutamente insignificante. Los amplificadores de clase AB (con indicadores de nivel medio se consideran presupuesto), mientras que la clase A se distingue por su bajo consumo de energía y alta calidad de sonido, el segmento de alta gama.