¿Qué remedio es mejor que diroton o enalapril?

La presión arterial alta aumenta significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular. La presión puede medirse en el consultorio del médico con un monitor de presión arterial. Cada cuarto adulto sufre de presión arterial alta. Según los estándares internacionales, la presión arterial alta es más alta que140/90 mm Hg .

En la etapa inicial, la presión no causa síntomas. En niños y adolescentes, esto conduce a un deterioro de las funciones cognitivas (memoria, atención, desempeño de tareas y trastornos del sueño). La presión arterial alta es un factor de riesgo importante para la demencia en adultos. Cuanto más lejos, mayor es la probabilidad de muerte prematura por enfermedad cardiovascular, accidente cerebrovascular o enfermedad de Alzheimer, por lo que es muy importante mantener la presión normal. Entenderemos qué medicina normaliza mejor la presión Dyroton o Enalapril.

Diroton

El medicamento normaliza y mantiene la presión arterial normal. El fármaco contiene el ingrediente activo principallisinopril , que tiene un efecto hipotensor y vasodilatador. En farmacias Diroton dos fabricantes de ruso y húngaro.

Formas de liberación de Diroton: comprimidos de 2,5, 5, 10 y 20 mg, que están en blisters de 1, 2, 4 piezas en una caja.

Indicaciones:

  • Hipertensión arterial.
  • Insuficiencia cardíaca.
  • Nefropatía diabética
  • Infarto agudo de miocardio.

Contraindicaciones:

  1. Angioedema.
  2. AlérgicoReacción a la sustancia principal o auxiliar del fármaco.
  3. Edad hasta 18 años.
  4. Embarazadas o planeando un embarazo.
  5. Al amamantar.

Enalapril

Este medicamento se llamaun inhibidor de la ECA . Reduce la formación de la hormona angiotensina II. La angiotensina II generalmente causa hipertensión, por lo tanto, cuando Enalapril impide su producción, la presión arterial disminuye. Hay varias marcas diferentes que contienen el mismo producto.

Hay disponibles cuatro dosis diferentes: 2.5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg. La mayoría de las personas que comienzan a tomar enalapril inicialmente toman una dosis baja porque su cuerpo se adapta al medicamento. Durante las próximas semanas o meses, la dosis puede aumentarse gradualmente a la dosis óptima que mantiene la presión arterial en un rango saludable. Esto ayuda a reducir el riesgo de efectos secundarios si una persona toma una dosis más alta.

Indicaciones:

  • Hipertensión.
  • Hipertensión renovascular.
  • Insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Cardiopatía isquémica.

Contraindicaciones:

  1. Alergia al fármaco activo o adyuvante Enalapril.
  2. Angioedema de los inhibidores de la ECA.
  3. Estenosis de ambas arterias renales o una.
  4. Trasplante renal transferido.
  5. Insuficiencia hepática.
  6. Niños menores de 12 años.
  7. Embarazo y planificación de embarazo.
  8. angioedema(hereditaria o idiopática).

Similitudes de fondos

Ambos medicamentos pueden usarse como monoterapia, y en combinación con otras clases de presión arterial normalizadora. Esto puede ayudar a simplificar el plan de tratamiento y tomar una en lugar de varias tabletas. Ambos fármacos se toman para la hipertensión y la insuficiencia cardíaca.

Diferencias

Los medicamentos contienensustancias diferentes , aunque tienen acciones farmacológicas similares. Es imposible decir con certeza que es mejor. Las preparaciones difieren ligeramente según las indicaciones. Diroton ayuda con la presión arterial alta. La droga dilata los vasos sanguíneos, ayuda a reducir la presión arterial y facilita el trabajo del corazón, promueve el bombeo de sangre a todas las partes del cuerpo.

Ayuda a las personas después de un infarto de miocardio, así como si hay problemas renales asociados con diabetes o presión arterial alta. Diroton espectro más amplio. Por el precio más caro que otros medicamentos.

Enalapril ayuda a pacientes hipertensos y pacientes con insuficiencia cardíaca. Este medicamento reduce la hinchazón, se vuelve más fácil respirar, se reduce el riesgo de infarto de miocardio. La desventaja de la droga es la frecuente manifestación de tos seca. Uno se adapta bien para el primer medicamento a otros segundo. Enalapril se vende a un precio muy bajo, embalaje -14 rublos . Al costo, es 2 veces más barato que el Diroton.

Lo que es mejor

Diroton es un fármaco eficaz.para bajar la presión arterial. La dosis es prescrita por el médico individualmente para cada paciente de acuerdo con la enfermedad del paciente y la reacción de la presión arterial al medicamento. La dosis máxima de la droga es de 40 mg por día. Tome el medicamento por la mañana 1 vez al día.

Dosis:

  • En la hipertensión inicial, se recomiendan 5 mg de Dyroton.
  • Si la presión continúa, la dosis se aumenta a 10 mg o 20 mg a aquellas personas que no tienen contraindicaciones para recibir.
  • Las personas de edad avanzada y los pacientes con disfunción renal deben recibir una dosis de2,5 mg , si se mantiene el aumento de la presión, la dosis aumenta a5 mg .

Dyroton en combinación con algunos anestésicos puede llevar a una fuerte caída de la presión arterial poco después de tomar las pastillas. Debe tomar cuidadosamente la primera dosis del medicamento.

La hipertensión puede tratarse y controlarse con medicamentos como Enalapril. Estas pastillas son medicamentos antihipertensivos que reducen la presión sistólica y diastólica. Promueve la dilatación de los vasos sanguíneos y normaliza la circulación sanguínea. Durante el curso del tratamiento, la hipertrofia ventricular izquierda se reduce. El uso del fármaco conduce a un mejor suministro de sangre al miocardio. También tiene un efecto diurético y ayuda a reducir la adherencia plaquetaria. Se toma diariamente, siguiendo estrictamente las recomendaciones del médico.

Es importante tomar Enalapril durante el tiempo prescrito por el médico. No puedes tomar más pastillas.que lo prescrito por el médico. Enalapril se toma entre comidas con un vaso de agua. Después de tomar el medicamento, la presión no cae inmediatamente, perodespués de 1 hora . El efecto máximo es después de 6 horas y1 día está presente . Para normalizar la presión, el medicamento debe tomarse durante varias semanas. El médico determina la dosis adecuada según la condición del paciente y el uso de otros medicamentos.

Dosis:

  • Para tratar la presión arterial alta: 5 mg (1 tableta 5 mg) una o dos veces al día.
  • Con el tratamiento a largo plazo, la dosis suele ser de 10 mg dos veces al día; en caso de resultados insatisfactorios, el médico puede aumentar la dosis a 20 mg dos veces al día. Algunos pacientes necesitarán comenzar a tomar el medicamento con una dosis inicial más baja.
  • Dosis típica para tratar la insuficiencia cardíaca: 2,5 mg dos veces al día.

Se debe tener cuidado al tomar la primera dosis o al aumentar la dosis. Si el paciente experimenta mareos, debe informar al médico. En la insuficiencia cardíaca, el curso del tratamiento es de seis meses. La única forma de determinar la hipertensión es controlar su presión arterial regularmente. Si no trata la hipertensión, puede dañar órganos vitales como el corazón y los riñones.