¿Qué remedio es mejor que la claritromicina o la amoxicilina?

Los antibióticos son sustancias producidas por microorganismos, tejidos de plantas y animales terrestres o conectadas artificialmente. Están diseñados para suprimir y destruir las bacterias infecciosas.

Las preparaciones no son un medio para prevenir y bajar la temperatura (no actúan contra los virus). Su objetivo es destruir las bacterias.

Los antibióticos se clasifican por su mecanismo de acción, origen y estructura química, espectro de acción y uso.

Es muy peligroso automedicarse. Aplicar medicamentos solo bajo prescripción.

Claritromicina

Este es un antibiótico semisintético de un amplio espectro de acción de un grupo demacrólidos de tercera generación . Las drogas de este tipo son menos tóxicas, más fácilmente toleradas por los pacientes. La diferencia de este grupo de medicamentos es que pueden reducir la inflamación, limitar el crecimiento y el desarrollo de microbios no solo en la sangre, sino también en las células de los tejidos.

Debido a la estructura especial del anillo de lactona, la claritromicina ha adquirido una mayor resistencia a la influencia del ambiente ácido, buena biodisponibilidad y capacidad para acumularse en altas concentraciones en tejidos y órganos.

El producto se produce en forma de cápsulas, tabletas, polvo (para la fabricación de una suspensión).

¿Cómo actúa el fármaco sobre las bacterias?

La claritromicina no destruye los microbios ymantiene su reproducción y desarrollo . Al entrar en el patógeno celular, interrumpe la producción de proteínas intracelulares, evitando así la propagación deinfecciones La preparación se conecta de forma irreversible al sitio responsable de la recolección de proteínas (una subunidad del ribosoma), e interrumpe el flujo de aminoácidos al ribosoma. Como resultado, las bacterias mueren.

Indicaciones para el uso de los fondos. Contraindicaciones

La claritromicina es un fármaco de segunda línea para el tratamiento de enfermedades infecciosas. Se prescribe en la práctica médica para la destrucción de infecciones causadas por cepas sensibles. Cita para el uso de este antibiótico hace un médico, después de un examen completo.

El fármaco es especialmente efectivo en el tratamiento de la úlcera péptica y la clamidia. En enfermedades del sistema respiratorio superior e inferior, se utiliza en casos de alergia o resistencia de los microbios a los principales antibióticos.

No se recomienda usar el medicamento con:

  • Alta sensibilidad a los componentes del producto.
  • Embarazo, lactancia.
  • Enfermedades con producción de hemoglobina alterada en el hígado.
  • Insuficiencia renal, hepática.
  • Niños hasta 12 años.
  • Administración conjunta con pimozida, astemizol y terfenadina.

Durante el tratamiento con un antibiótico, existe una alta probabilidad de desarrollar aftas, por lo que además se prescriben agentes antimicóticos.

Posibles efectos secundarios del tracto gastrointestinal, cerebro, alergias.

Amoxicilina

El antibiótico más común es la amoxicilina. El agente pertenece al grupode penicilinas semisintéticas de un amplio espectro de acción . Se utiliza para tratarEnfermedades provocadas por bacterias infecciosas que son susceptibles a ella.

El medio es altamente resistente al ambiente ácido, bien absorbido y concentrado en la sangre. Pero en la parte inferior del intestino su concentración se reduce significativamente, por lo que el medicamento no es eficaz para el tratamiento de infecciones intestinales.

El medicamento está disponible en forma de tabletas, cápsulas, suspensiones y solución para la administración de venas.

¿Cómo funciona el remedio?

Una vez en la sangre, la amoxicilina interrumpe la síntesis de las paredes celulares en microorganismos que son sensibles a ella y conduce a la muerte. Su efecto no se aplica a virus y bacterias fúngicas.

Indicaciones y restricciones de uso

El médico hace el nombramiento de un antibiótico después de examinar al paciente y determinar si hay una infección presente. La herramienta se utiliza para el tratamiento de enfermedades del sistema respiratorio, la piel, los riñones y el tracto urinario, los intestinos. Además, el fármaco es eficaz para el tratamiento de las úlceras gástricas como parte de un esquema de tres componentes:amoxicilina + claritromicina + omeprazol .

Restricciones:

  • Intolerancia individual.
  • Asma bronquial.
  • Patología del tracto gastrointestinal.
  • Patología de los riñones y el hígado.
  • Embarazo y lactancia.

A veces, los pacientes experimentan efectos secundarios del fármaco en forma de alergia, molestias en el tracto gastrointestinal, riñón y complicaciones hepáticas.

¿Qué es común entre estos medios?

Ambos fármacos son antibióticos y están dirigidos aLa destrucción de bacterias infecciosas. Se utilizan para tratar enfermedades del sistema respiratorio, infecciones de la piel.

Medicamentos especialmente efectivos cuando se usan en tándem. Los componentes se fortalecen y se complementan entre sí, lo que reduce significativamente la capacidad de las bacterias para desarrollar resistencia contra los medicamentos utilizados. Este método se utiliza en el tratamiento de gastritis, úlceras gástricas e incluso tuberculosis.

¿En qué se diferencian las drogas?

El principal tratamiento para varias infecciones es la amoxicilina. La claritromicina es menos efectiva y se prescribe en el caso de que la amoxicilina esté contraindicada.

La amoxicilina afecta y mata directamente a microorganismos extraños en la sangre. La claritromicina no actúa directamente, pero detiene el crecimiento y la reproducción de las bacterias, puede actuar no solo en la sangre, sino también penetrar en la célula. También tiene la capacidad de aliviar la inflamación.

Si es necesario, los niños, las mujeres embarazadas y la lactancia pueden tomar amoxicilina bajo la atención del médico de cabecera. La claritromicina no debe ser utilizada por niños menores de 12 años, embarazadas o en período de lactancia. No hay prácticamente reacciones alérgicas a la droga, pero no se combina bien con otras drogas.

¿Cuándo y para quién se asignan estos fondos?

La dosis y el período de tratamiento con un antibiótico son determinados por el médico a cargo individualmente para cada paciente. Esto se debe a la gravedad de la enfermedad, la edad del paciente yLa presencia de enfermedades concomitantes de los riñones y el hígado.

La amoxicilinaprescribe:

  • Se prescriben 250-500 mg a adultos y niños de hasta 10 años (que pesen más de 40 kg de peso corporal) tres veces al día. En la enfermedad grave, la dosis se incrementa a un gramo.
  • En infecciones gastrointestinales agudas, infecciones ginecológicas, la dosis del fármaco es de 1.5 a 2 g tres veces al día.
  • Se recomienda a los pacientes con gonorrea no complicada tomar tres gramos de una dosis única.
  • Para los pacientes con insuficiencia renal (hepática), la frecuencia de tomar el medicamento se reduce a 1-2 veces al día.
  • Niños de hasta dos años: la dosis diaria se prescribe a razón de 20 mg por 1 kg de peso del niño; de 2 a 5 años - 125 mg por dosis; De 5 a 10 años - 250 mg por dosis.

Para las mujeres embarazadas, el medicamento es recetado solo por el médico tratante, incluso si el beneficio de usar el producto para la madre es mayor que el riesgo percibido para el feto.

En el caso de la terapia con medicamentos, las madres que amamantan deben cambiar a la alimentación con mezclas de leche, para evitar que el antibiótico ingrese al cuerpo de un niño con leche materna.

La claritromicinase usa solo por recomendación del especialista asistente. La dosificación y el tiempo de tratamiento se seleccionan estrictamente individualmente.

Para adultos y niños mayores de 12 años, el medicamento se prescribe de 250 mg a 1 g por vez, en caso de enfermedad grave, la dosis aumenta a 2 g. El medicamento se toma dos veces al día en dosis iguales. Los pacientes con insuficiencia renal grave reciben un antibiótico concautela

Los niños menores de 12 años, embarazadas o en periodo de lactancia, tienen prohibido el tratamiento con claritromicina.