¿Qué remedio es mejor que Berotek o Berodual?

Los medicamentos con efecto broncodilatador ayudan a mejorar la vida de las personas con enfermedades respiratorias y bronquiales, alergias graves. Las drogas alivian el espasmo, detienen los ataques de asfixia. Estos incluyen Berotek y Berodual.

Berotec

El medicamento Berotek ingresa al mercado farmacéutico ruso de un fabricante europeo. Pertenece al grupo de fármacos queestimulan los receptores beta-adrenérgicos . El medicamento pertenece al uso de emergencia. No cura la enfermedad, prepara al paciente para los efectos de la medicación principal.

La composición de Berotec incluye el ingrediente activo principal -bromhidrato de fenoterol , componentes auxiliares. El medicamento se produce en forma de una solución al 0,1% de fenoterol para inhalación usando un nebulizador. Se realiza en 20 ml en una botella, una caja de cartón, con las instrucciones adjuntas. Cuando se diluye a la dosis requerida, se usa solución salina fisiológica, pero no agua destilada.

El medicamento se libera en forma de un inhalador de aerosol de dosis medida. Es una lata que contiene 200 dosis (10 ml), 100 μg /dosis de fenoterol y otros componentes auxiliares. El inhalador es conveniente cuando necesita eliminar rápidamente el espasmo. Con un solo toque, la dosificación se entrega a los receptores, alivia la asfixia.

Medicamento de prescripción. Fecha de caducidad: aerosol hasta 3 años, solución para inhalación hasta 5 años. Precio del inhalador: de 410 rublos, solución de inhalación de 290 rublos.

Berodual

Berodual es un broncodilatador combinado utilizado para la acción anticolinérgica local. Berodual está incluido en la lista de medicamentos esenciales (VED), proviene de fabricantes de Europa. Los componentes activos del fármaco son:m-holinoblokator- bromuro de ipratropio y beta2-adrenomimetik - bromhidrato de fenoterol.

El producto está disponible para el consumidor en forma de un inhalador de aerosol dosificado con 200 dosis (10 ml), 20 µg cada uno + 50 µg /dosis de los ingredientes activos bromuro de ipratropio + fenoterol, sustancias auxiliares. El aerosol medicinal está bajo presión en una lata con un dispensador y una boquilla, embalado en una caja de cartón, con instrucciones adjuntas.

Para inhalación usando un nebulizador, el medicamento se liberó en forma de una solución de inhalación con bromuro de ipratropio + concentración de fenoterol: 0.25 mg + 0.5 mg /ml. Se coloca un vial de 20 ml en una caja de cartón.

Prescripción de Berodual. Periodo de validez: aerosol - 3 años. Solución para inhalación - 5 años. El precio de un aerosol (10 ml): de 400 rublos, una solución para inhalación de 280 rublos.

¿Qué es común en los broncodilatadores?

Berotec y Berodual son medicamentos broncodilatadores. Ambos se usan según sea necesario para el asma bronquial, enfermedades del tracto respiratorio superior, alergias, EPOC. La tarea de estos medicamentos es aliviar la condición del paciente: aliviar el espasmo, aliviar la falta de aliento, reducir la hinchazón.

Formas de liberación de drogas.mismo: aerosol para inhalación, solución para inhalación. Se utiliza una lata de aerosol como un medio de necesidad de emergencia con una dosis establecida al momento de la liberación. Al prescribir inhalaciones con un nebulizador, el médico puede aumentar o disminuir la dosis del medicamento. Esto está determinado por la condición del paciente, su edad y las enfermedades concomitantes.

Al precio de las drogas casi no hay diferencia. Ambos están disponibles para recetas.

Diferencias Beroteca de Berodual

Diferencias en el uso y prescripción de medicamentos por su composición. La composición de Beroteka incluye solo 1 ingrediente activo -fenoterol . Berodual es un agente combinado que consta de dos ingredientes activos:

  1. Fenoterol en una dosis a la mitad en comparación con la concentración de Berotec.
  2. El bromuro de ipratropio, que bloquea otros receptores, prolonga el efecto local beneficioso del fármaco.

El berotec actúa sobre los receptores más rápidamente, después de 5 minutos, el paciente está aliviado, y después de una hora la condición vuelve a la normalidad. La duración del efecto es de aproximadamente 4 horas. Berodual actúa más lentamente, el alivio se proporciona en 15 minutos. Se necesitan dos horas para que se produzca el efecto máximo, que dura hasta 6 horas.

Los límites de edad para las drogas también son diferentes. Berotek se prescribe a niñosa partir de los 6 años , y Beroduala partir de los 4 años . Contraindicaciones para su uso más en Berotec, ya que un aumento de la concentración de fenoterol a menudo conduce a un aumento enLatido del corazón y latido del corazón. Por lo tanto, las enfermedades graves del corazón y los vasos sanguíneos se encuentran en las primeras líneas de contraindicaciones.

Antes de usar ambos fármacos, debe comprobarse que el paciente no tenga intolerancia a los componentes. Las enfermedades asociadas conducen a la prohibición del uso de drogas: hipertiroidismo, diabetes mellitus, hipopotasemia, taquiarritmia. Durante la lactancia, es indeseable que una mujer use los medicamentos broncodilatadores en cuestión.

El embarazo no es una causa de abstinencia del fármaco, ya que no hay contraindicaciones directas. Pero existe la amenaza de provocar una disminución en el tono del útero asociada con la presencia de fenoterol en la composición de los fármacos. Por lo tanto, la decisión sobre la necesidad de usar broncodilatadores, especialmente en el primer trimestre, toma el médico.

Qué droga es mejor elegir

La elección del mejor de los dos medicamentos broncodilatadores presentados está determinada por varios factores. Estos incluyen:

  • La severidad de la enfermedad diagnosticada.
  • Condición general y características del paciente.
  • Enfermedades concomitantes.
  • Edad.
  • Contraindicaciones.

Si los ataques de asma son de corta duración, y la forma del curso de la enfermedad es leve, entonces se prescribe Berotek. Es más adecuado para pacientes con hipertrofia prostática, ya que Berodual está contraindicado en este caso. Berotek preferido con fibrosis quística y glaucoma.

Berodual actúa durante mucho tiempo , sus componentes activos tienenMayor impacto en áreas problemáticas. Por lo tanto, se prescribe para los espasmos frecuentes y prolongados en los bronquios, los ataques de asma. Berodual es preferible para las personas mayores, ya que contiene una dosis reducida de fenoterol, no tiene un efecto cardiotóxico.

Medicamentos broncodilatadores que los médicos eligen para las etapas iniciales del tratamiento del asma bronquial y otras enfermedades del sistema respiratorio, alergias. Esto se hace para asegurar que el tratamiento posterior sea más efectivo.