¿Cuál es la diferencia entre el té verde y el negro?

Mucha gente cree que la principal diferencia entre el té negro y el verde es que están hechos de diferentes tipos de té. Pero esta es una opinión equivocada. Para cada uno de estos tipos de té, las materias primas se procesan de manera diferente: las hojas de té.

Por lo tanto, estas variedades de té son diferentes métodos para procesar las materias primas recolectadas. Debe entenderse cómo se procesan las materias primas para cada uno de estos tipos de té por separado.

Matices de producción

El té verde se hace con bastante facilidad. El follaje fresco recolectado se coloca en un aparato especial, donde la humedad se elimina de ellos. Es el efecto del calor en las partes de las plantas de té que detiene el proceso de oxidación, por lo que el follaje conserva su color verde natural. Después de eso, las partes secas de las plantas se empaquetan en cajas de empaque y el té verde está listo para salir a la venta. Por lo tanto, este tipo de té incluso tiene el sabor de las hojas de té recién elaboradas, que no se observa en el té negro.

Hacer té negro es un procedimiento mucho más complicado. Primero, las hojas se secan por un tiempo para eliminar la humedad. Luego en máquinas especiales (scooters) se trenzan por separado cada hoja. En el proceso de torsión, los tejidos del follaje se destruyen, ciertas reacciones con la participación de enzimas comienzan a ocurrir en ellos.

Después de este procedimiento, las hojas se someten a un proceso oxidativo para transformar la catequina (el ingrediente principal de la hoja) en thearaguin y otros flavonoles complejos. Son estos nuevos ingredientes los que secan partes retorcidas de las plantas y dan té negro.Tonos aromáticos originales y aroma único. Además, los verdaderos gourmets eligen sus variedades de té negro con un olor y sabor únicos.

El té blanco(oolong) es menos común . La fabricación de este tipo de té también se basa en el proceso de oxidación de partes de esta planta, solo el tiempo de este proceso es menor que en la fabricación de tés negros. Cuando el follaje está suficientemente oxidado (este tiempo depende del tipo de té, así como del fabricante de oolong), las hojas se someten a un tratamiento térmico, así es como se detiene la reacción de oxidación. Por lo tanto, algunas variedades oolong tienen un sabor más parecido al té verde, pero la mayoría de estas variedades se parecen más al té negro.

A menudo se agregan varios tipos de aditivos a estos tipos de té: menta, cardamomo, jazmín, limón y otras plantas. Cada tipo de té con aditivos tiene sus seguidores, pero hay quienes prefieren beber esta bebida sin ningún tipo de aditivos.

Propiedades útiles de una bebida

Sobre la base de los métodos de procesamiento y preparación de estas variedades de té, está claro queen el té verde hay más beneficios . Después de todo, gracias al delicado procesamiento, se conservan en él elementos como C, Pb, K, Ft, Cu y muchos otros.

El alto contenido de vitamina C y catequina en este tipo de té hace posible usar esta bebida comoun buen antioxidante . Se recomienda tomar esta bebida como medida preventiva para evitar la aparición de células cancerosas en el cuerpo.

La vitamina P, que forma parte de este tipo de té, ayuda a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos yfortalece sus paredes.

Gracias a los componentes mencionados anteriormente, el té verde es útil para que las personas mayores beban, ya que este té tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular y ayuda a disminuir la presión arterial. Hay un efecto positivo de los componentes que componen esta bebida en caso de disbiosis o enfermedades catarrales.

Sin embargo, el té negro también tiene sus méritos. Las proteínas que forman las hojas de té, en combinación con los carbohidratos que también se encuentran en este tipo de té, ayudan a preservar la cantidad necesaria de vitamina B. La composición de este té, aunque en cantidades más pequeñas que en verde, incluye vitaminas y minerales, Necesario para el cuerpo humano. El té negro tiene un efecto diaforético significativo, por lo que generalmente se recomienda beber con resfriados y enfermedades renales.

Contraindicaciones

Muchos más de una vez convencidos de que el té bien hecho permite que una persona se despierte más rápido. Esto sucede porque la composición de cualquier tipo de té incluyecafeína . Y cuanto más fuerte se elabora esta bebida, más contiene esta sustancia. La cafeína hace que el corazón late más rápido, aumenta la presión arterial, acelera el flujo sanguíneo.

Por lo tanto, no se recomienda beber té fuerte para personas con una afección cardíaca que sufre de hipertensión. Si una persona bebe más de 5 tazas de esta bebida fuerte por día, entonces puede tener estreñimiento y deterioro de la tez. El té fuerte afecta negativamente a la piel de la cara, puede causar insomnio, mareos frecuentes.Una persona puede notar que se está poniendo más nerviosa o que ha empeorado al verla. Estas son también las consecuencias negativas de un té demasiado fuerte.

La teofilina , que forma parte del té, tiene un efecto diurético. Y también este compuesto inhibe los ácidos fosfóricos en el cuerpo humano, lo que permite que se produzca una mayor cantidad de jugo gástrico.

Es recomendable beber de 4 a 5 tazas de té fuerte por día, no más. Y, sin embargo, los amantes de beber esta bebida a menudo, debe recordarse, el té recién hecho y moderadamente fuerte aportará más beneficios que una bebida demasiado fuerte.

Las principales diferencias entre el té negro y el té verde

.

La principal diferencia, como se mencionó anteriormente, esen el proceso de hacer este tipo de té . En este sentido, en el té verde hay una mayor cantidad de nutrientes que en el negro. Y en los tés negros, algunas sustancias en el proceso de oxidación se transforman en diferentes tipos de flavonoles.

Los beneficios de estas bebidas están fuera de toda duda. Solo hay que recordar que una bebida elaborada fuerte no es útil para todos. Y también beber esta bebida mejor recién.