¿Qué es mejor elegir Riboxin o Mildronate y cómo difieren?

Riboxin y Mildronate son medicamentos muy populares entre los pacientes en los departamentos de cardiología, atletas y, en algunos casos, incluso en situaciones muy específicas.

Riboxina

Este medicamentonormaliza el trabajo del miocardio , reduce la hipoxia de los tejidos del músculo cardíaco y aumenta el balance de energía en los tejidos musculares del cuerpo. El principio activo inosina: aumenta el equilibrio energético del cuerpo, ayuda a relajar adecuadamente el músculo cardíaco en la diástole y previene la arritmia.

Las principales funciones del fármaco, debido a su uso generalizado, son: aceleración del metabolismo, disminución de la frecuencia cardíaca y aumento del volumen de la cámara cardíaca en la diástole y disminución de la sístole. Estudios separados indican el hecho de que la inmunidad antiviral se incrementa en los sujetos como resultado del uso prolongado.

Mildronato

El angioprotector, el cardioprotector y el antihipoxante, destinados al suministro de energía de los tejidos del miocardio, tienen un efecto antihipóxico, promueven el desarrollo de la resistencia del miocardio y previenen el sobreentreimiento físico y mental.

De acuerdo con su farmacocinética, en algunos momentos es similar a la herramienta anterior, sin embargo, ha demostrado ser eficaz y tiene una duración más larga:hasta 12 horas . En todo el mundo se usa más para restaurar rápidamente el sistema cardiovascular después de un esfuerzo físico prolongado que para otros.propiedades

Similitudes

Algunas similitudes se deben a su enfoque en el sistema cardiovascular y el sistema de suministro de energía de los tejidos del corazón y otros músculos. Además, ambos fondos están destinados a mejorar el metabolismo.

Ambos se sintetizaron hace relativamente largo tiempohace unos 40 añosy desde el principio se cuestionó la efectividad de la riboxina. Los estudios modernos afirman que la ingesta de intercambio de inosina es comparable a la de tomar pastillas, es decir, su eficacia se debe a los efectos del placebo.

Comparación y diferencias

Las siguientes son una serie de diferencias significativas que deben considerarse al elegir la primera y la segunda para fines específicos.

Ingrediente activo

Hay una gran diferencia en este criterio, dado que el efecto de la inosina está más dirigido al metabolismo y al meldonium, en la actividad del sistema cardiovascular.

Acciones a nivel fisiológico

.

Inosine tiene como objetivo:

  1. Síntesis proteica mejorada.
  2. Mejora de la contractilidad muscular.
  3. Mejora de la inmunidad antiviral (probablemente).

Meldonium se dirige principalmente a:

  • Mejora de la función de transporte del sistema circulatorio.
  • Aumenta la resistencia muscular.
  • Dilatación vascular para aumentar el oxígeno transportado por el sistema circulatorio.
  • Aceleración de la descomposición del ácido pirúvico.

Fabricante

Hay numerosos análogos comouno y el otro medio. Los fabricantes de los medicamentos originales son: Riboxin - Federación Rusa, Mildronata - Letonia.

Tipo de metabolismo, que está influenciado

La diferencia esencial entre los medicamentos radica en el enfoque en varios intercambios de sustancias, a saber, el efecto de la inosina se concluye a nivel de la proteína y el meldonium, en los carbohidratos y las grasas.

Duración de la acción

Duración de la acción con una sola aplicación: Mildronata -a 12 horas , Riboxin -a 5 horas .

Duración de la recepción

El uso de medicamentos a base de inosina es un curso y se calcula para muchas semanas, como regla general,de 4 a 12 semanas . El uso de mildronato, a su vez, puede ser tanto un curso como una sola vez, mientras que el aumento de la dosis para lograr la eficacia del medicamento no es obligatorio. A cambio de la ingesta, la duración del fármaco es de 4 a 6 semanas, lo que lo distingue favorablemente antes que la riboxina.

El uso de mildronato está estrictamente pensado e incluye un período de tratamiento intensivo cuando solo se usa la forma de inyección del fármaco y el período de soporte con el uso de meldonium en forma de cápsulas. En el caso de la riboxina, esto es difícil debido a diferencias significativas en la dosificación de las diversas formas del fármaco.

Forma de liberación

Riboxina: cápsulas o tabletas en una dosis de 200 mg en 20 o 50 tabletas o cápsulas en un paquete. Solución inyectable de 5 o 10 mg en una ampolla de 10 ampollas por envase.

Mildronat: 250 y 500 cápsulas de dosificación.mg, 20 o 50 cápsulas por envase. Solución inyectable en ampollas de 5 ml, 20 ampollas por paquete.

Costo

El rango de precios de los dos medicamentos es bastante diferente. Por lo tanto, el precio del mildronato en forma de cápsulas y en forma de inyecciones es de400 rublos rusos . El precio de 50 tabletas de riboxina esde 50 a 70 rublos , y la solución inyectable (10 ampollas) es del orden150-200 rublos .

Aplicabilidad

Como se señaló anteriormente, la efectividad de la inosina aún no se ha probado. La efectividad de Meldonium, a su vez, ha sido probada por numerosos estudios, tanto con fines médicos como deportivos.

El uso del primero para fines médicos se justifica solo con un largo período de administración, preferiblemente con la administración intravenosa del medicamento.

En los deportes profesionales, la elección recae definitivamente en el segundo remedio, mientras que la inosina se considera solo un apoyo, mientras que su uso se asocia más a menudo con una mejor absorción de los esteroides anabólicos y una ganancia de masa muscular y meldonium debido a una mejor actividad cardiovascular. Por lo tanto, en los deportes profesionales, la inosina en su finalidad prevista prácticamente no se utiliza. El segundo se valora principalmente para mejorar el rendimiento del sistema cardiovascular, aumentar la recuperación del cuerpo, mejorar la descomposición de los ácidos grasos, debido a que la capacidad contráctil de los músculos se deteriora.

¡No se recomienda el uso de meldonium en la noche debido a su capacidad para excitar el sistema nervioso!

EspecialSe debe prestar atención al uso de medicamentos a base de meldonium por parte de los atletas. Desde 2016, los preparativos basados ​​en él están prohibidos para el uso por el Comité Olímpico Internacional y se consideran dopaje. Este hecho ya ha tenido un impacto muy negativo en la salud de muchos atletas.