¿Qué altavoces son mejores a 4 ohmios u 8 ohmios?

Los sonidos nos rodean por todas partes: conversaciones de personas, el susurro de la naturaleza, el sonido de las máquinas, el rugido de la tecnología y, por supuesto, la música. En el mundo moderno, suena desde todas partes: desde bocinas publicitarias, auriculares y televisores, computadoras portátiles y teléfonos, en general, desde altavoces. Por esta razón, a menudo surge la pregunta sobre la calidad y el volumen de las melodías, cuya respuesta depende de muchos parámetros de los dispositivos musicales.

En la actualidad, existen muchas variantes de sistemas acústicos y amplificadores en el mercado para cada gusto y presupuesto, lo que plantea muchas preguntas al momento de elegir. Pero no todos los dispositivos son compatibles entre sí debido a una serie de parámetros. Entonces, ¿cómo elegir el orador perfecto?

Uno de los factores importantes es su resistencia, que también se llama impedancia. Por este concepto se entiende la resistencia eléctrica total de la corriente alterna medida a una frecuencia determinada. El estándar se adopta en1000 HZ . La mayoría de las veces, el valor de resistencia se indica en el sistema magnético del altavoz o en la cesta, también se puede encontrar en la documentación del dispositivo.

La impedancia se mide en unidades comoohmiosy obedece la ley de Ohm, que determina el acoplamiento de la fuerza electromotriz de la fuente a la corriente que fluye en el conductor y la resistencia del conductor.

Entonces, ¿por qué una persona promedio necesita saber cuál es el valor de la resistencia? Se indica para alinear correctamente los altavoces con el amplificador cuando está conectado. La regla básica es: los parlantes sonarán.más silencioso si la impedancia del altavoz es mayor que la especificada. Esto se debe al hecho de que en este caso una corriente más pequeña fluirá a través del altavoz. Por otro lado, el aumento en el volumen es posible al aumentar la corriente, es decir, un valor mayor. Sin embargo, en este caso, existe el riesgo de quemar el amplificador (a pesar de la protección contra una carga excesiva en muchos amplificadores, no siempre ayuda ahorrar a largo plazo).

Las opciones para lo que puede ser la impedancia del dispositivo, muchas. Sin embargo, los más comunes con los altavoces son 4, 6 y 8 ohmios. Considere más 4 ohmios y 8 ohmios.

Resistencia a 4 ohmios

Si el valor del altavoz es de 4 ohmios, entonces se puede conectar a un amplificadorde 4 ohmios o más . En este caso, no hay riesgo de que se deteriore después de un tiempo de sobrecarga. En este caso, cuanto mayor sea el indicador, más silencioso será el sonido.

El consejo frecuente que se puede cumplir es este: use lo más posibleun altavoz de dos bobinas , en el que cada bobina tenga una impedancia de 4 ohmios. En este caso, siempre hay varias opciones para usar dicho altavoz. Con conexión paralela al amplificador:4 * 4/4 + 4 = 2 ohmios , con serial:4 + 4 = 8 ohmiosy usando solo una bobina, el valor será de 4 ohmios . Por lo tanto, puede obtener diferentes opciones para la resistencia y usar el mismo altavoz junto con diferentes amplificadores.

Resistencia a 8 ohmios

En este caso, la conexión a un altavoz en un dispositivo de 8 ohmios con un valor de impedancia superior a 8, el resultadoel nivel de volumen disminuirá, además, no conlleva un riesgo significativo de daño a los dispositivos en sí. Al mismo tiempo, la conexión de dispositivos de menor resistencia dará lugar a posibles sobrecargas de los altavoces.

Al concluir con lo anterior, debe entenderse que la potencia máxima permitida se obtendrá enla posición promedio del control de volumen . Si establece un valor alto, existe el riesgo de rotura del amplificador o de los altavoces. Por lo tanto, antes de usarlo, vale la pena decidir en qué posición del control de volumen el amplificador alcanzará la potencia máxima permitida con estos altavoces e intentar no establecer el valor de sonoridad más que aceptable. Así que el dispositivo durará más tiempo.

Comparación

Al elegir un valor, es necesario seguir la regla: cuanto mayor sea el parámetro de resistencia eléctrica, más simple será el amplificador. Es probable que se queme mucho menos, ya que se calienta menos. También reduce la potencia de salida al cabezal dinámico y mejora la calidad del sonido.

Entonces, al elegir 4 ohmios, la elección del amplificador es más diversa, ya que puede usar aquellos cuyo parámetro también comienza con 4 ohmios. En este caso, el amplificador se calentará más, aunque este no es el indicador más crítico en comparación con 8 Ohm-nym.

Si desea aumentar la calidad del sonido, debe utilizar altavoces con una impedancia de 8 ohmios, pero vale la pena considerar que funciona con otras cosas iguales, es decir, con la misma sensibilidad y potencia.Dinámica que en la práctica es extremadamente rara. A menudo, o bien se elige el altavoz para un amplificador específico, o viceversa, es necesario comprar un amplificador.

El funcionamiento del amplificador en modos extremos, por ejemplo, constante, alto volumen, puede causar una sobrecarga que es mucho más fuerte que la falta de coincidencia de la impedancia del altavoz. Por lo tanto, también vale la pena considerar las condiciones en las que se utilizará el dispositivo.

Qué elegir

Resumiendo, podemos decir que la magnitud de la impedancia del hablante no dirá nada concreto y preciso sobre la calidad del sonido. Los fabricantes colocan este parámetro para que se tenga en cuenta la impedancia al conectar el altavoz y el amplificador.

Si la impedancia es menor que el valor recomendado de la carga del amplificador, durante la reproducción,la distorsión del sonidopuede escucharse, o la protección contra cortocircuitos puede entrar en vigor; Si es mayor que la resistencia recomendada, el sonido será mucho más bajo. Sin embargo, es más fácil lograr un mejor control del sonido del altavoz con un alto valor de parámetro y el amplificador correspondiente.

Entonces, para los altavoces utilizados por los amantes de la música, donde la calidad del sonido es lo primero, elija 8 ohmios. Donde el poder es más importante, la elección se hace a favor de 4 ohmios.

Pero lo más importante es que, al elegir, es mejor centrarse en los valoresindicados en el amplificadorpara que coincida correctamente con la resistencia, en lugar de esforzarse por un valor en particular.