¿Qué remedio es mejor que Gliatilin o Cortexin: comparación y diferencias?

Con retraso mental,los medicamentos nootrópicos siempre se recetan . En el régimen de tratamiento, a menudo es posible observar los fármacos gliatilina y cortexina en combinación. Son eficaces en diversas enfermedades del sistema nervioso. Sin embargo, muchas personas desean reducir la lista de medicamentos recetados y usar un mínimo de medicamentos. Entonces surge la pregunta, ¿cuál de estos medicamentos es mejor? Para responder, necesitas considerar ambos medios con más detalle.

Gliatilina

Sustancia activa -alfoscerato de colina . Disponible en forma de cápsulas y solución inyectable. Tiene un efecto nootrópico, y también afecta el sistema nervioso central.

El medicamento ayuda a mejorar la circulación sanguínea en el cerebro, los procesos metabólicos y también repone las funciones perdidas. El 88% de la sustancia activa se metaboliza en el hígado, los pulmones y el cerebro. La excreción se realiza principalmente por la respiración. Alrededor del 75% se excreta con dióxido de carbono, y el resto se excreta a través del sistema de excreción.

Las indicaciones son:

  • Lesión cerebral traumática en la que hay una violación de la conciencia o el coma.
  • Deterioro de la circulación sanguínea en el cerebro.
  • Confusión.
  • Interrupción de la orientación.
  • Pseudomelancolía en el anciano.
  • Demencia (por accidente cerebrovascular).

Entre las contraindicaciones se puede identificar la presencia de una reacción alérgica a los componentes de la droga.

Las tabletas se toman antes de las comidas.No más de 3 comprimidos al día . El tratamiento repetido es posible en 3-6 meses.

La solución inyectable puede administrarse por vía intravenosa o intramuscular. Para la administración por goteo intravenoso, se requiere diluir 1 ampolla de polvo en 50 ml de solución salina al 0.9%. Para la administración intramuscular, se recomienda 1 ampolla por día.

Después de la mejora, se recomienda cambiar a la forma de tableta del medicamento. La duración del tratamiento es determinada por el médico.

Cortexina

El principio activo espolipéptidos de la corteza cerebral del ganado . Disponible en forma de polvo para la preparación de una solución inyectable en una dosis de 5 mg (para niños) y 10 mg (para adultos). Cuando se aplica, se observa un efecto nootrópico, neuroprotector, antioxidante y específico del tejido.

La acción nootrópica ayuda a mejorar la actividad cerebral, la resistencia al estrés y reduce la irritabilidad. La acción antioxidante elimina la falta de oxígeno en las células del cerebro.

La acción específica del tejido ayuda a mejorar el estado general de los hemisferios del cerebro y, en consecuencia, el sistema nervioso central. Es imposible determinar el tiempo de absorción del fármaco y otros criterios de farmacocinética, ya que en el cuerpo los medios se desintegran en 3 minutos.

Las indicaciones para Cortexin son:

  1. Enfermedades del sistema nervioso de origen bacteriano e infeccioso.
  2. Enfermedades en las que se deteriora la circulación cerebral.
  3. Lesiones cerebrales traumáticas y sus consecuencias.
  4. Vegetal cerebralviolaciones

En la terapia compleja, se prescribe para la epilepsia, así como para las enfermedades inflamatorias del cerebro y la médula espinal.

Se prescribe a los niños para el desarrollo tardío del habla, la disminución del rendimiento y la parálisis cerebral.

El medicamento no debe utilizarse en caso de intolerancia a los componentes que componen la composición. No se realizaron estudios durante el embarazo y la lactancia. Por lo tanto, es necesario abstenerse de tomar el medicamento en este momento.

Para un adulto, una botella de polvo se diluye en 1-2 ml de solución salina o agua para inyección. Las inyecciones se realizanuna vez al día durante 10 días . En caso de ictus isquémico, las inyecciones se realizan 2 veces al día.

Los padres pueden inyectar a los niños. El polvo se diluye en novocaína o solución salina. La dosis es prescrita por el médico tratante en función de la edad y el peso del niño.

¿Qué elegir?

Es imposible decir inequívocamente cuál de los medicamentos es mejor. No son análogos, yse complementan mutuamente . Por lo tanto, casi siempre se prescriben en el mismo régimen de tratamiento. Sin embargo, es posible hacer una descripción comparativa, ya que algunos pacientes desean tomar algún remedio, considerando que una gran cantidad de ellos es perjudicial para el cuerpo.

Los medicamentos pertenecen al mismo grupo farmacológico, pero tienen diferentes composiciones e indicaciones de uso.

Una diferencia significativa esla presencia de formas de dosificación . Este es un factor importante a la hora de elegir un medio. Gliatilin no solo es inyectable, sino tambiénforma de tableta Cortexin solo se puede inyectar.

Cortexin está permitido tanto para niños como para adultos. La gliatilina está bien probada para ser usada por adultos. Información sobre el tratamiento de sus hijos - no disponible. Si está embarazada o amamantando, debe abstenerse de tomar ambos medicamentos, ya que no hay información al respecto.

Los preparativos tienen diferentes mecanismos de acción, por lo tanto, para los accidentes cerebrovasculares y las lesiones cerebrales traumáticas, se recomiendan para usarse juntos. También en las indicaciones de uso hay algunas diferencias. La gliatilina se usa mejor para la demencia. Cortexin es eficaz en el tratamiento de la parálisis cerebral, el retraso mental y las enfermedades inflamatorias del cerebro en los niños.

Las contraindicaciones y los efectos secundarios de los medicamentos son los mismos. Reacciones alérgicas, mareos o náuseas son posibles mientras toma medicamentos. En el año se pueden realizar varios cursos de tratamiento.

Al tratar a los niños, algunos padres intentan evitar la inyección de drogas. Sin embargo, no tenga miedo de esto, porque las inyecciones ayudan mucho más rápido que los medicamentos en forma de tabletas.

Conclusión

Por lo tanto, decir de forma inequívoca cuál de los fármacos es más eficaz es imposible. Tienen diferentes composiciones, indicaciones y mecanismos de acción. Sin embargo, él y la otra droga deben tomarse sabiamente. Debe comprender que dichos medicamentos deben ser recetados únicamente por un especialista. Por lo tanto, antes de aplicar las herramientas usted mismo, necesita buscar ayuda calificada. Especialmente esteSe refiere a los niños que tienen diversos tipos de trastornos.