"Gliatilin" o "Cerakson" - ¿Cuál es la diferencia y qué es mejor?

Gliatilin y Cerakson están relacionados connootropes . Estos medicamentos se usan para tratar los accidentes cerebrovasculares, la demencia y las lesiones craneocerebrales. Vamos a ver qué hay de común entre estos medicamentos y cómo difieren.

Gliatilina

La gliatilina a la venta está disponible en cápsulas e inyecciones, que contienen alfoscerato de colina como ingrediente principal.

Cápsulas blandas de gelatina, opacas. Tienen una forma ovalada; si los abres, dentro encontrarás un líquido espeso incoloro.

La solución inyectable es un líquido transparente, sin color ni olor.

Las cápsulas contienen los siguientes ingredientes de conformación:

  • Glicerol.
  • E172.
  • Agua.
  • E216.
  • Titanio Blanco.
  • E218.
  • Gelatina.
  • Ezitol.
  • E491.

El agua se incluye en la solución de inyección como un componente adicional.

La gliatilinaes un colinomimético de acción central. La droga contiene colina, que se libera de ella cuando ingresa al cerebro. La colina participa en la síntesis de acetilcolina, esta última es uno de los principales neurotransmisores de la activación, que tiene un efecto positivo en la transmisión de los impulsos nerviosos.

Alfoscerates requerido para la formación de fosfatidilcolina, el principal material de construcción de la membrana celular, son estas sustancias las que le dan elasticidad y mejoran la función de los receptores.

El agente nootrópico mejora la memoria, la circulación sanguínea y el metabolismo en el cerebro, aceleraRecuperación de sus células después del trauma.

Después de la administración oral, hasta el 88% de la dosis ingerida es adsorbida. La droga migra fácilmente a través de la BBB, se deposita en el sistema nervioso central, los pulmones y el hígado. Se libera principalmente en forma de dióxido de carbono a través de los pulmones, en una pequeña cantidad se excreta con orina y heces.

La droga no viola el ciclo menstrual, no causa mutaciones y deformidades congénitas del feto.

Se recomienda su uso para el tratamiento de las siguientes patologías:

  1. Período agudo después de una lesión traumática en la cabeza (el medicamento se puede administrar a personas que están inconscientes y en coma).
  2. Demencia por infarto múltiple.
  3. Trastorno de la circulación sanguínea en el cerebro.
  4. Cambios conductuales y emocionales: frecuentes cambios de humor, indiferencia ante lo que está sucediendo, nerviosismo, pseudomelancolía en pacientes del grupo de mayor edad.
  5. Problemas con el habla y la memoria, debilitamiento de la concentración de la atención, que son provocados por el envejecimiento natural o alteración de la circulación cerebral.

Cerakson

Ceraxon está disponible en forma de soluciones para administración oral, administración intravenosa e intramuscular. Contienenciticolina sódicacomo componente farmacológico.

La solución de inyección contiene ácido clorhídrico y soda cáustica como ingredientes adicionales. Es un líquido claro, incoloro.

Solución para administración oral como adicional.Los ingredientes contienen:

  • Sorbitol.
  • Glicerol.
  • E216.
  • E218.
  • Sabor a fresa.
  • Agua.
  • E331.
  • E954.
  • E202.
  • E330.

La solución oral es un líquido transparente e incoloro que huele a fresas. En el frío, se puede formar una pequeña cantidad de cristales que no afectan la calidad del medicamento.

La droga pertenece a los nootrópicos.

La citicolina es necesaria para la formación de componentes de la membrana celular. Además, tiene las siguientes acciones:

  1. Restaura las membranas celulares dañadas.
  2. Inhibe la actividad de las fosfolipasas, que destruyen las membranas celulares.
  3. Previene la biosíntesis de radicales libres.
  4. Afecta la apoptosis y previene la muerte celular.
  5. Reduce los focos de daño en el tejido cerebral durante el accidente cerebrovascular, restaura la transmisión colinérgica.
  6. Reduce el coma postraumático prolongado y el período de recuperación, la gravedad de los síntomas neurológicos después de una lesión en la cabeza.
  7. Normaliza la memoria, aumenta la concentración, mejora las habilidades de autoservicio que se pierden debido a la falta crónica de oxígeno en el tejido cerebral.

El fármaco se absorbe bien independientemente de la vía de administración. Al pasar por el hígado, se metaboliza. La droga penetra fácilmente en el cerebro. Solo el 15% de la dosis se elimina del cuerpo: aproximadamente el 12% a través de los pulmones con dióxido de carbono, el resto- Con la orina.

El medicamento se prescribe si se dispone de los siguientes diagnósticos:

  • Etapa aguda del ictus isquémico.
  • El período de rehabilitación después de un accidente cerebrovascular hemorrágico e isquémico.
  • Lesión del SNC, tanto durante el período agudo como durante el período de recuperación.
  • Violaciones de comportamiento, habla, memoria, causadas por el envejecimiento del cuerpo o patologías vasculares.

¿En qué se parecen?

Gliatilin y Cerakson tienen las siguientes similitudes:

  1. Las drogas nootrópicas tienen indicaciones comunes de uso.
  2. Ambos medicamentos son solo para adultos.
  3. Los medicamentos están contraindicados en mujeres que apoyan la lactancia materna.
  4. Ambos nootrópicos no pueden ser intolerantes con su composición, ya que pueden causar una reacción alérgica.

Comparación y diferencias

Gliatilin y Cerakson tienen las siguientes diferencias:

Gliatilina Cerakson
Forma de liberación Solución para inyección e infusión, cápsulas. Solución oral, solución para perfusiones e inyecciones.
País de fabricación Italia. España.
Uso durante el embarazo. La gliatilina está contraindicada para las mujeres en la posición. Ceraxon puede usarse durante la gestación.
Contraindicaciones El fármaco no es posible cuando se expresa la vagotonía.
Efectos secundarios Las náuseas pueden ocurrir debido al tratamiento con medicamentos. La droga puede volversecausa de dolores de cabeza, mareos, sensación de fiebre, temblores en ciertas partes del cuerpo, náuseas, vómitos, diarrea, alucinaciones, edemas, disnea, insomnio, trastornos de sensibilidad, falta de apetito, agitación, disfunción hepática. Durante la terapia, el efecto del sistema parasimpático puede mejorarse
Interacciones de drogas La gliatilina no entra en interacciones con otros medicamentos. El fármaco potencia el efecto de la levodopa. No se puede prescribir en combinación con meklofenoksat que contenga medicamentos.
Condiciones de almacenamiento Almacene el medicamento en un lugar seco a una temperatura de hasta 25 grados. La temperatura de almacenamiento no debe exceder los 30 grados.
Fecha de caducidad Las ampollas son adecuadas para 5 años, las cápsulas solo tienen 3 años. El medicamento tiene 3 años.
Sobredosis Cuando se administra por vía parenteral en grandes dosis, la gliatilina puede causar náuseas, dolor abdominal y pérdida de conciencia. Si se ingiere, puede causar náuseas. El medicamento tiene una toxicidad baja, por lo que no causa una sobredosis.
Efecto sobre la capacidad para conducir vehículos motorizados Los conductores pueden someterse a un tratamiento de drogas sin ninguna restricción. Durante la terapia, se debe tener cuidado al conducir.

Gliatilin y Cerakson no son análogos completos, cada nootropo tiene sus propias peculiaridades y seleccionaEl médico debe tomar el régimen de tratamiento, especialmente porque estos medicamentos están disponibles con receta médica.